Esta es una pregunta sobre el largo de las faldas. De esta respuesta:
La halajá es que "tefaj b'isha ervah" - un tefaj (alrededor de 3,5 pulgadas) descubierto en ciertas partes del cuerpo de una mujer es ervah - desnudez. (B'rajot (24a) en nombre del rabino Yitzchak). El brazo debe estar cubierto al menos hasta el codo y la pierna debe estar cubierta al menos hasta la rodilla.
[...]
Rabino Getsel Ellinson (La Mujer y las Mitzvot: Volumen 2) - Pág. 186, nota 37, escribe que probablemente esté bien rezar siempre que haya menos de un tefaj descubierto por encima de los codos y las rodillas. Sin embargo, ciertamente está absolutamente prohibido rezar en presencia de una mujer cuya falda no cubre más allá de las rodillas cuando está sentada, porque la falda no cubrirá ervá.
Mi pregunta es la siguiente: si se usan medias opacas debajo de una falda, ¿la falda puede tener cualquier largo? ¿Sería aceptable en este caso una falda que llega a más de un tefaj por encima de la rodilla (suponiendo que la falda se encuentre dentro de los límites de aidelkeit y la preocupación por los estándares locales)?
Reb Shlomo Zalman Orbach zt"l escribe en Minjas Shlomo 103:15 que exponer las medias es Pritzus y se considera Gilui, ya que la ropa que generalmente se cubre es similar a exponer la carne. Se basa en Bach y Shach en Yoreh Deia 340 :22 en la Halajá de cuando una mujer rasga su ropa por kriah que le da la vuelta. Escriben que esto es aunque no rasga todo.
Bueno, supongo que preguntas cómo se compara eso con solo usar pantalones.
El rabino IIUC Moshe Feinstein (y no he visto esto adentro) sintió que además del "muslo", la "división de las piernas" también debería cubrirse, por lo tanto, los pantalones eran inadecuados. Así que pregúntame cuánto tiene que bajar una falda para cubrir "la abertura de las piernas"... No sé.
El otro problema sería si algo está cubierto, pero la ropa está demasiado apretada. No en el espíritu de tzniut , pero es difícil argumentar desde una definición tradicional de ervah per se.
Todavía hay un problema de hirur (pensamientos impropios) véase Igros Moshe EH 4:100:6 donde menciona este problema.
Charles Koppelmann
msh210
HSA
HSA
mevaqesh
HSA