En mi guión, hago que mi protagonista femenina use Prada, y tal vez deje caer otros indicios de su personaje, pero no actúe como Miranda Priestly en los dos primeros actos, hasta que obtenga un ascenso al final del Acto II. En el Acto III, habiendo llegado, da rienda suelta a su Miranda interior, quizás sorprendiendo a la audiencia.
Una crítica de mi guión dijo, en efecto, que el desarrollo tardío del personaje es interesante, pero ¿tuve que esperar tanto? ¿La trama (tal como la he esbozado) justifica o apoya dicho formato?
En la mayoría de las películas que he visto, o guiones que he leído, hay un fuerte estallido de desarrollo del personaje ya en la primera escena del Acto I. ¿Existe una "sabiduría convencional" para los escritores en cuanto a cuándo o qué tan temprano se desarrolla el personaje? debe tener lugar el desarrollo?
Eso suena más como un final inesperado, la gran revelación con "¡jaja! ¡Estuve actuando todo este tiempo!"
Hacer que el protagonista actúe de una manera todo el tiempo y luego quitarle la alfombra a la audiencia los dejará un poco confundidos y molestos. Si han apoyado a una persona genuina todo el tiempo y luego resultan ser una perra, no se sentirán satisfechos.
En cuanto a tu pregunta: para hacer un desarrollo de personajes retrasado, realmente necesitas papeles secundarios fuertes con los que la audiencia pueda identificarse. Son los que se pueden desarrollar en lugar de tu protagonista, y la audiencia puede seguir su progreso a través de los ojos de tu protagonista. Eso puede afectar tu papel principal más adelante en la historia.
Si hay alguien con quien tu protagonista ha trabajado durante toda la crisis y luego, en el último minuto, se le echa encima para llegar a la cima, la audiencia al menos puede simpatizar con el personaje secundario.
Piensa en El Sexto Sentido. El personaje interpretado por Bruce Willis es el protagonista, pero sigues la historia del niño a través de sus ojos. Entiendes muy poco sobre cualquier cosa del personaje de Bruce Willis hasta el final. El misterio sobre él permite que la conmoción se revele al final, mientras sigue la historia del niño. Si el niño no fuera un papel tan principal, la revelación no funcionaría o la película no trataría de nada.
La única forma en que puede cambiar un personaje, incluso si es el personaje principal, es no revelar nada sobre ellos. Sin embargo, siempre puedes mostrar quién es esa persona a puerta cerrada y permitir que se revele a otros personajes en lugar de a la audiencia. Está bien tener un protagonista desagradable.
Piensa en Carrie de Sex and the City. Ella es intensamente desagradable y simplemente una persona horrible, pero la historia se cuenta a través de sus ojos. Pero tiene un elenco de apoyo muy fuerte que compensa sus fallas con las que la audiencia puede identificarse.
Mi consejo sería poner un personaje secundario en un papel más destacado. No es necesario que sean el personaje principal, pero la audiencia necesita al menos a alguien con quien interactuar a lo largo de la historia.
Creo que hay una diferencia entre el desarrollo del personaje y la profundidad del personaje . Desarrollo significa cambio. Puedes tener un villano interesante que solo sea un villano, pero que aún tenga una historia de fondo, motivación, relaciones y pasatiempos. Ese es un personaje profundo que no cambia.
Pero si tu personaje actúa como un bufón aburrido y superficial durante dos actos y luego, de repente, lo golpean con un Plot Ball y se convierte en La Maupin , no será creíble, y tus lectores se preguntarán dónde estuvo este fascinante Spitfire durante los dos primeros. -tercios del libro.
A menos que haya alguna razón convincente dentro del personaje por la que deliberadamente quiera esconder su vela debajo de un celemín, trate de repartir indicios de quién es realmente desde el principio. No tienes que revelar todo el juego, o revelarla a los otros personajes, pero los lectores deben darse cuenta de que hay más en ella de lo que piensan los otros personajes.
Creo que es posible que deba mirar la estructura tradicional de tres actos.
Para mí, sería mejor que repensaras tus ideas de los tres actos. Haz que tu personaje obtenga su ascenso al final del primer acto, ya que ese es tu evento incitador. El segundo acto se convierte en la nueva ella cuando obtiene su ascenso, pero debes pensar en cuál es el viaje para el personaje y cómo conducirás al tercer acto y vincularás el viaje emocional. ¿Se convierte en un mejor personaje? ¿Se deja burlar por la chica que en realidad es tan agradable como parece? ¿Obtiene todo lo que pensaba que quería pero en realidad termina sola?
tom au
Mike.C.Ford
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