¿Cuánta descripción del personaje se considera necesaria en una historia "impulsada por la trama"?

Algunas historias comienzan con una descripción bastante completa de, digamos, el personaje principal. Aquí hay un clip de Hello Dolly que describe (para mí) detalles insoportables no solo sobre lo que hace (emparejamiento) sino también cómo lo hace. Y puedo ver por qué la descripción del personaje sería importante en, por ejemplo, "Thelma y Louise", porque el "personaje" las obliga a tomar decisiones que la mayoría de la gente no haría.

Pero mi historia está basada en una trama que comienza con una "crisis". (Piense en un terremoto o un tsunami, o en el tornado de Dorothy Gale). En tal situación, necesito saber que Dorothy es de Kansas y que es una "palestina", pero no sobre cómo vive su vida cotidiana en una granja. que ella está a punto de irse.

Una vez me enseñaron que en una historia guiada por la trama, debes conocer a tus personajes al nivel de un buen artículo periodístico sobre ellos. Porque ese es el nivel de descripción en el que se informa la crisis subyacente. Naturalmente, la heroína debe ser retratada como vulnerable pero no indefensa, y el héroe como valiente pero no temerario, para que estén a la altura de la crisis.

¿Es este un estándar aceptado? ¿O los lectores y escritores exigen más descripción de personajes que eso en la mayoría de las historias? Y si es así, ¿"cuánto" más?

no es una respuesta completa, pero en mi experiencia, tiene razón, una historia impulsada por la trama se enfoca primero en la trama y luego en el fondo del personaje. Siento que los escritores podrían considerar la crisis (en su ejemplo) como un personaje en sí mismo, dando el foco de exposición de fondo a la situación en cuestión. Además, puede agregar esos detalles de manera más orgánica a lo largo de la historia. ¿Quizás comenzar en medio de la acción y luego, a medida que avanzamos en la historia siguiendo al personaje, podemos aprender más sobre su vida cotidiana, mientras que en realidad la viven entre los momentos en que se necesitan para resolver la crisis?
@MC_Hambone: "¿Tal vez comenzar en medio de la acción y luego, a medida que avanzamos en la historia siguiendo al personaje, podemos aprender más sobre su vida cotidiana, mientras realmente la viven entre los momentos en que se necesitan para resolver la crisis? "Ese fue el dilema que inspiró esta pregunta: writers.stackexchange.com/questions/17240 /...

Respuestas (3)

Para mí, una historia basada en la trama es como la vida real: no tienes idea de lo que sucede en la mente de otra persona y todo lo que sabes sobre ellos lo deduces de sus acciones .

Si una persona ve algún evento y reacciona a esto de una manera particular, es completamente innecesario explicar la motivación de esa persona, porque es evidente. Esa es la base del "muestra, no cuentes".

En una historia impulsada por la acción, caracterizas a tus personajes por sus acciones .

Esto no se contradice con el consejo de que , el autor, deberías saber más sobre tus personajes de lo que se puede deducir de una escena en particular. Necesitas conocer a tus personajes para decidir cómo actuarán. Pero no necesitas escribir más de lo que hace el personaje. (Y no olvides que el "comportamiento" incluye mímicas, gestos y tono de voz. Una lágrima es algo que hace tu personaje).

Tus lectores sustituirán al héroe por sí mismos o por un arquetipo estándar, a menos que les digas lo contrario. Solo necesitarán saber lo suficiente para saber por qué el héroe hace las cosas que hace, por qué está molesto o enojado con las acciones del antagonista o por qué el héroe no toma la ruta obvia hacia la historia. solución. Incluso entonces, solo necesita dar esa información si no es obvia. No necesitas una historia de fondo para explicar por qué alguien querría sobrevivir a un terremoto.

Es raro que el color de su cabello sea un factor importante en estas cosas, pero la raza, el peso, la educación, el comportamiento y el peinado pueden afectar la trama. Si les dice a los lectores que la heroína se ve un desastre absoluto, les da un atajo para comprender que tal vez la autoestima sea un problema y que disfrazarse como concursante en un concurso de belleza no será una opción fácil para frustrar a los terroristas. táctica.

Puede obtener atajos similares de cómo piden un café o su elección de automóvil. Lea algunos thrillers para ver cómo los autores pueden esbozar a su héroe en un párrafo corto o incluso en una sola oración: qué está haciendo, qué lleva puesto, la hora del día y cómo se dirige a las personas que se interponen en su camino.

Brinde a los lectores solo lo que necesitan, y dárselo cuando menos lo esperen, será relevante para los puntos de la trama más adelante. Debido a que el lector no sabrá en ese momento cuál es la trama, debes mantenerla breve y contundente.

Según sus comentarios, tal vez necesite un poco de "más", pero el nivel de descripción del personaje de "Hola, Dolly" se estaba pasando de la raya.
Personalmente, prefiero personajes no descritos que me permitan ubicarme en la historia del libro. En cuanto al por qué , esto debería ser genéricamente aplicable de todos modos. Cualquiera intentaría liberar a su esposa secuestrada. Cualquiera mataría al asesino de sus hijos. Todos quieren que la persona que les gusta les devuelva el amor. El objetivo del protagonista debe ser algo que sus lectores compartan, de lo contrario, de todos modos, está escribiendo para el público objetivo equivocado. Entonces, esta es la esencia de mi comentario, no necesita explicar el por qué , porque sus lectores tienen la misma motivación que los impulsa en sus propias vidas.
@qué: Estoy de acuerdo contigo. Pero aparentemente, no todos los "entrenadores de historias" lo hacen, al menos en los EE. UU.
¡Mi respuesta tenía la intención de tranquilizarte en lugar de causarte más trabajo! Lo ajustaré para que quede más claro.

La lectura es un acto imaginativo por parte del lector que significa dos cosas:

  1. Necesitas darle al lector toda la información necesaria para imaginar lo que sea que quieras que imagine.
  2. Los lectores imaginarán lo que quieran y solo puedes controlarlos hasta cierto punto.

Por lo general, en la escritura más antigua, verá una gran cantidad de descripciones que nos dicen cómo se ve el personaje y cuáles son sus antecedentes. Pero los lectores se forman una impresión de un personaje inmediatamente a partir del resto de la historia que has contado y de las inferencias que harán. Por lo tanto, es más probable que las historias modernas lo dejen en manos del lector.

Si presento a Tom como un plomero de 41 años y la historia se desarrolla en un pequeño pueblo de Ohio, entonces ya les he dado suficiente información. Es blanco, probablemente de clase trabajadora, y se está quedando calvo y pasado de moda. Solo necesita guiarnos sobre las cosas que supondremos a partir de la información básica.

Sus gestos, sus acciones, su entorno y cómo los demás responden a él pueden decirnos lo suficiente para completar el resto. Lo que es más importante que la cantidad de información que brinde es qué tan evocadora es la información y la voz y el estilo que usa para decírnosla.

Blood Meridian de Cormac McCarthy comienza con:

"Mira al niño. Está pálido y delgado, usa una camisa de lino delgada y andrajosa".

En términos de descripción física, no se da mucho más que la primera línea, pero ya nos dice mucho sobre este personaje. También podemos ver por el estilo de escritura que esta es una historia cruda y melancólica y leeremos al personaje bajo esa luz.

No hay reglas sobre la cantidad de información que necesita dar y así como el resto de una historia da forma al personaje, también la descripción de un personaje da forma a la historia.