Un método efectivo para contar e identificar firmas de tiempo. [duplicar]

Cuando escucho algunas canciones de compás extraño, a veces tengo serios problemas para diseccionar los compás. Las canciones con 6/8 o 3/4 son bastante fáciles de identificar, pero algunas canciones de rock/metal progresivo me lo ponen difícil. Por lo general, me quedo atrapado con un riff o el tiempo del cantante en relación con el compás real de la canción. ¿Hay algún método para contar que me ayude a averiguar el compás real de la canción?

Ejemplos específicos:

Tool - The Pot : creo que este es 6/8 con una barra ocasional de 2/4. Lo escuché en la radio antes y me hizo pensar en esta pregunta. No es un gran fanático de Tool, pero hace algunas cosas interesantes.

Opeth - Coil : Estoy específicamente interesado en este. Por mi vida, no puedo descifrar la firma de tiempo. Podría ser que me esté engañando el riff/la musicalidad de la canción en sí.

Respuestas (2)

Para opeth:

La apertura comienza con 4 compases de 4/4. Luego cambia a 3/4 durante 4 compases, luego 1 compás de 4/4 y 6/4 y luego se repite. Algunos de estos compases no están en tiempo perfecto y se puede considerar que tienen una nota adicional de 1/16. Son las barras de taceto, por lo que no hay una forma absoluta de determinar el metro (porque no hay ninguna). Es más fácil asumir que el medidor no cambia de manera significativa. El efecto es más un rubato que un cambio de compás.

Después de eso entra en un osinato. Los últimos acentos de los tiempos se cambian para dar síncopa y se agrega una división extra.

El patrón es que es una barra de 12/8 y 1 barra de 2/4

E aa E aa E aa E aa E a D -

Es un patrón bastante simple. Tenga en cuenta que cuando la voz entra en el compás de 2/4 se cae cuando la letra está cerca del 2/4. Lo más probable es que evite los ritmos líricos fuertes.

No escuché mucho más allá de eso.


En cualquier caso, si estás "atrapado" en la música, simplemente necesitas concentrarte más. Nadie puede enseñarte eso.

¡Gracias! Gran respuesta con respecto a la métrica real de la canción, pero mi pregunta era más sobre los métodos. +1 sin embargo.
El método es simplemente familiaridad. Solo cuenta. El 99% de las canciones están en 4/4 y la mayoría de las veces no tienes que contar, solo lo sientes. En algunas canciones esas cosas extrañas que pasan. Por suerte, en esta canción no tienes ningún compás realmente fuerte. Entonces todo cae en su lugar.
Si empiezas a contar, 1 2 3 4 ahora muy rápidamente si tus golpes bajos bajan porque lo escucharás. Dirás 2 cuando se sienta como uno. Si continúa de esta manera, entonces es un "cambio de compás" en lugar de una síncopa.
Primero comencé a contar en 4 y luego me di cuenta después de 4 compases que mi "4" era el 1, así que cambié a contar en 3 durante 4 compases más y luego me di cuenta de que era solo una repetición. Más tarde escuché un tipo diferente de medidor. Había ese patrón de tresillos y mis conteos de 4 latidos no eran suficientes, así que tenía que contar hasta 5 o 6, pero en 5 no eran trillizos sino un dúo. Así que sé que tengo 4 latidos y 2 latidos. Puede escribir todo esto como un compás de 4/4 y las notas pasan en semicorcheas con un patrón cambiante o puede dividir el compás en 12/8 y 2/4.
Al igual que 5/4 podría ser 2/4 + 3/4 o 3/4 + 2/4 o 1 tiempo con 5 notas negras. Si tiendes a mirar las cosas con vasos 4/4, tiendes a ver lo que no es 4/4. Podrías hacer lo mismo con 3/4 o cualquier otro tipo de compás, pero tienes que empezar con algo. No existe necesariamente una forma correcta de anotar un metro, pero existe un estándar. Puedes anotar toda la canción en 7/8 pero ocultaría lo que realmente está pasando. Alguien puede preferir anotar esas medidas en 6/4 en lugar de 12/8 + 2/4... simplemente lo que sea más fácil de entender.

El bote está en realidad en 4/4 al principio, y en realidad hasta la marca de 3:40, donde cambia a 6/8. Es una especie de ritmo de dos compases, con los acentos cayendo sobre el & de 2, la "a" de 4, el tiempo fuerte de 3 y el "&" de 4. En 3:40, el patrón cambia al tiempo fuerte de 1, el & de 2, un tresillo de corcheas en 4, tiempo fuerte de cinco y seis, luego vuelve al 4/4.