Yibum contra su voluntad

Dice en Yevamos 53b, entre otros lugares, que Yibbum (matrimonio levirado con la esposa del hermano de uno cuando un hermano muere sin hijos) funciona en contra de su voluntad. Entonces, me preguntaba si, mientras funciona, ¿es seguro hacerlo? ¿Se considera violación? ¿Dañarla? Jilul Hashem? ¿Violación de tratar a tu amigo como a ti mismo? ¿Etc?

Esto no parece tan diferente del caso 'ordinario' de violación marital (mencionado aquí judaism.stackexchange.com/q/46172/759 ). (Estoy confundido por "¿Se considera violación?" ya que, por definición, es exactamente violación. ¿Qué quiere decir con preguntar allí?)
Quiero decir, halachikly se considera violación. ¿La mitzvá de yibum la 'anula'? ¿Qué pasa con la regla de aseh docheh losaseh?
"halachikly se considera violación" ¿Cuál es la categoría halajik de violación a la que te refieres? No sé de qué estás hablando. "Violación" es solo una palabra en inglés. ¿Qué se anula aquí?
Dijiste de qué categoría halajik de violación estoy hablando. Respondí que me refiero a la violación marital forzada a la que se refirió en su primer comentario y tengo un enlace a
¿Qué categoría halájica es la violación marital forzada? Dije que era un "caso" no una categoría halájica
El versículo de Proverbios 19:2, “También sin consentimiento, el alma indebida; el que se apresura con los pies es un pecador”, se interpreta en el sentido de que está prohibido forzar a la esposa en las relaciones maritales, lo que da como resultado hijos de mal carácter. (Eruvin 100b, Kiddushin 13a, Yevamot 53b-54a) lo encontré aquí: google.com/amp/s/www.myjewishlearning.com/the-torch/… así que mi pregunta es yibum también tiene este issur
Interesante: la Mishná que habla de esto es 6:1. Luego, 6:2, 3, 4 continúa discutiendo los matrimonios prohibidos, dando a entender que 6:1 no es una gran idea.
@orion, creo que te he traído una respuesta concreta que respalda tu idea de que debería estar prohibido contra su voluntad hacer Yibbum

Respuestas (1)

Gemara Yevamos 52a dice que está prohibido Derabanan para quien hace Yibbum (es decir, relaciones) sin hacer Maamar a Yevama (lo que significa darle un valor monetario que vale un afeitado Pruta como Kidushin) y esto es equivalente a Mekadesh bebiah - relaciones matrimoniales que es Chayav Makas Mardus - sujeto a latigazos rabínicos:

אמר רב Ω .rero מצות יבמין מקדש ighאחר כך בועל ואם בעל ″ מא cam.

Ya que Maamar tiene que hacerse con el consentimiento de la mujer Como Chachamim Yevamos 19b , no se puede dar dinero a la mujer en contra de su voluntad y dado que miderabanan uno debe hacer Maamar , está prohibido obligar a la mujer a hacer Yibbum y así lo dice el Rambam y el Shulján Aruj Incluso Hazer 166,3 .
Rambam Hilchos Yibbum 2,1 :

מדברי סופרים שלא יבא היבם על יבמתו עד שיקדש אותה בפני שני עדים בפרוטה או בש"פ וזהו הנקרא מאמר. ואין המאמר קונה ביבמה קנין גמור כמו הביאה והעושה מאמר ביבמתו שלא מדעתה לא עשה כלום שאין האשה מתקדשת אלא ברצונה

Esta es la respuesta correcta: estoy eliminando la mía: judaism.stackexchange.com/a/94300/501 .