Voz dirigiendo una cadencia plagal

Me preguntaba si la cadencia plagal anterior en Eb mayor era correcta o no. Además, ¿son correctas las direcciones de los tallos? ¿Y tengo razón al suponer que tuve que escribirlo en solo 2 partes? o es en realidad 4 partes?ingrese la descripción de la imagen aquí

Si agrega una voz de alto para manejar la C, entonces la soprano puede pasar de Eb a Gb, que es un salto menor.
Un poco DEMASIADO pequeño, creo :-)

Respuestas (2)

  1. La cadencia plagal, IV–I, la tendría de hecho A♭–E♭en el bajo. Aunque tu soprano Cy Gsí encajan en los acordes, es un salto bastante grande (una quinta perfecta) para que lo haga la soprano. C–B♭puede ser mejor, o quizás A♭–G(pero use la octava más baja si va por ese camino).

  2. Las direcciones de tu tallo son correctas.

  3. En cuanto a si este debe ser un ejercicio de dos o cuatro partes, eso depende de la tarea; tendrá que consultar a su instructor (o la hoja de trabajo) para eso. Si es de dos partes, su instructor puede preferir que use la Cy Gcomo ha escrito para completar los acordes con la fundamental y la tercera. (¡Solo verifique lo que se le pide!)

Pero si uso Ab a G o C a Bb como sugirió, las partes superiores no se moverán en el movimiento contrario al bajo. ¿Y no es necesario que se muevan en movimiento contrario en todas las cadencias?
Es una buena regla general, pero ciertamente no es obligatoria; es solo una regla que damos para evitar automáticamente quintas y octavas perfectas paralelas.
Los movimientos contrarios son menos importantes que una dirección de voz más suave.

Una cadencia plagal en Mib será un acorde de Ab seguido de uno de Mib. Tu línea de bajo es correcta. Las notas de la melodía se ajustan a los acordes. Más allá de eso, me temo que no puedo darle muchas marcas.

Si se van a agregar dos voces más (este tipo de ejercicio generalmente requiere escritura de 4 partes), las direcciones de la raíz son correctas. Pero tal como está, con solo dos voces, las notas en el pentagrama superior deberían tener plicas hacia abajo. ¿Y son esas notas de la melodía, con el salto, REALMENTE lo que le cantarías a los 'A-men' al final de un himno?

Creo que el requisito es algo como una de estas dos posibilidades. (¡Y no voy a hacer MÁS de tu tarea por ti!)

El movimiento contrario ayuda con un sonido completo y puede ayudar a evitar los consecutivos. Pero no te obsesiones con eso. Particularmente en una cadencia plagal con la sensación de 'establecerse' en el acorde tónico en lugar de tener una nota principal ascendente.

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