¿Qué dice la teoría de Satb acerca de mover la octava C a una quinta perfecta?

En un piano, podría tocar la octava C moviéndose a GD. La C alta sube a D y la C inferior sube a G.


     
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¿Qué dirían las pautas de armonía de cuatro partes sobre esto? ¿Y los pianistas clásicos tocarían tal comping en la LH?

En la MD, tocaría un acorde C (GCE) pasando a un acorde G (GB). ¿Cómo tratarían esto las directrices?
No entiendo lo que hice.
Probablemente estabas editando mientras yo enviaba mi edición, luego la anulaste al enviar la tuya.

Respuestas (3)

La regla aquí se conoce con mayor frecuencia como quintas "similares" u "ocultas" (o cualquiera que sea el intervalo perfecto).

La regla varía según a quién le preguntes, pero a menudo establece que si la soprano y el bajo se mueven con un movimiento similar para crear una quinta u octava perfecta, la soprano debe moverse paso a paso . Dado que su voz superior mueve C hasta D (un paso), esto es correcto.

Sin embargo, si tuvieras esto:


       
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Esto sería un error ya que la soprano salta a este intervalo perfecto.

En la armonía estándar de cuatro partes, está bien. Desea evitar quintas paralelas y octavas paralelas, pero pasar de una octava a una quinta está bien, suponiendo que no haya otros problemas de conducción de voz, que en su ejemplo, no hay ninguno que yo pueda ver.

Esta podría ser una compilación de la mano izquierda, siempre que la tercera parte del acorde esté presente en la mano derecha. Sin el tercero, no puede interpretar la calidad del acorde (mayor o menor).

Dicho esto, por sus comentarios parece que está tocando los tercios de ambos acordes en la MD, por lo que no veo problemas con ese tipo de composición.

En el contrapunto estricto de dos partes, se nos advierte que no nos acerquemos a una octava o una quinta con un movimiento similar. Esto no se aplica en la escritura de 4 partes.

Los pianistas clásicos no 'comp'. Tocan lo que está escrito.