¡Si mantienes presionado el pedal sostenido durante todo el compás, tendrás un desastre!
Si encuentra una manera de mantener el F bajo, puede llamarlo F, Bb/F. O, más exactamente, F, Bbmaj7/F.
Podrías 'medio pedalear'. Pero eso funciona mejor cuando la nota a sostener está claramente en un registro más bajo que las notas a amortiguar. ¡O simplemente PODRÍAS tener una mano lo suficientemente grande como para jugarla literalmente!
Incluso si no sostienes el F, la intención armónica aún puede ser F, Bbmaj7/F. Particularmente si la primera nota del compás SIGUIENTE también es F bajo.
Si mantuvieras presionado el pedal durante toda la barra, sería un desastre. Hay un Fa mayor para los dos primeros tiempos, luego un Bbmaj7 para los otros dos. Todo demasiado embarrado. Sí, puede constituir Bbmaj7/F, pero no es buena música. Con un pedal de sostenuto, es bastante factible y funcionaría y sonaría bien. Pero entonces la primera nota F no sería una corchea, sería una semibreve.
Tal vez hay demasiado pensamiento teórico en marcha. Recuerde, la teoría surgió como una forma de explicar lo que sucedió. No es algo a lo que se deba adherirse, ni siquiera como un chequeo de lo que se ha jugado. Ese segundo acorde es simplemente Bbmaj7, si necesita una etiqueta.
Y, no sabemos qué más está pasando en rh, así que estamos bastante a oscuras.
el Bb/F podría no ser un Bb/F. Porque está comenzando desde el Bb.
Sí, es un Bb/F
Pero, ¿y si mantengo presionado el pedal durante todo el compás?
¿Haría eso un Bb/F?
Esa es una mala idea. ¿Por qué aguantar el pedal durante todo el compás? Sonará bastante mal para este estilo.
Debe cambiar el pedal en el tiempo 3 para el nuevo acorde.
El arpegio que etiquetaste como B♭/F, si es distinto del primer arpegio, no tiene F en la parte inferior, por lo que no es B♭/F. La segunda mitad del compás en realidad está formando un acorde B♭maj7. Si se sostiene durante todo el compás, terminaría con un F6add11 al final. No es tan desordenado. (O tal vez podrías llamarlo B♭maj9/F. No hay contexto, así que es difícil decirlo). En cualquier caso, el segundo símbolo de acorde no es representativo de lo que está pasando.
Dado lo que escribiste, parece que estás arpegiando estos acordes...
...dónde D
está el bajo del segundo acorde.
Parece que Bb/D
sería la etiqueta a utilizar.
Pero la ambigüedad de si el F
bajo del primer acorde está de algún modo contenido o implícito en el segundo depende mucho de lo que suceda en el tercer acorde.
Para ilustrar el punto, inventé un C
acorde para el tercer acorde. Con ese cambio, C
creo que una Bb/D
etiqueta es sensata.
Podrías hacer otra cosa que haría que diferentes etiquetas fueran más apropiadas.
Parque Hyun Yoo
Alberto Hügli
Parque Hyun Yoo
lorenzo
Alberto Hügli