¿Cómo caracterizar las voces de "acordes de vaquero" en la guitarra?

Como se establece en el título, ¿cómo se podrían caracterizar las voces de "acordes de vaqueros" en la guitarra? ¿Y hay una forma sistemática de caracterizar la sonoridad de estos y otros acordes?

En el ejemplo del acorde E a continuación, me pareció conceptualmente más satisfactorio juntar las primeras tres notas graves que forman el acorde E (EBG#) y tratar el resto de las notas (EBE) como duplicadas o triplicadas. Después de recorrer las diferentes inversiones y los acordes de gota 2 de las mismas, las tres primeras notas graves que componen el acorde parecen formar un acorde de gota 2 de la segunda inversión. Pero hay otras formas de hacerlo que son conceptualmente similares. Por ejemplo, la tríada EG#-B en las primeras tres líneas del pentagrama forma un acorde E en la posición fundamental. El resto de las notas se pueden ver dobladas o triplicadas.

¡No quiero complicar demasiado esto! Pero estoy tratando de entender una forma sistemática de caracterizar diferentes voces. Partir de las notas graves parece ser una buena forma de empezar.

¿Pensamientos?

Mi intento de caracterizar un acorde E

Entonces, ¿estás tratando de encontrar algún tipo de sistema de categorización, como para crear una biblioteca de voces o algo así? No entendí muy bien lo que estás tratando de hacer.
Estoy tratando de encontrar una manera de pensar y discutir diferentes voces de acordes. Los "acordes de vaqueros" son tan comunes, pero tan superpuestos en diferentes voces que pensé que sería un buen lugar para comenzar.
¡Pareces estar al revés! La tríada (EG# B) está en la parte superior. La parte del 'bajo' es EB E. Casi todos los acordes de tríada tocados en la guitarra tendrán algunas notas duplicadas, y la razón principal es que hay 6 cuerdas para 3 notas. Poner una tercera más baja a veces hace que suene embarrado. Pero a menudo, el acorde G abierto se toca con B en la quinta cuerda, y eso suena bien, incluso mejor cuando la cuerda B abierta se toca abierta.

Respuestas (4)

Puedes caracterizarlos como quieras, hay muchas comparaciones y diferencias que puedes encontrar entre ellos. Por ejemplo, de las 5 formas CAGED, puede decir que las primeras 4 notas de las formas EA y D contienen raíz, quinta, octava y M3 una octava arriba de abajo hacia arriba, asumiendo que no está tocando la quinta baja debajo de la raíz en los acordes A y D. Aún más simple, puede caracterizarlos diciendo que comienzan con un P5, o que el tercero es en realidad un décimo.

Las formas G y C se pueden caracterizar por el hecho de que comienzan con un intervalo M3, o lo expanden para decir que comienzan con una tríada mayor en 1ra inversión, una vez más al no agregar la 5ta baja en el acorde C.

También puede caracterizarlos por las cantidades de billetes duplicados o triplicados, y qué billetes se duplican o triplican. Por ejemplo, E y G tienen la raíz triplicada.

Hay mucho que observar, pero depende de usted decidir qué es relevante para analizar.

Todos son básicamente acordes 'abiertos'. Como tales, contienen, esencialmente, cuerdas al aire que forman parte del acorde.

Las voces son, o pueden ser, bastante diferentes. Como John señala, EA y D tienen 1,5,1 como notas inferiores. Eso es a menos que decidas tocarlos en la segunda inversión, bastante permisible, pero rara vez aparece en los sitios de guitarra, en cuyo caso, A y D también se pueden tocar usando las cuerdas 6 y 5 al aire, respectivamente. D también trabaja en 1ra inversión con cuerda inferior, 2do traste.

Todavía contando como acordes de vaqueros, G y C son algo diferentes. Con G, la parte inferior contiene M3 (en la quinta cuerda), y luego los músicos se dividen entre aquellos que prefieren otro M3 en la segunda cuerda abierta, o el P5 que suena más fuerte en el segundo y tercer traste.

Sin embargo, C es probablemente el más interesante. Manteniéndolo simple, es un acorde de 3 dedos, con raíz en la parte inferior (5.º st. 3.er traste), pero también funciona con E abierta debajo, o G en la cuerda inferior, o G en la cuerda superior, ¡o cualquier combinación de las anteriores!

No deseando entrar en menores, séptimas, etc., basta con decir que hay muchas formas de 'caracterizar' todos estos acordes, pero ¿habría algún punto útil? Son lo que son: acordes abiertos o de vaquero, que funcionan bien, especialmente en guitarras acústicas (sí, alrededor de la fogata), en parte debido a su ligero volumen adicional y facilidad de ejecución. Condimentarlos es una cuestión bastante diferente (e interesante).

"Eso es a menos que decidas jugar [E, A y D] en segunda inversión [.]" Esto es de lo que vengo. Si, por ejemplo, el acorde A se toca en segunda inversión (EAC#), el Mi de sexta cuerda es necesariamente la nota de bajo. Pero, ¿cuáles notas son el resto de las que pertenecen al acorde invertido? La quinta cuerda A sigue a la E, por lo que parece natural incluirla en el acorde invertido a través de la ortografía del acorde A. ¿Pero el C#? Viene más de una octava más tarde en la segunda cuerda, segundo traste, y tiene una mi duplicada y una la duplicada en el medio.
Siguiendo con lo anterior, hay una tríada de voz cerrada en las cuerdas 1-3. ¿Debería ser este el enfoque para caracterizar el acorde, siendo todo lo demás (incluida la nota de bajo) una voz duplicada o triplicada? Supongo que esto es lo que dijo @John Belzaguy sobre caracterizar los acordes como uno quiera.
@etisdale: cualquier acorde con un A, un E y un C # en algún lugar (y nada más, excepto quizás copias de octava de esos) será un acorde A mayor. Cualquiera que sea el orden o la octava en que se encuentren, sigue siendo A mayor. se puede expresar de diferentes maneras en la guitarra, incluso cuando solo se usa una forma, tocando solo ciertas cuerdas. Esa A, tal vez, usando 5th, 2nd y top. La caracterización depende completamente del jugador, y puede haber varias diferentes, simplemente usando esa forma. ¡Así que lo que esperas hacer podría durar para siempre! AC # la nota se puede encontrar en el 4to traste de la 5ta cuerda, para lanzar otra bola curva.

Este sitio https://bartoszmilewski.com/2020/05/25/guitar-decomposed-3-moving-sideways/ hace un gran trabajo al explorar las relaciones entre las formas CAGED. El autor es un destacado programador y matemático que está aplicando algunas de esas habilidades a la guitarra.

En términos de un sistema para analizar las voces, si miro desde el bajo tiendo a pensar en la tríada y si es cerrada (todas las voces lo más cerca posible en un pentagrama) o abierta (donde la voz media salta una octava ). Todo lo adicional a eso es una duplicación en este caso.

Para un sistema más completo, el guitarrista Ted Greene hizo un trabajo muy interesante al categorizar todas las voces y tipos de acordes a los que llamó su sistema V. No se publicó durante su vida, pero algunos de sus antiguos alumnos han puesto un gran material en línea. Enlace: https://www.tedgreene.com/teaching/v_system.asp

Creo que en realidad solo hay dos voces básicas de estos acordes (los acordes abiertos de EADGC).

  • Voz abierta: acordes E, A y D donde los tonos más bajos son raíz, quinta, octava
  • Voz cercana: acordes C y G donde no hay "brechas"

G no está exactamente cerca, dependiendo de cómo lo toques 320003o 320033si hay un espacio en la parte superior, pero en comparación con los acordes de voz abierta, los tonos más bajos están cerca.

La lista de acordes...

E : 022100 : R (saltar 3) 5 R 3 5 R
A : x02220 : R (saltar 3) 5 R 3 5
D : xx0232 : R (saltar 3) 5 R 3

G : 320003 : R 3 5 R 3 (saltar 5) r
C : x32010 : R 3 5 R 3

Tenga en cuenta que al considerar esos acordes solo como tipos de voces, los diversos acordes dentro de cada grupo se encuentran simplemente a través de las cuerdas arriba/abajo en cuarta perfecta. Por eso no me gusta el sistema "CAGED". Oculta el simple hecho de que hay dos voces básicas, o formas de acordes, abiertas y cerradas, y simplemente las mueve sobre las cuerdas en cuartos para obtener todo el acorde básico "abierto" (como en cuerdas abiertas), a veces llamado "cowboy". acordes

Para estos acordes, no creo que ayude mucho pensar en términos de voces bajas o si las voces se duplican. Las voces son realmente sobre lo que es físicamente fácil de rasguear en lugar de equilibrar la voz o las cualidades sónicas o el espaciado de la voz o la inversión de acordes. Si estás tratando con acordes de guitarra de jazz o tocando en un estilo clásico, esas cosas serían importantes, pero no tanto con los acordes de "cowboy".

Sí, hay una diferencia de sonido en los acordes de vaquero abiertos Eversus abiertos G, pero en mi opinión, eso es solo un efecto secundario, no una opción específica para expresar. En su interpretación típica de "guitarra rítmica", o rasgueando para acompañar a un cantante, los acordes de vaquero son solo la forma estándar y conveniente de rasguear acordes. No hay ningún significado de sonorización para abrir Econ raíz triple mientras que abierto Atiene raíz duplicada, etc., etc.

Me gusta cómo abstrajiste el sistema CAGED a solo dos grupos de acordes: 1) Acordes abiertos E, A y D; y 2) cierra los acordes G y C. Nunca lo había pensado de esa manera. Tiene mucho sentido. Sin embargo, el sistema CAGED es útil para su organización en torno a la cadena B.