En una de las conferencias de Swami Vivekananda, dijo:
...Hubo un tiempo en esta misma India cuando, sin comer carne de res, ningún brahmán podía seguir siendo brahmán...
Entonces, ¿significa que los brahmanes comían carne de res? o ¿qué mensaje intenta transmitir Vivekananda?
Creo que Swamiji debe haberse estado refiriendo a los pocos versos en Dharma Sutras que mencionan el consumo de carne bovina. El Apastambh Grihya Sutra menciona que el ganado puede sacrificarse cuando llega un invitado, o con motivo del matrimonio o como ofrenda a los antepasados en la ceremonia Shraadh.
9 Estas son las ocasiones para matar una vaca: (la llegada de) un invitado, (el sacrificio Ashtaka ofrecido a) los Padres y el matrimonio.
Sin embargo, los mismos Grihya Sutras TAMBIÉN dan la opción de soltar la vaca cuando llega un invitado para que el anfitrión NO tenga que sacrificarla para entretener al invitado. En varios lugares sugieren que la carne de vaca debe sustituirse por la de una cabra o un carnero o, mejor aún, por cereales cocidos o payasam (kheer en hindi).
17 Si el huésped decide soltar (la vaca), murmura la siguiente (fórmulas, II, 10, 8-11) en voz baja (y dice) en voz alta: '¡Om! ¡Deja que se pierda!' (II, 10, 12).
18 (En este caso) recita la siguiente (fórmulas, M. II, 10, 13-17) en voz baja sobre la comida que se le anuncia (en lugar de la vaca), (y dice) en voz alta, 'Om ! ¡Prepáralo! (II, 10,18)
También hay otros versos que mencionan el sacrificio de bovinos pero no realmente de vacas. Por ejemplo, el versículo 10.85 del Rig Veda menciona el sacrificio ritual de bueyes pero no de vacas. Solo pude encontrar un verso donde vaca, que también se supone que una estéril se ofrece a Agni junto con Ram o Oxen Rig Veda verso 10.91.14 . Y de nuevo el versículo habla de un sacrificio que se ofrece a un dios NO para el consumo de los humanos.
14 Aquel en quien se ofrecen caballos, toros, bueyes, vacas estériles y carneros, cuando se los separa debidamente, a Agni, rociado con soma, bebedor de jugo dulce, triturador, con mi corazón presento un hermoso himno. .
15 En tu boca se vierte la ofrenda, Agni, como Soma en copa, aceite en cucharón. Concédenos riqueza. vencedor de fuerza, bendecido con héroes, riqueza elevada, alabado por los hombres y lleno de esplendor.
He visto algunos otros versos similares mencionados, pero ninguno de ellos habla sobre el consumo de esta carne por parte de los humanos únicamente para la gratificación de sus sentidos. De hecho, el Manu Smriti declara explícitamente:
Morir, sin esperar una recompensa, por los brahmanas y las vacas, o en defensa de las mujeres y los niños, asegura la bienaventuranza a los excluidos (de la comunidad aria).
Aquel que abandona la vida sin vacilar por el bien de los Brahmanas o de las vacas, se libera de (la culpa de) el asesinato de un Brahmana, y (también lo es) quien salva (la vida de) una vaca, o de un Brahmana.
Pero un estudiante que en cualquier ocasión come miel o carne, deberá realizar una Krikkhra (penitencia) , y luego completar su voto (de estudiante).
Suponiendo que estos estudiantes eran en su mayoría brahmanes, esto se vuelve significativo para esta pregunta en particular. ¡También fortalece la creencia de que incluso a los estudiantes de otros Varnas no se les permitía comer carne y mucho menos carne de res en Gurukuls dirigidos por brahmanes!
- El ayuno durante tres (días y) noches será (la penitencia por robar) hierba, madera, árboles, comida seca, melaza, ropa, cuero y carne .
También hay múltiples versos védicos que mencionan a la vaca como Aghnya o Aquel a quien no se puede lastimar . En el verso 7.56.17 del Rig Veda, el suplicante equipara la vida de los hombres con la del ganado rezando a los Maruts para que mantengan alejadas las tormentas que los matan a ambos. Es de destacar que no se ha mencionado ningún otro animal excepto el ganado, lo que muestra cuán fuerte es el vínculo entre los hombres y las vacas.
Una vez más, el versículo 1.164.40 del Rig Veda desea a las vacas buena fortuna para encontrar excelentes pastos en cada estación para que los hombres también puedan mantenerse saludables y ricos. Una vez más, la palabra que se usa aquí para vaca es Aghnya o inviolable.
El verso 10.87.16 del Rig Veda va tan lejos como para desear una muerte violenta para aquellos que matan ganado, caballos y humanos, demostrando una vez más que la vida de cada uno era igualmente preciosa. Cito aquí la traducción de Griffith:
El demonio que se unta con carne de ganado, con carne de caballos y de cuerpos humanos. Quien roba la leche de la vaca lechera, oh Agni, arranca las cabezas de tales con furia ardiente.
Todo el sukta 28 del Libro 6 Rig Veda 6.28, de hecho, habla de cómo las vacas disfrutaron de la libertad de la persecución en la sociedad védica:
Éstos nunca se pierden, ningún ladrón los hiere jamás: ningún enemigo malvado intenta acosarlos... Estas vacas, el ganado del adorador piadoso, vagan por amplios pastos donde no hay peligro ... Nunca seas ladrón o hombre pecador tu asunto, y que el dardo de Rudra todavía te evite!
¡Manu Smriti incluso menciona que las vacas errantes no debían ser castigadas!
- Pero Manu ha declarado que no se pagará ninguna multa por (daño causado por) una vaca dentro de los diez días posteriores a su parto, por toros y ganado sagrado para los dioses, ya sea que estén atendidos por un pastor o no .
Si los mismos brahmanes que escriben estas escrituras dicen que la vaca es inviolable, ¿cómo podemos concluir que los mismos brahmanes comieron su carne? ¡Quizás los sacrificios de vacas y caballos fueron eventos especiales que ocurrieron una vez en una luna azul, pero me opongo firmemente a la idea de que estos animales sagrados fueron asesinados de manera rutinaria para comer! Si desea leer un artículo más holístico sobre este tema, también puede consultar este artículo: The Beef Eaters of India
Aparte de las respuestas anteriores, que analizan desde el punto de vista védico e histórico (de los tiempos védicos); Agregaré también otro punto de vista, que analiza la corrección de la declaración registrada de la propia Vivekananda:
1) "carne de res" no significa carne de vaca únicamente. carne de res significa la carne de vaca, toro o buey, utilizada como alimento. consulte https://dictionary.cambridge.org/dictionary/english/beef
2) "buey" significa un bovino doméstico macho que ha sido castrado y se cría para carne. consulte https://dictionary.cambridge.org/dictionary/english/bullock
ahora lea la oración completa de Vivekananda en https://en.wikisource.org/wiki/The_Complete_Works_of_Swami_Vivekananda/Volume_3/Lectures_from_Colombo_to_Almora/Reply_to_the_Address_of_Welcome_at_Madura se proporciona a continuación:
"Hubo un tiempo en esta misma India en que, sin comer carne de res, ningún brahmán podía seguir siendo brahmán; lees en los Vedas cómo, cuando un sannyasin, un rey o un gran hombre entraba en una casa, se sacrificaba el mejor toro. ; cómo con el tiempo se comprobó que como éramos una raza agrícola, matar a los mejores toros significaba aniquilar la raza”
Por lo tanto, está claro que está usando los términos "toros, matanza de bueyes", por lo que está usando el término carne aquí para carne de toro y bueyes. En ninguna parte ha usado ninguna palabra sobre la matanza de vacas, y en todas partes menciona la matanza de toros y bueyes.
y luego en la siguiente línea se menciona que Vivekananda dijo: "Por lo tanto, se detuvo la práctica y se alzó una voz contra la matanza de vacas".
Esta es una grabación errónea (mala interpretación o mala traducción), cuando antes decía explícitamente que "se estaban matando toros", también "toro" significa explícitamente "animal macho ..."; ENTONCES, cuán repentinamente puede estar diciendo que "la voz tiene levantarse contra la matanza de vacas". Si los toros y los bueyes están siendo asesinados explícitamente, entonces, de repente, ¿cómo se debe alzar la voz (si la hay) contra la matanza de vacas?
Por lo tanto, debido a esta inconsistencia inherente, este párrafo es débil en shabda pramana (como dudas en la grabación precisa de su discurso) y concluiremos que la comprensión de la persona que grabó la respuesta de Swami Vivekananda en el discurso público de Madurai ha puesto interpolaciones de la suya mientras grababa el discurso.
Porque Swami Vivekanand fue una gran persona, no una persona perfecta. Nadie es. Se equivocó en este tema. Siguió únicamente las traducciones europeas de los Vedas.
Más información sobre Vivekanand y otros que solo se están popularizando para intereses británicos: https://qr.ae/TEbPW6
Para obtener información sobre malas traducciones de Vedas, consulte los artículos de Agniveer mencionados en los comentarios de otras respuestas.
Esto es lo que dijo-
Hubo un tiempo en esta misma India en que, sin comer carne de res, ningún brahmán podía seguir siendo brahmán; usted lee en los Vedas cómo, cuando un sannyasin, un rey o un gran hombre entraba en una casa, se sacrificaba el mejor toro; cómo con el tiempo se comprobó que siendo raza agrícola, matar los mejores toros significaba aniquilar la raza.
Seguramente esto es de apasthamba sutras, pero se ha olvidado de dar el contexto del verso y el siguiente verso.
Bueno, vivekananda también dio muchas referencias de ramayana y Mahabharata por sus hábitos de comer carne, aunque tanto ramyana como Mahabharata hablan de ascetas que viven en una dieta vegetariana, el infierno Mahabharata incluso menciona una dieta vegetariana para los dueños de casa.
Vivekananda comparó los hábitos alimenticios del Señor rama y Krishna con sus hábitos alimenticios, aunque las escrituras son claras en cuanto a que uno no debe compararse con el Señor y seguir instrucciones solamente, era un ateo límite, llamó a krishna / rama "sus dioses", como en otros hindúes
él mismo no las consideraba el Señor, esto es tan divertido como vivekananda diciendo que mantendrá miles de esposas porque Krishna lo hizo, una falsa equivalencia hilarante.
Tomó 2 referencias de los iitihasas a pesar de que hay miles de referencias de la dieta vegetariana y el Señor Krishna dice que la dieta vegetariana es suprema en geeta, él era una de esas personas que no prestaba mucha atención a las instrucciones de geeta, tomaba lo que quería.
Sus obras están llenas de ejemplos tan hipócritas.
De todos modos, el vegetarianismo siempre ha sido parte del hinduismo, los ascetas y los brahmanes brahmavadi siempre han sido vegetarianos, el amagandha sutta de los budistas habla sobre el brahmán vegetariano y un buda kassapa, este último le dice al primero que comer carne no es malo (el vegetarianismo no fue un producto del budismo). ),
De hecho, el budismo se hizo popular debido a sus reglas lineales sobre los hábitos alimenticios, mientras que el hinduismo dice que comer carne fuera de los rituales es un pecado atroz que restringe el consumo de carne, el budismo era muy indulgente, incluso los monjes podían comer carne de la carnicería, La carnicería estaba literalmente prohibida en la India antigua bajo el hinduismo, ya que la carne solo se podía comer en yajnas (también en pequeñas cantidades), mientras que el budismo primero otorgó derechos de carnicería en la India,
Buda solo estaba en contra de los rituales elaborados, no de la carne de todos modos. El budismo atrajo a la gente porque les dio mucha más libertad. Es una creencia falsa que el vegetarianismo vino del budismo.
Es triste ver que vivekananda no pudo salir de la gratificación de los sentidos de la carne, es por eso que la carne está prohibida para los brahmavadines y sanyasins porque causa apego, los sanyasins deberían estar alejados de la gratificación de los sentidos, lamentablemente se comparó con reyes y dioses, tal vez debería haber bebido veneno como Lord Shiva y salir de eso perfectamente hmm.
Solo los brahmanes karma kanda comieron carne de res, pero también solo como yajna prasad (solo un puñado de eso), la mayor parte del cadáver se ofreció a agni y otros devas.
Swami Vishwananda
predestinación
El destructor
predestinación
El destructor
Swami Vishwananda
Di no a la censura
iammilind
Anubhav Jha
Wikash_