¿Los hindúes comían carne de toros y bueyes, pero no de vacas?

¿Los hindúes comían carne de toros y bueyes, pero no de vacas?

¿Es esta una cuestión histórica o algo más?
@Rickross no, no es una pregunta histórica.

Respuestas (2)

Satapatha Brahmana 3.1.2.21 dice que no se coma la carne de vaca y buey porque soportan todo. Y allí ocurre la destrucción completa si comemos su carne.ingrese la descripción de la imagen aquí

Atharva-veda 6.140.2 dice, dejemos que nuestros dientes coman arroz, frijoles, sésamo, pero nada que sea capaz de ser padre y madre (debemos tener en cuenta que incluso los animales son capaces de ser padre y madre, por lo que los Vedas claramente prohíben comer animales). ).

  1. Que el arroz y la cebada sean vuestro alimento, comed también habas y sésamo. Esta es la parte que se os ha asignado, para ser vuestra porción, vosotros dos Dientes. No dañes a tu madre y a tu padre.
La última oración en la imagen dice que Yagnavalkya se lo comió. Entonces, ¿no está violando las reglas de los vedas?

Tienes razón. Como explica el autor Om Prakash en Food and Drinks in Ancient India , durante el período védico temprano, los hindúes comían carne de res principalmente de bueyes, toros y vacas estériles.

Dieta de la carne


El consumo de carne se menciona ya en el período Ṛgvédico. El fuego es llamado el devorador de bueyes y vacas estériles. Las ofrendas rituales de carne implicaban que los sacerdotes la comerían. También se ofrece una cabra al fuego para ser llevada a los antepasados. Una vaca estéril también fue sacrificada en el momento del matrimonio, obviamente por comida. El pescado se menciona en el Ṛgveda, pero sobre la base de esta referencia es difícil concluir que los indios Ṛgvédicos consumían pescado.

También se menciona un matadero. Se cocinaba la carne de caballos, carneros, vacas estériles, ovejas y búfalos. Probablemente también se comía carne de aves.

En el período védico posterior, era costumbre matar un buey grande o una cabra grande para alimentar a un invitado distinguido. A veces también se mataba una vaca que abortaba o una vaca estéril. Atithigva también da a entender que se sacrificaban vacas para los invitados. Muchos animales, vacas, ovejas, cabras y caballos continuaron siendo asesinados en los sacrificios y los participantes comieron la carne de estos animales sacrificados. Muchas palabras en el sentido de pescadores se usan en el Yajurveda, lo que nos hace inferir que los arios habían incluido pescado en su dieta en ese momento.

De las preparaciones de carne, las más comunes en el período Ṛgvédico eran la carne asada en espetones y hervida en ollas. Este último se comió con gran deleite. La carne cocinada con arroz era muy valorada como alimento en el período Upaniṣadic.

Cierta noción de carne pura e impura estaba presente incluso en los días del Ṛgveda. Un hombre cocinó las entrañas de un perro en extrema indigencia. La vaca, por su utilidad y las muchas bendiciones que proporcionaba, se consideraba aghnyā (que no debía ser sacrificada). Las vacas estériles quizás podrían sacrificarse un poco más libremente.

El vegetarianismo quizás tampoco era desconocido para los arios Ṛgvédicos. Una devota ofrenda de alabanza o de leña o comida cocinada se consideraba tan buena como un sacrificio más solemne. Luego hay todo un himno dirigido a Pitu (alimento) que menciona todos los artículos de alimentación excepto la carne. En el período védico posterior, se encuentra en casi todas nuestras obras un sentimiento de repugnancia contra el consumo de carne, especialmente de res. El Atharvaveda considera que comer carne de res es una ofensa contra los antepasados ​​(Pitṛs). Bṛhaspati, se dice, quita la progenie de aquellos que consumen una vaca. También hubo una orden judicial contra el. matanza de caballos en un sacrificio. Las personas que observaban un voto, generalmente, se abstenían de la dieta de la carne y los brahmanas solo tomaban carne santificada y también de animales puros.