Muchos de mis escritores favoritos usan puntos suspensivos, tanto en la narración como en el diálogo. Conozco las reglas para ellos y cómo se rompen (algo) para la ficción. El problema que tengo es que cuando vacilé entre los puntos suspensivos de tres puntos y los de cuatro puntos, me encuentro con un problema de saltos de línea. En Journey to the End of the Night y las obras de Henry Miller, tendrán estos tipos de uso:
"Doctor, confío en usted..."
Seguiría así mientras le apeteciera. . . . Hoy me pareció dispuesta a cuadriplicar sus esfuerzos.
"¡Digo, Robinson! ¡Hola! . . ."
Sé por las guías de gramática y uso que están espaciados; también están espaciados en las novelas. Sin embargo, y esta es mi pregunta, cuando los espacio en mi manuscrito (en MS Word 2013), lo tratan como palabras diferentes y las parten por la mitad. Si no espacio, se ve horrible. ¿Pueden los editores notar la diferencia? ¿Les importará si no los espacio o hay algún método para solucionarlo? Intenté configurarlo en las opciones de Word, pero no tiene nada para puntos suspensivos de cuatro puntos; los trata como si no existieran.
Los editores se preocupan si tienes una buena historia que contar y puedes contarla razonablemente bien. Ningún manuscrito fue ni será rechazado nunca sobre la base de espacios alrededor de puntos suspensivos. Cuatro errores ortográficos en la primera página, tal vez. Espaciando alrededor de puntos suspensivos, nunca. Todo eso se solucionará en la edición y la composición tipográfica, si llegas tan lejos. Concéntrese en su narración y deje que las elipses caigan donde puedan.
El estilo de Chicago está con los espacios. Como la mayoría de los escritos de ley. Te acostumbras a eso, se puede pegar. Pero el estilo AP no tiene. Y el estilo AP es lo que la gente generalmente ve en la vida normal. (Historias de noticias, la mayoría de los medios siguen esto).
Pero la ficción, aunque tiende principalmente a no usar espacios en los libros más antiguos y, a veces, incluso en esos malditos corchetes, es tremendamente inconsistente de un libro a otro y de una imprenta a otra.
Elija un formato y quédese con él. Mientras seas consistente, no debería importar.
Hay una razón por la que al programa no le gusta el espaciado: más a menudo no hay espacio. Hay otras reglas por ahí.
Lauren-Clear-Monica-Ipsum
Nick Bedford