Tengo una pregunta relacionada con la gravedad. Estoy programando un simulador de órbita. Tengo todo en funcionamiento, pero me gustaría representar la trayectoria orbital del cuerpo más pequeño (el cuerpo más grande está fijo). Para hacer esto, necesito las ecuaciones paramétricas para la posición del cuerpo en un momento dado (es decir, necesito un y función). Tengo acceso a la posición, velocidad y masa de cada cuerpo. No tengo otras variables accesibles.
PD Aquí hay un enlace a lo que tengo hasta ahora. Las ecuaciones que se utilizan actualmente para trazar la órbita son y .
Esta respuesta es un complemento de la respuesta de Chris White.
En primer lugar, no hay ecuaciones explícitas para la posición de un objeto siguiendo una órbita de Kepler en función del tiempo. Sin embargo, cuando se conocen las condiciones iniciales, se puede encontrar el camino que seguirá el objeto, así como la velocidad, aceleración, etc. en cualquier posición dada. Este camino puede ser descrito por la siguiente ecuación:
El semieje mayor y la excentricidad se pueden deducir de las condiciones iniciales:
Esta componente tangencial de la velocidad se puede encontrar usando algo de álgebra lineal (el equivalente resultante del producto vectorial en 2D):
La posición del periapsis puede tener cualquier ángulo relativo al foco y al eje en el que representas las posiciones. Por lo tanto, deberá compensar/rotar la ruta que ha encontrado en un ángulo específico para que coincida con las condiciones iniciales.
Este ángulo de compensación de , llamémoslo , se puede calcular de la siguiente manera:
Tengo una nota final sobre la elección de la gama de , desde cuando entonces el camino ya no será una elipse, sino una parábola o una hipérbola, que se extiende hasta el infinito. Para evitar intentar dibujar esto, puede limitar el rango de . Por ejemplo, eligiendo un radio máximo, . El rango de será entonces:
Parece que ya has hecho la parte difícil, que es evolucionar la posición del objeto en función del tiempo. Y además, la simulación parece estable en varias órbitas. (Pero eventualmente las cosas comienzan a salir mal; es posible que desee ver una respuesta que escribí a ¿ Cuál es la forma correcta de integrarse en simulaciones de astronomía? )
Entonces, entiendo que todo lo que realmente necesita es la órbita completa trazada. En ese caso, no hay necesidad de convertirlo en una función del tiempo real (eso es difícil). En su lugar, podemos recurrir a la Primera Ley de Kepler , que dice que la separación entre los cuerpos obedece
Tenga en cuenta que la convención es para para medir el ángulo desde el acercamiento más cercano (es decir, es el negativo -eje en su simulación). Si quieres aumente con el tiempo, entonces la transformación (no estándar) a coordenadas cartesianas es
Las simulaciones orbitales se pueden manejar usando las siguientes relaciones:
Esto se puede hacer usando las ecuaciones exactas dadas arriba, pero no será numéricamente estable por mucho tiempo. Los métodos de orden superior como Runge-Kutta 3/4/5 mantendrán su estabilidad durante períodos de tiempo más prolongados, pero no serán perfectos.
Si esta no es la información que necesitas, házmelo saber e intentaré ayudarte en lo que pueda, pero me parece que solo necesitabas saber la Ecuación (d) en relación con las demás.
Brandon Enright
Conner Ruhl
Brandon Enright
Conner Ruhl
kyle kanos
david z
Conner Ruhl
SOFe