Usando un Capo para transponer de Eb a G

Si tengo una canción en la tonalidad de Mib y la quiero tocar en la tonalidad de Sol, ¿dónde pondría el capo? Además, ¿usaría entonces el fignering para el acorde G? Así que tengo que transponer a la tonalidad de G, ¿verdad?

Entonces, si tengo que transponer a la clave de G. ¿Por qué no simplemente tocar los acordes G en posición abierta (primera) y olvidar el capo?

Gracias

Si su canción está en Eb y quiere tocar en la clave de G, por supuesto, transponga a la clave de G y toque todos esos acordes fáciles de 1ra posición con cuerdas al aire y olvídese del capo. Si por alguna extraña razón te gustan las formas de los acordes Eb y realmente puedes tocarlas, todavía no hay necesidad de un capo, ya que todas las formas de los acordes Eb son acordes de cejilla de todos modos: simplemente moverías todas tus formas 4 trastes. Podrías usar un capo pero sonaría igual con o sin el capo porque todos los acordes en Eb son acordes de cejilla de todos modos. Mucho más fácil de transponer y saltar capo.

Respuestas (7)

Hay dos cosas diferentes: una es transponer una canción, es decir, tocarla en una tonalidad diferente. Si transpusiste una canción que está en Eb a la tonalidad de G, no necesitas un capo si sabes tocar en la tonalidad de G sin un capo. La otra cosa es hacer que una canción en Eb sea más fácil de tocar en la guitarra, es decir, sin usar acordes de cejilla. En este caso, no transpones la canción, sino que haces que los acordes sean más fáciles de tocar. Para tocar un acorde de mi bemol mayor usando la forma común de sol, deberá colocar el capo en el octavo traste. Ahora podría tocar una forma de G normal, pero el acorde que escucharía sería un acorde de Eb mayor.

Hay opciones. Puedes tocar 'en G' en diferentes lugares de una guitarra (que supongo que es donde entra el capo). Digo 'en G', pero me refiero a usar un acorde G abierto. Esto facilita el uso de una C abierta y una D abierta también. Para mantener el mismo TONO que Eb, el capo debe estar en el traste 8. Bastante alto, pero manejable.

"Acordes G en el primer traste" es confuso. Supongo que te refieres a 'G abierta'. En cuyo caso, utilice G abierto en lugar de Eb; abra C en lugar de Ab; abrir D en lugar de Bb. La canción estará en un tono un poco más alto que en Eb, por lo que cantarla puede ser problemático.

Si el objeto del ejercicio es tocar con acordes más fáciles que Eb, que no se pueden tocar abiertos en una afinación normal, entonces surge otra opción. Coloque el capo en el traste 6 y use A, D y E como los acordes I, IV y V.

He usado ciertas premisas en mi respuesta, ya que la pregunta es un poco abierta.

D, A, G con capo en 1 funciona igual de bien y conserva la mayor parte del bajo.
@erich: ¡no sé por qué me lo perdí! ¡Ponlo como respuesta!

Si necesita tocar en Eb y usar formas de acordes comunes, use un capo en el octavo o primer traste.

Ocho trastes se pueden utilizar para tocar acordes en forma de G estándar.

En el primer traste, puede usar un acorde en forma de D para Eb, un acorde en forma de G para Ab y un acorde en forma de A para Bb. Eso sería I IV V en esa clave.

El OP no dice cuál es la progresión de acordes, así que supongo que la progresión tendría esos acordes.

No puedo pensar en ninguna razón lógica por la que querrías usar un capo para transponer una canción de la clave de Eb a la clave de G.

Si su canción está en Eb y quiere tocar en la clave de G, por supuesto, transponga a la clave de G y toque todos esos acordes fáciles de 1ra posición con cuerdas al aire y olvídese del capo.

Si por alguna extraña razón te gustan las formas de los acordes de Eb y realmente puedes tocarlas, todavía no hay necesidad de un capo ya que todas las formas de los acordes de Eb son acordes de cejilla de todos modos, simplemente moverías todas tus formas 4 trastes.

Ahora bien, si quieres tocar la canción en Eb (la clave en la que está escrita) pero eres como la mayoría de los guitarristas y prefieres no tener que tocar algunas de las formas de acordes que exige Eb, entonces definitivamente necesitas un capo. Porque con un capo, en lugar de tener que intentar tocar todas esas formas de acordes Eb difíciles, simplemente coloca un capo en el primer traste y transpone los acordes a D (solo para determinar qué formas de acordes tocar) y toca las formas de acordes que tocarías si la canción se transpusiera a D. Solo con un capo en el primer traste, los acordes que toques sonarán como si estuvieras tocando en Eb (también conocido como D#). Por lo tanto, utilizará un conjunto de acordes mucho más fácil, pero la música se manifestará en Eb.

Alternativamente, podrías afinar tu guitarra medio paso plano como lo hacen muchos músicos y bandas, y tocar los acordes que tocarías si transpusieras la canción a E.

Pero a su pregunta "Si tengo una canción en la clave de Eb y quiero tocarla en la clave de G, ¿dónde pondría el capo?" - la respuesta es - ¡en tu bolsillo! Pero creo que eso ya lo sabías. Buena suerte.

Mi respuesta es no usar capo, solo transponer la canción a la clave de G.

La tonalidad de Eb: Eb Fm G Ab Bb CD La tonalidad de G: G Am Bm CD Em F#

Simplemente transponga, así que si su progresión fue: Eb Eb Fm G Ab, cámbielo a GG Am CD

Capo simplemente complica las cosas cuando intenta cambiar la clave, solo manténgase transpuesto :-)

La idea es mantenerlo simple. Usa un capo. Transponer la canción de esa manera consume demasiado tiempo y es confuso para la mayoría de los músicos. Es mejor que use un capo. Solo si la canción debe reproducirse en Eb, lo cual no está claro en la pregunta.
Creo que esta es una respuesta posiblemente correcta. El OP fue un poco confuso, y las 3 respuestas hasta ahora abordan al menos una posible interpretación de la pregunta.
El comentario sobre un capo que hace cumplidos cuando intenta cambiar la clave es un problema. Los guitarristas lo hacen todo el tiempo para tocar los acordes que conocen en la clave correcta.
Al principio reaccioné en exceso, lo siento, eliminé eso, sin embargo, aunque estoy de acuerdo en que los capos no merecen ningún deshonor, (Me encantan los capos). No estoy de acuerdo en que no vale la pena considerar la transposición como una alternativa.
Toco la guitarra y desprecio el capo, y cada canción que encuentras que usa uno se puede transponer con facilidad. Toca acordes de compás. Por ejemplo, si el capo está en el 5º y toca un G, toque 3 trastes del 5º traste (8º traste) que luego se convierte en C, y luego toque C normalmente.

El truco consiste en encontrar la tecla "fácil" más cercana para tocar debajo de la tecla original. Cuente la diferencia en semitonos y coloque el capo en ese traste.

Claves fáciles, al menos para mí (I-IV-V-vi):

  • GCD-Em
  • DGA-Bm
  • ADEF#m
  • CFG-Am
  • EABC#m

Por ejemplo, mencionaste tocar en Eb. La tonalidad de D (con sus acordes IV y V G y A respectivamente) está un semitono por debajo, así que coloca la cejilla en el 1er traste y toca en D.

Aquí hay una tabla si desea seguir una cuasi-regla. Algunas teclas se pueden tocar en múltiples configuraciones de capo; Mis preferencias se enumeran en orden. Y esto no es exhaustivo: ciertamente puedes capo mucho más alto si lo prefieres, pero perderás cualquier bajo de la guitarra en el proceso, si eso es lo tuyo.

Concert Key     Capo Keys-Fret #s
A               G-2, A-0
A#/Bb           G-3, A-1
B               A-2, G-4
C               C-0, G-5
C#/Db           C-1
D               D-0, C-2
D#/Eb           D-1, C-3
E               D-2, E-0
F               D-3, E-1
F#/Gb           E-2, D-4
G               G-0, D-5
G#/Ab           G-1

Para tocar una canción en la tonalidad de Eb usando los acordes de primera posición de la tonalidad de G, tendrías que subir el tono de esos acordes desde G hasta Eb, que es G-Ab-A-Bb-BC-Db-D -Eb = 8 semitonos. Por lo tanto, para tocar esta canción en G, necesitará capo el 8vo traste.

Una opción mucho mejor para este escenario es Capo 1 y tocar la canción como si estuviera en la clave de D. Esa debería ser una clave casi tan familiar como G, incluso para un guitarrista novato.