Empecé a aprender a tocar la guitarra acústica por mi cuenta hace aproximadamente un mes y ya puedo tocar algunos acordes básicos y hacer algunos rasgueos y solos.
Sin embargo, mi repertorio consta de algunas canciones que necesito tocar en afinación estándar y algunas otras (principalmente de Guns n' Roses) que necesito tocar en Mi♭.
¿Perjudica mi proceso de práctica y aprendizaje si uso la afinación Mi♭ por defecto en mi guitarra y uso un capo en el primer traste cuando quiero tocar en la afinación Mi estándar? ¿O debo apegarme a la afinación estándar mientras aprendo y toco canciones de E♭ medio paso arriba?
Felicidades por tu decisión de aprender a tocar un instrumento tan versátil como la guitarra. Descubrirá que tocar la guitarra le brindará incontables horas, días, meses y años de placer y satisfacción.
No hay absolutamente ningún problema en dejar la guitarra afinada medio tono si lo prefiere. De hecho, mientras todavía estás en el proceso de desarrollar la fuerza de los dedos y las manos, en realidad hará que sea más fácil empujar las cuerdas hacia los trastes (particularmente útil con los acordes de cejilla) porque la tensión de las cuerdas será menor.
Cuando estás tocando medio paso plano con capo en el 1er para estar en afinación estándar, se vuelve aún más fácil tocar acordes de cejilla más cerca del clavijero, porque el primer traste se convierte en la cejilla y está más cerca del diapasón que la cejilla real y, por lo tanto, hace que sea más fácil empujar las cuerdas hacia los trastes. Para comprobarlo usted mismo, pruebe un acorde de fa mayor con cejilla completa en el primer traste con y sin cejilla y verá cuánto más fácil es tocar limpiamente con la cejilla (incluso sin afinar).
Hacer que la guitarra sea más fácil de tocar al reducir la tensión aumentará su disfrute y lo alentará a tocar más y tocar más lo ayudará a desarrollar fuerza tan buena como tocar menos con mayor tensión, con el beneficio adicional de un progreso más rápido en aprender a tocar .
Mantengo mis guitarras afinadas medio tono plano todo el tiempo porque soy el cantante principal en mi banda de covers y es más fácil para mí cantar las canciones que hacemos versiones si bajamos el tono medio tono. Cuando cubro bandas que típicamente afinan semitonos planos, no necesito hacer ajustes. Si hay una canción en particular que canto mejor en una tonalidad diferente, uso un capo. También uso un capo si estoy tratando de aprender una canción tocando en YouTube y necesito igualar la afinación en el video.
La única diferencia con la que se enfrenta al tocar con un capo es que cambia los marcadores de traste en relación con el capo. Si lo haces regularmente, te acostumbras y te das cuenta de que el traste "quinto" es el que está justo después del marcador del quinto traste real si tocas el capo 1 con la suficiente frecuencia). Algunos guitarristas usan etiquetas redondas de pelar y pegar para hacer nuevos marcadores de trastes, pero no lo encuentro necesario.
Diviértete en tu viaje para convertirte en un guitarrista consumado.
Bajar la afinación de la guitarra medio paso, como hacen tantos guitarristas de rock, es solo para acomodar el rango vocal del cantante principal de la banda. Tiene un doble propósito, ya que también se adapta al guitarrista, lo que significa que el guitarrista aún puede tocar acordes fáciles de abrir con esta afinación descendente en lugar de tener que tocar acordes de barra más desafiantes en la afinación estándar para dejar caer la clave de la canción. a medio paso.
De todos modos, con el mismo temperamento, cualquier canción se puede transponer a cualquier clave que consideres adecuada, y la canción seguirá sonando perfectamente bien. Una canción escrita en la tonalidad de A con una progresión como AED puede transponerse para estar en la tonalidad de Ab, medio paso hacia abajo, por lo que la progresión ahora sería Ab, Eb, Db. Si toca ambas progresiones, la canción sonará exactamente igual, excepto que la segunda canción tendrá un sonido general medio tono más bajo.
En lugar de tener que alternar entre la afinación estándar y la de medio paso cuando aprendes canciones, mantén tu guitarra en el estándar. Ya sea que mantenga su guitarra en estándar o afinada medio paso hacia abajo, no importará y no cambiará nada en la canción. La única vez que habrá una diferencia notable es cuando quieras tocar junto con la grabación original, ya que todos los acordes y notas serán medio paso más altos o más bajos en tu guitarra.
De todos modos, la elección entre tener una guitarra afinada en estándar o medio tono debe basarse en el canto. Si su rango vocal (el de otra persona cantando) puede acomodarlo para cantar mejor junto con Ab-Eb-Db, en lugar de AED, mantenga su guitarra afinada medio paso hacia abajo. Simplemente tiene sentido tocar acordes abiertos fáciles como A, E y D con una guitarra afinada medio paso hacia abajo que tocar Ab, Eb y Db en una guitarra afinada estándar.
Solo una nota, es más fácil tener dos guitarras, una afinada estándar y otra afinada medio paso.
La pregunta principal que surge con su pregunta es ¿por qué necesita tocar G&R con una guitarra Eb? La única razón que se me ocurre es tocar las canciones con la pista. Si no está haciendo eso, no tiene mucho sentido volver a sintonizar. O déjalo estándar, o déjalo en Eb, y toca todo de una manera. Dudo que mucha gente sepa si, de forma aislada, tocas una canción en Eb con una guitarra afinada estándar.
El único problema que puede encontrar con la afinación de Eb y capo en el primer traste es la confusión con los marcadores de traste, que no indicarán la clave correctamente.
Razones para tocar con tu guitarra afinada en Eb:
Si tocas con un jazzista o cantante de jazz o con trompetas y quieres aprovechar las cuerdas al aire. Los cuernos generalmente tocan en Eb o Bb. Afinar un paso hacia abajo te da las cuerdas abiertas y los acordes abiertos Eb Ab Db Gb y Bb.
Permite el uso de cuerdas más pesadas (para el tono) sin disminuir la jugabilidad. Por eso a Stevie Ray Vaughan le gustó la afinación.
Puede dar un tono de guitarra más rico.
Para acomodar el rango vocal de un cantante.
Además de Slash y SRV, a Jimi Hendrix también le gustó la afinación.
Tim
Todd Wilcox
Basstickler
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