Cómo transponer acordes de barra para guitarra

¿Cómo transpongo D/G, G/B, etc.? Quiero hacer esto en un programa que estoy preparando, para mostrar mi música de la forma en que quiero verla, por lo que una descripción algorítmica sería útil. Si tiene alguna importancia, el código se publicará de forma abierta :-)

Sospecho que no es una respuesta fácil porque artistas como los commodores los usaron mucho y una especie de pasos armónicos entre otros acordes, Billy Joel también lo hace mucho y el acorde de paso coincide con un acorde "M/B".

La transposición de acordes de barra oblicua tiene que ser la misma que cualquier transposición de acordes. En ausencia de un bajo, el acorde de barra se tocará con guitarra/piano y la segunda nota/barra será la nota más baja que suene en ese acorde.

Respuestas (6)

En un acorde de barra oblicua, el acorde de la izquierda se toca sobre la nota de bajo de la derecha.

Entonces, para D / G, un acorde D se toca sobre una nota de bajo G.

Si tiene un jugador separado en el bajo, entonces un guitarrista puede tocar un acorde D ordinario, mientras que el bajista toca G.

Si está tratando de tocar D/G en una guitarra solista, debe encontrar una digitación en la que su nota de bajo prominente sea G (por ejemplo, el tercer traste en el E de bajo), junto con notas de D mayor en la parte superior. instrumentos de cuerda.

La transposición de acordes de barra no es diferente de la transposición de cualquier otra pieza musical. Todas las notas suben o bajan en el mismo intervalo. Recuerda que no todos los pasos de una escala mayor/menor tienen el mismo intervalo. Tienes que contar los semitonos.

Entonces, para transponer D/G en un tono, simplemente agregue dos semitonos a todas las notas: E/A

Suba tres semitonos y encontrará que D se convierte en F (D -> Eb -> E -> F) y G se convierte en Bb (G -> Ab -> A -> Bb).

Solo recuerda que B y C están separados por un semitono, al igual que F y G, y tendrá sentido.


En términos de codificación, no hay casi nada:

transposedNote = originalNote + interval

... asumiendo que estás representando tus notas como números enteros y un incremento de uno representa un paso de semitono. Así es como MIDI representa las notas. C medio = 60, C # = 61, D = 62, etc.

La antigua forma de Blue Peter era tener círculos concéntricos, uno más grande. Marque 12 puntos alrededor de la parte exterior de cada uno, como en la esfera de un reloj. Coloque las notas, cromáticamente alrededor del borde de cada una. Cuando quiso transponer, giró la cara exterior contra la cara interior y leyó las nuevas notas. acordes con referencia a los originales.

Obviamente, lo actualizará, pero básicamente esto es lo que hará de forma algorítmica. Buena suerte !

Debe hacer que la instalación diga exactamente cuál será la nueva clave, luego los sostenidos / bemoles se mostrarán automáticamente, por ejemplo, la nueva clave 'Amaj', por lo tanto, F #, C #, G #, en lugar de un posible, pero incorrecto, Gb, Db, Ab.

¡¡Bienvenidos a Práctica y Interpretación Musical!!

PD: si está hablando de acordes de barra, el algoritmo clasificará la nota 'bajo' automáticamente: se moverá exactamente a la misma distancia que el resto del acorde.

Si el acorde realmente dice D/G, significa un Dacorde con Gla nota del bajo (si también se toca un bajo, la guitarra solo toca un Dacorde estándar y el bajo toca el G). Al transponer, simplemente transpone los dos por separado. Por lo tanto, la transposición D/Ghacia arriba de 5 semitonos daría como resultado G/C.

Más detalles sobre la transposición:

Básicamente consiste en transponer una serie de semitonos (semitonos).

La escala cromática (todos los semitonos) se ve así:

Con sostenidos (♯):
C C# D D# E F F# G G# A A# B

Lo mismo con bemoles (♭):
C Db D Eb E F Gb G Ab A Bb B

Esto va en bucle, por lo que medio paso arriba Bvuelve a C. Esto significa que la transposición de 5 semitonos hacia arriba Ada D.
Tenga en cuenta que no hay sostenidos/bemoles entre E/ Fy B/ C.

Entonces transponer de Da Gsignificaría 5 semitonos. Supongo que podrías crear dos arreglos con los semitonos; uno con sostenidos y otro con bemoles. No siempre es fácil saber cuándo usar sostenidos o bemoles, pero una regla general es usar siempre solo sostenidos o solo bemoles en una canción.

Todo en un acorde después de estas notaciones base debe ser como está. es decir, si transpone Gbmaj7hacia arriba 5 semitonos, el resultado sería Bmaj7.

Solo quería agregar poliacordes que caen en estas mismas respuestas de transposición que @awe, @slim y @Tim proporcionaron de manera sucinta. El indicio habitual de un poliacorde es el tipo de acorde especificado en la notación (no solo una nota de bajo Bmin/E). La razón por la que menciono esto es porque la notación de barra también se usa para ellos.

Para un policordio, en realidad estás tocando dos acordes uno encima del otro. Por lo general, esto termina siendo un acorde muy extendido o una inversión, pero también puede ser representativo de dos acordes completamente diferentes tocados juntos, p. Bmin/Dbmaj7.

No es común, pero lo encontrarás de vez en cuando:

El uso de policordios puede sugerir bitonalidad o politonalidad. El paralelismo armónico puede sugerir bicordios.

Para transponer un poliacorde, simplemente aplica las mismas técnicas enumeradas en las otras respuestas a cada acorde. El tipo de acorde permanecerá igual. ( Bmin/Dbmaj7transpuesto un paso entero es C#min/Ebmaj7).

Hay un proyecto inactivo en Sourceforge que hace la mayor parte de lo que quieres hacer. También incluye "acordes de barra", por lo que debería ser un buen punto de partida para que al menos entiendas los algoritmos detrás de la construcción de los acordes.

http://sourceforge.net/projects/chorderator/

Esta aplicación de transposición para iOS llamada Chordmatic transpondrá acordes invertidos por usted: https://itunes.apple.com/us/app/chordmatic/id1099475271?mt=8

Hola, Jordan, y bienvenido a Music SE. Creo que la cuestión es entender el proceso musical y no encontrar una aplicación que lo haga por ti.