Recientemente encontré una canción transcrita donde el usuario toca todos los acordes con un capo en el segundo traste, esto movería los acordes de cuerda abiertos a lo siguiente:
EADGBe=F#BEAC#F#
Luego recomienda que la canción se toque con las formas de Em, C y G con el capo en el segundo traste, pero que alternativamente se pueden tocar sin el capo como F#m, A y D.
Entonces, según tengo entendido, con el capo en el segundo traste con la forma de Em, todavía estás tocando las notas para un F # m donde en las cuerdas EADGBe:
mi=fa# la=do# re=fa# sol=ab=do# e=fa#
Esto, sin embargo, no es cierto en el caso de la forma de C con el capo en el segundo traste, obtienes las notas para un acorde D, no para un acorde A.
mi=fa# la=dd=fa# sol=ab=re=fa#
Parece que hay una brecha en mi comprensión de la teoría musical, ¿alguien puede ayudarme a darme una explicación?
Parece que alguien confundió el orden, eso es todo. Em up 2 trastes es F♯m. Está bien. Pero los otros dos se mezclaron. C va a D y G va a A. ¡Simple!
Luego recomienda que la canción se toque con las formas de Em, C y G con el capo en el segundo traste, pero que alternativamente se pueden tocar sin el capo como F#m, A y D.
Si el depósito de acordes necesario es Em, C y G, puede tocar la canción sin el capo usando los acordes mencionados anteriormente, siempre que el lector sepa qué acordes se producen y se refieren entre sí. Pero el orden no es correcto, la lógica implica que la segunda serie de acordes es análoga al primer grupo, por lo que debe escribirse F#, D y A (sin cejilla).
Especialmente si Em, C, G representan la progresión, se debe decir:
alternativamente, se pueden tocar sin capo como F#m, D y A.
Como dice Tim: el orden está mezclado.
Su comprensión de la función del capo es correcta: cada traste hacia arriba acorta todas las cuerdas y cada traste aumenta un semitono.
Eduardo
david jacoby