Usando el nombre יהוה [duplicado]

HaShem le enseña a Moshe lo siguiente en Shemot 3:15:

כֹּ onc-תֹאמַר אֶל-בְּנֵי יִשְׂרָאֵל , יְerior. זֶה-שְּׁמִי לְעֹלָם, וְזֶה זִכְרִי לְדֹר דֹּר.

¿Por qué HaShem le ordenaría a Moshé usar el nombre יהוה para siempre y recordarlo de generación en generación, si muchas veces ni siquiera lo llamamos Yud-Hey-Vav-Hey para evitar usar Su nombre blasfemamente?

¿No deberías preguntar lo contrario: por qué lo evitamos si Dios nos dijo que lo usáramos? La pregunta no es sobre Dios.
Posible duplicado judaism.stackexchange.com/q/71413/759 cc @msh
Hay una respuesta a lo que pregunta el OP. Se relaciona específicamente con cómo Di-s le estaba diciendo a Moshé que se relacionara con los Hijos de Israel que estaban en Mitzrayim en ese momento. Debía explicarles que el mismo Di-s (y esa relación única con cada uno de los Avot "זִכְרִי לְדֹר דֹּר") es el Di-s que les envió a Moshé ahora. El posuk se refiere a la intención particular que tenemos cuando decimos estas mismas palabras en las 3 bendiciones iniciales de la oración de Amidá. Si la pregunta se suspende, se puede responder.
@DoubleAA Tienes razón, no está en Di-s, el punto principal es; Él nos dijo, no lo hacemos; ¿pero por qué? Otros versículos incluso enseñan a alabar este nombre, pero no usamos Su nombre. Conozco muchas razones dadas por los Rishonim por las que no pronunciamos Su Nombre o evitamos hacerlo. Bit que no es el foco de la pregunta. El enfoque es por qué no hacemos lo que Él parece estar pidiendo, o cuando Él no está pidiendo eso en absoluto, en tal caso, ¿qué significa?

Respuestas (1)

Algunos dicen que porque los puntos de las vocales originales se pierden, por lo que si lo dice incorrectamente, podría estar diciendo el nombre equivocado. Esto sería una falta de respeto al Señor. Más vale prevenir que lamentar...