¿Usan los intérpretes modernos los métodos de la hermenéutica talmúdica?

¿Usan los teólogos cristianos o musulmanes las mismas reglas que los maestros del Rabinato cuando interpretan sus respectivas Sagradas Escrituras?

Estoy particularmente interesado en los '13 métodos para inferir de las Sagradas Escrituras' .

Hola yarony y bienvenido a Hermenéutica Bíblica . Reenfoqué la pregunta para que sea sobre el uso moderno de las reglas del rabino Ismael. Considere hacer una edición si cree que he tergiversado su pregunta de alguna manera.

Respuestas (1)

En el seminario del que me gradué, nos enseñaron las reglas en la clase de Hermenéutica del Dr. Hernanado como parte de la historia de la interpretación. En los antecedentes judíos del Dr. Nunnally para la clase de NT, fuimos instruidos en ellos nuevamente. Ambos nos mostraron lugares en el Nuevo Testamento donde los escritores usaron las reglas en su propia interpretación. Sin embargo, no se esperaba que los usáramos por nuestra cuenta. Podríamos hacerlo, pero no estábamos obligados.

La hermenéutica cristiana usa reglas similares. Por ejemplo, " de menor a mayor " es muy similar a qal v'khomer ("menor a mayor" también aparece en muchos argumentos filosóficos, está lejos de ser solo cristiano). Gezerah Shavah (sin llamarlo así), el hecho de que un caso similar dio un veredicto cierto, por lo tanto, el presente caso debe dar un veredicto similar, también aparecerá con frecuencia en los escritos cristianos. Ka-yotze bo mi-makom acher y Davar ha-lamed me-inyano se basan en el contexto para determinar el significado de un pasaje y resolver las dificultades entre dos pasajes. Todo buen intérprete cristiano usa estos dos últimos.

Es casi seguro que puede encontrar algunos intérpretes cristianos que usan las otras reglas enumeradas y otros métodos judíos que no forman parte de la lista de 13. He visto a cristianos usar gematrias y no olvidemos a los cristianos que usaron el Código de la Biblia, que se basa en Akiva. creencia de que "nada superfluo existe en la Torá". El rabino Ismael no estuvo de acuerdo ( Sifre , Números 112).

Encontré un par de lugares que hablan sobre la creencia de Akiva en el párrafo final, pero ninguno de ellos proporcionó una cita de fuente primaria de la que se extrajo. En cambio, lo extrajeron de varias declaraciones que, cuando se juntan, llegan a esa conclusión. En otras palabras, aplican Binyan ab mi-shene ketubim a las enseñanzas de Akiva para determinar su metodología. Lo encuentro apropiado.