Las subtramas son mejores que la trama principal.

La trama principal sigue al MC mientras viaja por el mundo tratando de rescatar a su familia. Sin embargo, mientras hace esto, debe superar muchas dificultades. Estas son tramas secundarias centradas en los problemas y relaciones de otros personajes, pero que involucran al MC y sus compañeros.

Mi problema es que, mientras las escribo, me doy cuenta de que las tramas secundarias son en realidad más interesantes que la principal. Y siento que a los lectores podría no importarles en absoluto la familia del MC y su misión de rescate.

Entonces, ¿está bien para la historia como un todo si dejo que esto suceda, o debo cambiar esto de alguna manera? ¿Debe destacarse siempre la trama principal por encima de las subtramas?

No encontré ninguna pregunta o fuente que hablara sobre este problema específico, por lo que se agradecen los enlaces.

Respuestas (4)

Es posible que tenga una historia marco como trama principal que conecta varias historias cortas.

Ejemplos famosos son Las mil y una noches , donde el astuto héroe Shahrazade narra historias cortas para mantenerse con vida, y Cuentos de Canterbury , donde cada historia corta es contada por un personaje diferente dentro de la historia marco.

Una idea similar en el cine se llama película de antología , donde varias películas más pequeñas, a veces de diferentes directores, están contenidas dentro de la película más larga. O están conectados por una historia marco, o simplemente fluyen de uno a otro.

Quizás tu MC es realmente un personaje secundario. Estaba escribiendo una novela y lo tenía todo planeado, luego conocí al verdadero MC en la página 180 (manuscrito a mano larga sobre legal) y reescribí el libro con un equilibrio diferente. Mi MC original seguía siendo vital, pero su arco era insignificante comparado con el de mi MC nuevo y real.

Cuando conocí a mi otro MC, me pregunté de quién era realmente esta historia y me la imaginé sin uno u otro MC. Mi nuevo MC resultó ser esencial para la historia, incluso cuando no estaba presente: su influencia perduró. Mi MC original podría haberlo eliminado con un impacto mínimo, por lo que la historia no era suya.

Lo que podría tener es una historia con múltiples personajes fuertes, cada uno de los cuales tiene una historia que vale la pena conocer, más una situación de reparto conjunto.

También podría tener dos novelas separadas pero relacionadas con suficientes aventuras para mantener el interés del lector.

Francamente, si la historia está funcionando, no la rompa. He leído novelas en las que los personajes secundarios eran más atractivos que el personaje principal y funcionan.

Si entreteje las tramas de una manera agradable que no moleste al lector, la trama principal se puede subsumir en el tapiz del todo.

Eso está absolutamente bien.

Como han dicho otras respuestas, el concepto de una trama bastante genérica donde las historias secundarias son la carne real es muy antiguo y puede funcionar muy bien. Especialmente con el auge de las series de televisión de formato largo (Netflix, etc.) en las que intentas equilibrar un arco narrativo general con episodios individuales convincentes.

Un buen ejemplo es la obra de radio Pilgrim , que sospecho que está inspirada en los Cuentos de Canterbury y tiene muchas referencias abiertas a los cuentos de hadas europeos y logra un muy buen equilibrio entre un formato episódico y un arco narrativo general y la construcción acumulativa del mundo.

Igualmente, muchas si muy buenas series de televisión tienen un enfoque similar, Babylon 5, Farscape, Battlestar Galactica y, de hecho, Buffy y Firefly.

Entonces, sí, si crees que tus tramas secundarias son tu fortaleza, juega con esa fortaleza y escribe para un formato episódico. Es una forma de la que soy un gran admirador.

Incluso se podría argumentar que algunas de las series de novelas más exitosas como Sharpe, Hornblower, Culture Series e incluso la serie Discworld siguen ampliamente este patrón.

Puedes convertir una historia como esa en una historia de "cambio de vida" para tu MC. La "mayoría de edad" es solo un tipo de cambio de vida, hay otros, todos solo significan que ella llega a una nueva comprensión de la vida debido a los eventos de la historia.

En otras palabras, estas tramas secundarias influyen en su pensamiento, llega a entender a las personas y la vida de manera diferente. Entonces, al final, su influencia colectiva la ha cambiado de alguna manera significativa. Se enamora, o se desenamora, pierde la fe en alguien más, o en su religión. Deja de estar subordinada a su padre oa su madre. De alguna manera, el lector sabe que ella y su vida no serán las mismas.

Su único problema es que lo que sea que la esté impulsando a completar su búsqueda debe parecerle al lector lo suficientemente convincente como para que ella haga el viaje en primer lugar; este debe ser un viaje que ella no puede dejar ir.

Recuerde a Dorothy en El mago de Oz, casi toda la historia son historias secundarias sobre el Espantapájaros, el Hombre de hojalata, el León cobarde, la Bruja malvada y el mago mismo. Pero Dorothy se ve obligada a hacer su viaje y realizar sus tareas, es la única forma en que puede llegar a casa. Al final, llegar a casa es un ejercicio bastante trivial y anticlimático. En mi opinión, porque ya tenía sus zapatillas de rubí desde el principio, ¡así que su viaje, encuentros, batallas y descubrir el fraude del Mago fueron innecesarios!

Sin embargo , fueron necesarios para convertir a Dorothy en una persona diferente.

Cuando lo logra, es una niña cambiada, con un amor renovado por su familia. No es una historia sobre la mayoría de edad, no hay un componente romántico o sexual y Dorothy no se ha convertido en mujer en ningún sentido; pero es una historia de cambio de vida para Dorothy. Ha sido una líder, una solucionadora de problemas, una heroína, ha sido valiente y atacó y mató a la bruja malvada para salvar a sus amigos.

En este enfoque, su historia puede tener un verdadero clímax falso, cuando su MC salva a su familia, pero el verdadero clímax de la historia sigue: el MC revela cómo ha cambiado, al menos para el lector, quizás para la familia que la conoce. . Puede tomar una decisión de vida dramática (después de haber sido influenciada por sus aventuras): "No me casaré con Tom" o "Lo siento papá, cambiaré mi carrera de medicina a ingeniería". Básicamente, algo en el viaje la ha llevado a afirmar su independencia y el control de su vida, por lo que afirma su independencia al tomar una decisión de vida por sí misma, sin necesidad de complacer a sus padres, familiares o cualquier otra persona. ¡Ella puede amarlos sin tener que escucharlos!

Si observa su historia desde este punto de vista, es posible que pueda descubrir alguna transformación que su MC pueda estar experimentando, y luego modificar sus escenas y subtramas para que ella sea empujada en cada escena a lo largo del camino de esta transformación (como se revela en sus pensamientos y acciones).

Si elige esta ruta, definitivamente se convierte en una historia "impulsada por personajes" que puede ocurrir en cualquier género; y todas tus escenas deben contarse a través de los ojos de tu MC. Ese es el personaje que queremos ver pensando, preocupado y cuestionando lo que sabe y cambiando de opinión. Ella es a quien el lector debería amar, por lo que al final el lector entiende y se alegra por su éxito, no solo por salvar a su familia, sino por su éxito en encontrar su verdadero yo.

En mi caso, habrá que contar algunas escenas sin el MC. Hay toda una guerra en la que está involucrado, y hay cosas importantes que suceden lejos de él, y personajes que tienen algo que aportar a la historia. Pero tienes mayormente razón. Las cosas que hará para alcanzar su objetivo final lo cambiarán, moldearán su mente y su cuerpo. Y un "clímax falso", como usted dice, tendrá lugar cuando logre su objetivo original. Voy a echar un nuevo vistazo a la historia con ese punto de vista.
@scrp Supongo que si no son todas las escenas, eso aún puede funcionar. Especialmente si tu narrador es omnisciente. Sin embargo, si se cuenta desde algún otro punto de vista, esos personajes necesitan un arco propio, personalmente no agregaría un personaje de punto de vista por conveniencia que no cambie en el transcurso de la historia. Otra opción es un "marco", que alguien más cuente la historia de lo que sucedió en la distancia AL MC y/o sus amigos; un refugiado que conocen, o una persona poderosa con informes de espías, o encuentra una manera de usar tu tecnología o magia para revelar qué cambio de juego está sucediendo lejos.