¿Es una mala práctica transponer melodías para su registro?
He estado revisando un libro falso y aprendiendo las melodías de las melodías de jazz que me gustan. Muchos de ellos están en registros que no puedo tocar (todavía apenas puedo tocar una C alta). He estado transponiendo a cualquier cosa entre Low G y C dependiendo de qué tan grave sea la melodía.
Dices que estás aprendiendo las melodías. Esto en sí mismo tiene lados buenos y malos. Cuando estás leyendo una melodía inicialmente y transponiendo a primera vista, es una gran habilidad para practicar. Sin embargo, una vez que hayas aprendido esa melodía, la reconocerás en la tonalidad 'incorrecta', como en otras que luego querrán tocar contigo, pero lo más probable es que estén en la tonalidad original.
Sin embargo, todo el tiempo que haces esto, te hace tocar mejor y leer y transponer mejor, por lo que no es algo malo en este momento. Luego, cuando su rango mejore, podrá leer a primera vista, transponer a primera vista y tocar las melodías en la tonalidad que prefieren los demás. ¡Seguid así!
No soy trompetista pero es difícil ver un problema; todavía es práctica. Si mejora, siempre puede volver e intentarlo de nuevo como está escrito. La transposición para facilitar las cosas es común en la música para estudiantes. Por ejemplo, en el piano, el registro no es un problema, pero las piezas a menudo se transponen a C solo para que sean más fáciles de leer para los principiantes.
kellen stuart
C
F
yG
porque son "teclas más fáciles". Supongo que mi problema es que tengo que leer una pieza escrita en una clave y pensar en ella en una clave diferente, lo que creo que es malo para la lectura a primera vista. Cuando veo una F, debería pensar F en la trompetaJuan malo