Puntuación para la parte de trompeta de una obra mayor

Quiero escribir partes para dos trompetas, pero tengo poca experiencia en notación musical. Partes bastante simples que puedo editar en el editor de partituras de Cubase, pero ¿cómo indico diferentes lugares donde entran las trompetas? ¿Escribo las partes y simplemente indico un número de compás al comienzo de cada una, omitiendo todas las demás secciones o, dado que son partes simples y se pueden grabar en tomas separadas, solo puntúo cada sección y me refiero a cada una durante la grabación? ¿sesión? Me gustaría hacerlo lo más fácil posible para el jugador.

Preferiría que los últimos dos compases del instrumento que suena antes de que comience la parte de trompeta, con los números de compás marcados, se muestren en la hoja de trompeta. Pero depende de qué tan bien lea el jugador.
Si las trompetas se graban por separado, todo lo que necesita es un metrónomo para que sepan qué tan rápido tocar. alinee la grabación con la "pista de clic". ¿O está planeando enviar las salidas de los otros instrumentos a los trompetistas a través de auriculares? En ese caso, sí, escriba un par de medidas de señales para ellos.

Respuestas (2)

Si bien algunas notas de referencia son útiles, como sugieren los comentaristas, requieren una configuración de tipo avanzada (notas más pequeñas y transposición, posiblemente también una clave diferente).

En realidad, la solución estándar es escribir una partitura completa con silencios de varios compases, indicando cuántos compases se van a omitir, pero que contiene todo lo demás, como pausas generales, fermatas, marcas de ensayo e instrucciones de interpretación.

Esto es a lo que la mayoría de los instrumentistas están acostumbrados, por lo que requiere la menor explicación.

El enfoque del metrónomo funciona para piezas simples, que no tienen nada de:

  • cambios de tempo
  • cambios de firma de tiempo
  • repite

o para piezas, que se entienden después de la primera escucha, por lo que la entrada respectiva es obvia.

Imagina al pobre músico de triángulos, que tiene que contar 248 compases y se mezcla alrededor de 200... Esas pistas son muy útiles, escritas sin/sin transposición, junto con el instrumento que es.
@guidot es perfecto para una actuación o sesión de grabación tradicional de 'todos juntos'. Pero creo que las circunstancias aquí son un poco diferentes.
@Tim ve la famosa caricatura de Punch "Life of the One-Note Man"

La práctica tradicional es anotar todo, incluidos los pasajes de descanso. Pero en este caso especial, que tomo como una sesión de grabación única bajo su guía, está bien anotar solo los pasajes que se reproducirán. Puede reproducir la pista en los auriculares del trompetista (¿solo uno, grabando las dos partes?) justo antes de la entrada, indicarle por dónde entra y ensayarla tantas veces como sea necesario.

Si se trata de alguna 'sensación' o 'ritmo' en particular, será de gran ayuda si escucha una sección rítmica en lugar de solo un clic. Y, si tiene que fusionarse con una voz, dale al menos una voz guía para trabajar. Es mucho mejor darle los recursos para equilibrar musicalmente que tener que arreglarlo más tarde en la mezcla. Y si tienes una pista de trompeta sintetizada ya grabada, pásala. ¡Es muy posible que contenga más información de la que su "pequeña experiencia en notación musical" sabe cómo transmitir!