Trompeta - ¿Coherencia con el registro superior?

Recientemente, he tenido casi un gran avance con mi gama de trompetas. Durante el último mes, he sido capaz de alcanzar un E/F por encima del personal todos los días. Sin embargo, solo hay un breve período de tiempo después de calentar (que me gusta llamar mi mejor momento) en el que puedo tocar estas notas lo suficientemente fuerte y audaz como para considerar que las estoy tocando, hasta que mi forma de tocar se vuelve incómoda. Conseguí el trabajo de tocar la trompeta principal para el conjunto de jazz de mi escuela secundaria este año, y me temo que no podré tocar esas notas altas como una trompeta principal, de manera constante durante todo un concierto. Me doy cuenta de que todo lo que realmente hago es tocar escalas de doble octava para practicar, lo que supongo que no es realmente un ejercicio de resistencia para las notas superiores, entonces, ¿qué tipo de ejercicios o prácticas me sugerirían?

Como dice el viejo refrán, "si quieres jugar alto, necesitas jugar alto". Si bien el dicho es cierto, el rango funciona en ambas direcciones, por lo que también querrás practicar tocando bajo. En lugar de 2 octavas, trabaje en tocar tantas octavas de cada escala como pueda, hacia arriba y hacia abajo. Prueba una nota 3 veces y déjala ir. Agregue lentamente notas en ambos lados con el tiempo; estarás jugando por las nubes en poco tiempo.

Respuestas (4)

Jugar alto tiene mucho más que ver con el control que con la fuerza. Probablemente se esté cansando rápidamente porque está tratando de confiar en la fuerza en lugar del apoyo aéreo y una embocadura controlada.

La mejor manera de mejorar el rango no es trabajar en tocar las notas más altas, sino trabajar en hacer que las notas ligeramente más bajas sean más fáciles. Concéntrese en tratar de tocar C alto con el menor esfuerzo posible, apoyándolo con una corriente de aire rápida y esquinas firmes pero controladas.

Trabajar en los tonos de los pedales también puede ayudar. Contrariamente a la intuición, el mismo tipo de control necesario para jugar alto también se necesita para jugar bajo. Me gustan mucho los ejercicios de Stamp, o simplemente puedes tocar escalas que terminan por debajo del rango estándar. A las notas de pedal les gusta tambalearse como locas, por lo que el desafío es mantenerlas firmes usando una corriente de aire enfocada y manteniendo las esquinas perfectamente quietas.

¡Gracias por el gran consejo! Nunca había pensado en cómo el registro grave podría afectar al superior. Si no te importa explicar, ¿qué son exactamente los ejercicios de Stamp?
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Aquí hay una perspectiva diferente: intente ser un miembro del equipo. Si sabe que se acerca un pasaje expuesto, haga arreglos con uno de los otros trompetistas para que toquen su línea durante un par de compases (que estarán en el pentagrama) mientras usted se reúne antes de pasar por encima del pentagrama. Además, cultiva las partes altas para que todos puedan intentarlo. Esto supone mucha menos presión para ti, y todos los demás en la sección tienen la oportunidad de brillar.

¡Es una muy buena idea! ¡También suena divertido! Definitivamente sería mucho menos estresante para mí cumplir con las expectativas. ¡Mis amigos también lo disfrutarían! De hecho, podría preguntarle a mi director si estaría bien hacerlo, ¡aprecio el enfoque diferente para ayudar!

Es normal que puedas alcanzar los tonos más altos con mayor facilidad cuando el instrumento está frío. Además, sus labios y músculos se están cansando, también por el calentamiento.

He visto un video donde un trompetista mete la lengua entre el labio inferior y los dientes para tocar notas altas. El tono no es tan fino pero al menos es capaz de llegar a las notas.

Cuando no estoy en forma pruebo este truco.

Como sabéis hay muchas embocaduras diferentes y también muchos malos hábitos, como por ejemplo hincharse las mejillas para conseguir la tensión, pero en una situación de excepción todo está permitido...

A veces, cuando siento que estoy muy cerca de alcanzar una nota, tiendo a inflar un poco mis mejillas por una ráfaga extra de aire. Por lo general, me funciona, así que ahora lo hago con más frecuencia, sin embargo, ¿crees que es un mal hábito? Siempre tengo miedo de desarrollar malos hábitos, pero no puedo pensar en una razón por la cual sería. ¿Afectaría mi juego a largo plazo?
Hay famosos trompetistas de jazz que usaron este estilo, como LA. Nunca he visto a un músico clásico tocar de esta manera.
Si pones la lengua entre el labio inferior o superior y los dientes, no podrás tocar la trompeta en absoluto . La lengua debe permanecer siempre detrás de los dientes. Además, la temperatura del instrumento no hace ninguna diferencia.
Dije: lengua entre el labio inferior y los dientes no entre los labios superiores. Y no digo que sea una buena práctica.
¿Qué es un labio inferior? ¿Podrías explicarlo?

Trate de concentrarse en relajar los músculos de la cara y hacer que el aire sea más rápido. Cuando la nota sale, no debe forzarse; debería ser solo el resultado de tu aire rápido. Creo que trabajar hasta la nota con escalas es una buena idea, pero no lo hagas todo de una vez.