He estado practicando el punteo alternativo y el silenciamiento de la palma durante un tiempo, pero tengo dificultades extremas al combinar estas dos técnicas juntas. Mi mano que coge no puede moverse libremente cuando está apoyada en el puente. Me duele la mano y se siente como una lucha, así que debo estar haciendo algo mal. Sin embargo, si mantengo mi mano flotando en el aire, no tengo dificultades para elegir alternativamente...
¿Debería apegarme a la reducción al silenciar la palma de la mano al mismo tiempo o tienes algún consejo sobre la combinación de estas dos técnicas juntas?
Algunas cosas son demasiado rápidas para usar solo trazos descendentes.
Asumiré que tocas metal, la técnica no se usa mucho fuera de esos géneros. Entonces, una cosa a considerar es el calibre de las cuerdas. Puede parecer intuitivo tener cuerdas gruesas para golpear, pero muchos músicos de metal en realidad usan cuerdas bastante delgadas. Entonces, silenciar la palma de la mano será más fácil tanto hacia arriba como hacia abajo.
Lo siguiente a considerar es que casi todos los jugadores son mejores en el downpicking, ya que se usa más (y posiblemente porque tienes la gravedad trabajando a tu favor :)). Para fortalecer el silenciamiento de la palma de la mano hacia arriba, alterne entre tocar solo golpes hacia abajo y solo golpes hacia arriba, para obtener un sonido uniforme. Pruebe diferentes combinaciones, por ejemplo, 4 abajo 4 arriba, 4 abajo 8 arriba, 2 abajo 2 arriba y finalmente 1 abajo 1 arriba. Como siempre, comience lentamente donde sienta que tiene el control y aumente la velocidad a medida que aumenta la resistencia.
Como otros señalaron, es importante mantenerse relajado, de lo contrario, se desgastará. El movimiento debe ser principalmente en tu muñeca. Es común apretar y usar todo el antebrazo cuando el tempo alcanza los límites exteriores de la capacidad de uno.
Se recomienda usar una púa bastante pesada y puntiaguda para mayor precisión. Yo personalmente uso Dunlop Jazz III, pero hay muchos tipos y formas diferentes.
Sostener la púa solo entre el pulgar y un dedo da suficiente movimiento para tocar dos o tres cuerdas sin mover la parte de la palma que está silenciando. Si se mueve, digamos, hacia las tres cuerdas superiores, deslice toda la mano hacia abajo de modo que la parte muda de la palma de la mano quede sobre esas cuerdas. Cuando pase a las cuerdas E, A y D, deslice la palma de silenciamiento hacia arriba sobre ellas. Sostener el pico con demasiada fuerza dificultará el movimiento, así que relájate tanto como sea posible. No es una técnica que uno se despierte una mañana capaz de hacerlo, así que sigue practicando. Quizás también estés presionando demasiado al silenciar.
Es complicado, necesito alterar la forma de la mano muda de la palma y la posición de los dedos para tocar según el sonido que quiero.
Simplemente juegue y experimente hasta que obtenga el sonido correcto para la mayor comodidad, esto cambiará dependiendo de lo que esté haciendo y asegúrese de no tensar los músculos. (Si aprendo algo nuevo tengo que recordar repetidamente y conscientemente relajar los músculos)
El pellizco es una trifecta de memoria de los dedos, relación con el dedo meñique y base de la palma. Cuida más la posición de tu dedo meñique. Trate de enganchar su dedo meñique debajo, o apoyarlo cerca de la cuerda E alta para tener un punto de "referencia". Esto a menudo hace que sea más fácil tocar libremente y al mismo tiempo permite la precisión, la palma de la mano/silenciamiento, la excavación y un mayor alcance de las cuerdas. Esto es más fácil en los puentes de estilo Gibson, pero independientemente ayuda a algunas personas.
Además, le permite controlar la E alta, por ejemplo, si desea rasguear/resoplando todas las cuerdas sin que suene la E alta.
LCIII