Elija el peso: ¿diferencia funcional o simplemente preferencia personal?

Estoy empezando a aprender a tocar la guitarra y hace poco necesitaba comprar más púas. Esto fue más complejo de lo que esperaba, ya que aparentemente hay muchos pesos diferentes de púas disponibles.

Tengo la impresión de que las personas generalmente clasifican las púas en tres tipos: delgadas (o livianas), medianas y gruesas (o pesadas). Sin embargo, a veces se clasifican por un grosor específico (0,60 mm, etc.). Aparte, ¿existe un umbral de espesor particular para cada uno de estos tipos?

Terminé comprando algunas púas de diferentes grosores, solo para ver qué me gustaba, pero tengo curiosidad por saber si hay una razón particular para usar cierto tipo. ¿Las diferentes púas producen sonidos audiblemente diferentes, o son útiles para diferentes estilos de interpretación por alguna razón? ¿O es simplemente algo que se reduce a una preferencia personal por lo que te gusta?

Omitiste púas Jazz que pueden tener un grosor de hasta 3,0 mm y luego se estrecharon.
Otra cosa con la que experimentar: la forma de la punta. Puede cortar o limar las puntas (me gustan puntiagudas) para cambiar la sensación y el sonido (los ángulos más agudos tienen más "borde").
La forma es importante, como decía luser droog. Aunque me gusta menos puntiagudo. Soy fan de las púas muy redondas.

Respuestas (10)

Tiene razón en que las púas son generalmente delgadas, medianas y pesadas. Algunas selecciones son por mm, pero en realidad es solo una medida diferente de lo mismo. Algunos fabricantes agregarán súper / extra delgado o pesado.

Obtienes un sonido diferente con diferentes púas. Hay una cantidad máxima de fuerza que puede aplicar con un pico, dado su grosor. Esto afectará el tono que estás generando.

Creo que los picos más pesados ​​tienen una gran ventaja, ya que puedes hacerlos "más suaves" al no agarrarlos con tanta fuerza. Obtienen más "dar" aunque, realmente está en tus dedos, el efecto es el mismo. Sin embargo, no puedes hacer que una púa delgada sea más fuerte. Cuando estaba aprendiendo, me gustaban las púas finas, ya que eran más fáciles de jugar rápido. Sin embargo, la técnica resuelve ese problema.

Sin embargo, es en gran medida personal. Te sugiero que pruebes un par y veas qué funciona para ti.

Puede hacer que una púa delgada sea más fuerte: Doblándola perpendicularmente a la dirección del rasgueo (es decir, alrededor de su pulgar/dedo). Descubro que cuando trato de suavizar mi agarre en las púas más gruesas, termino sacudiendo mi guitarra sobre mi cabeza tratando de sacarla del cuerpo, lo que realmente rompe la canción. Tu solución técnica suena interesante. Tal vez tenga que intentarlo algún día...
@Kendrick, eso es interesante. Nunca habia pensado en eso. Tendré que intentarlo. Para dejar de perder tus púas, ¡prueba con una guitarra eléctrica! ;o) Realmente, sin embargo, todo está en la técnica. Con un poco de práctica, verás que no lo pierdes tanto.
+1 Kendrick, me acabo de dar cuenta de que eso es lo que suelo hacer con las púas medianas (curvarlas para que se pongan rígidas). Además, algunas guitarras eléctricas tienen agujeros en F y son aún peores para recuperar objetos pequeños. :)

Definitivamente producen diferentes sonidos. Una púa más dura le dará un sonido más áspero y una púa más suave le dará un sonido más suave.

Por lo general, es más fácil tocar suave o lentamente con una púa blanda, ya que se doblará y te permitirá moverte suavemente por las cuerdas. Del mismo modo, una púa dura te permite tocar más fuerte porque la flexión de la púa absorberá menos energía.

Más allá de la rigidez de la púa, también está su grosor. Una vez más, cuanto más gruesa sea la púa, más fuerte podrás tocar, y es más fácil tocar suavemente con una púa delgada. Sin embargo, creo que el grosor depende mucho más de su preferencia personal que del sonido; el material controla más el sonido.

Prefiero una púa de peso medio y bastante elástica para la mayor parte de mi juego.

Generalmente, para tocar con plomo, la gente usa púas de 0,7 - 1 mm. Si las púas se flexionan demasiado, es más difícil jugar carreras de punteo más rápidas.

Si eres un músico acústico que rasguea mucho, puedes optar por un grosor de ligero a medio.

Personalmente, solo uso picos pesados, alrededor de la marca de 1 mm.

Esta respuesta ya ha sido respondida exhaustivamente, y me gustaría decir que, al menos para mí, depende de un grado de preferencia, y la forma en que quieras jugar se reflejará en tu preferencia. Me gustan los sonidos cálidos y tintineantes, por lo que elijo selecciones muy ligeras. También quiero señalar que si estás comenzando a tocar una de doce cuerdas, entonces es más fácil (porque es más fácil moverse entre cuerdas) y hace un sonido más brillante usando una púa más ligera. Espero que esto ayude.

  1. No se trata solo del grosor de la púa. Generalmente grueso, producirá un sonido más fuerte y acentuado, más suave será más suave y más fácil para rasguear las cuerdas.
  2. Pero también esta relación entre el grosor de la púa y el calibre de las cuerdas. Las cuerdas más gruesas necesitan púas más gruesas para producir un sonido decente.
  3. Como se mencionó antes, la dirección también es importante perpendicular o paralela a las cuerdas.
  4. Las púas también vienen en diferentes formas. Terminaciones ovaladas versus terminaciones puntiagudas
  5. Además, he notado que el material utilizado afecta el tono, pero no puedo dar reglas generales aquí (diferentes tipos de plástico y su acabado, diferentes materiales: hueso, madera)

Yo mismo uso:

  • Púa de plástico 1.14 con terminaciones ovaladas paralelas en cuerdas de calibre .12 para jazz (guitarra semihueca)
  • Púa de plástico 0.9 con terminación en punta perpendicular en cuerdas de calibre .11 para rock/blues (es decir, la terminación en punta para mí es imprescindible para los armónicos artificiales)
  • a veces púa de plástico ovalada de 0,6 para guitarra de cuerdas de nailon (pero la mayoría de las veces toco con las uñas)

Generalmente experimento con selecciones y este es mi consejo para usted. La selección es una parte importante de la producción de tu sonido, así que haz algunos experimentos y diviértete :)

Una vez vi a un tipo en guitarra acústica sugerir que todos los principiantes comiencen con cuerdas medianas y púas medianas, diciendo que no deberían molestarse en cambiar a cuerdas o púas pesadas o más ligeras hasta que puedas explicar por qué necesitas ir de esa manera.

Me gusta una púa ultex de 1 mm (Dunlop o Clayton) porque me gusta su sensación y, especialmente en acústica, sacan más alto. Odio, odio, odio, la sensación de las púas delgadas moviéndose sobre mí, y el retraso entre el momento en que esperaba que sonara la nota y el momento en que la curva de la púa delgada se rompe y la nota realmente llega. Pero honestamente, especialmente en electricidad, se trata mucho más de cómo se siente en mi mano y mucho menos de cómo suena.

Diferentes selecciones de peso y material producirán diferentes resultados en el juego. En mi experiencia, no tanto en el tono de una guitarra eléctrica, ya que eso es principalmente una función del amplificador, las pastillas y otros efectos. Puede dar forma al sonido electrónicamente.

Para mí, el problema real está relacionado con la sensación táctil de la púa atacando la cuerda. Y para esto, el grosor es solo una de varias dimensiones relacionadas con el rendimiento de la selección.

En igualdad de condiciones, las púas más delgadas generalmente se flexionarán más y esto no es muy bueno para tocar un solo rápido o triturar en cualquier género. Por otro lado, no obtendrías un gran resultado usando una púa súper pesada o gruesa en una guitarra folk acústica, o Tommy de The Who. Para eso, sería mejor una púa más delgada que se flexione. La diferencia está en tu brazo, mano y tu ataque de las cuerdas con la púa. Cuando toca solos rápidos, normalmente desea mover la mano lo menos posible, manteniendo la púa muy cerca de la(s) cuerda(s). ¡Para esta técnica, una púa de disquete podría doblarse y nunca "picar" a través de la cuerda! Como espaguetis mojados. Sin embargo, eso también depende del calibre de la cadena que esté utilizando. Por ejemplo, un jugador de Jazz que usa calibre 13, una púa delgada, y un toque gentil suelto no será capaz de elegir una nota. Pero un jugador de metal que usa una púa delgada en calibre 8 con una mano dura logrará avanzar.

En resumen, hasta cierto punto su pregunta no es justa. "The Pick" y su acción deben juzgarse en relación con la guitarra, el calibre de las cuerdas y el estilo de tocar. Las diferentes técnicas, por ejemplo, el rasgueo frente al punteo de trémolo, requieren punteos diferentes.

Dicho esto, hay algunas otras variables perdidas en la discusión. El espesor es sólo un factor en la flexión. El material es otro. La marca elige piedra, metal, varios tipos de plástico u otro material sintético. Normalmente uso Jazz III de dunlop, pero hay diferentes tipos. Uno hecho de plástico es muy grueso pero comenzará a flexionarse cuando se calienta. El calor de mi mano después de una hora de juego es suficiente para causar suficiente flexión para que pueda sentirlo. El otro tipo está hecho de un material más rígido (no recuerdo el nombre exacto) y es tan rígido como el acero mientras lo uso. Nunca se flexiona.

Otras variables son la disminución del pico y eso viene en dos direcciones. Está el estrechamiento hasta un punto en el plano del pico, que le da su forma. Luego hay una disminución del "grosor" hacia el borde de la púa. Ambos son importantes. No importa si tu púa es delgada o gruesa si es tan redonda que no puedes hacer que golpee las cuerdas, o tan puntiaguda que engancha las cuerdas y te quedas atascado. Para mi, el segundo tipo de conicidad es fundamental para una buena elección. Más grueso no es mejor sin la disminución. Dunlop fabrica un tórtex morado que es... tan grueso como un ladrillo. Más concretamente, estos tipos de púas tienen el mismo grosor hasta el borde. Es como tratar de elegir una cuerda con un plato de comida. Se siente horrible. No estoy seguro de quién los usa. Tener el centro de la púa gordo asegurará que no se flexione, pero querrás que se estreche un poco para que la parte que realmente toca la cuerda sea delgada. Eso hará que la púa se deslice directamente de la cuerda, o que la cuerda se deslice directamente de la púa, dependiendo de cómo lo mires. Y esto hace que la recolección sea fácil, limpia y muy rápida.

Una vez más, en cuanto al tono, creo que se trata principalmente del amplificador, pero escuchará diferencias en una acústica. Sin embargo, no confiaría en un mapeo simple del grosor de la púa al tono, ya que un factor igualmente importante es cómo se sostiene la púa. Si toca una púa plana, la gruesa creará un sonido más pesado y la delgada será débil y nasal. Pero muchos jugadores, especialmente los trituradores eléctricos, sostienen sus púas de lado para que el borde golpee la cuerda en lugar de la parte más plana. Mike Batio es un ejemplo extremo de esto. En este caso, el grosor no es un factor tan importante.

Creo que lo más importante es que el tipo de púa tiene que ajustarse al calibre de la cuerda. En mis más de 40 años de tocar, estos dos siempre van juntos. Utilizo rondas de calibre 11 y una púa de Jazz III para la interpretación principal y rítmica de todos los géneros musicales y eso me ha funcionado.

Durante 40 años he oído a la gente ir y venir sobre este tema.

Recuerdo mucho, mucho tiempo atrás en el día, un "chico genial" que conocía tenía un Ibanez Roadster. Una de las primeras guitarras eléctricas "modernas" que vi. Hizo algo que nunca antes había visto hacer a un guitarrista; él jugó RÁPIDO. Sonaba tan genial.

Usó un pico delgado. Dijo que tenías que hacerlo. Entonces, como estaba empezando a aprender, eso era religión para mí. Púas finas = rápido.

Va a mostrar cuán engañosos pueden ser los "consejos". Años más tarde llegué a comprender que lo que había hecho era "púa de trémolo" una guitarra muy distorsionada, que es algo que una púa delgada puede facilitar. Pero en realidad no es una selección alternativa.

En mis años formativos de guitarra, fui un estudiante devoto de la escuela de guitarra Randy Rhoads y, más tarde, de Yngwie Malmsteen (y en menor grado de Tony Iommi, Buck Dharma, Angus Young y Alex Lifeson). Todavía era muy joven, pero descubrí que, en su mayor parte, los jugadores por los que gravitaba preferían selecciones pesadas. Malmsteen afirmó que era porque "cuando muevo la púa, quiero que haga lo que yo quiero que haga. Si se dobla, no será instantáneo". Fue inflexible y, por supuesto, nadie en el mundo estaba entregando lo que él era, así que simplemente lo tomé como un evangelio. Extrañamente, en ese momento, muchos de mis amigos guitarristas, incluso los mayores (tenían 16 años), todavía insistían en usar púas delgadas. Simplemente dijeron que Yngwie estaba equivocado. Creo que algunos de los primeros chicos del metal estaban usando los delgados, uno de los primeros jugadores de Venom, por ejemplo.

A lo largo de los años, estandaricé las selecciones pesadas por la misma razón; si la púa se flexiona, se interpone en el camino de los comandos extremadamente finos y precisos que estoy emitiendo desde mi cerebro a mis dedos.

Pero, por alguna razón, en una guitarra acústica, cuando rasgueo, me decanto por las púas medianas. Por alguna razón, una púa pesada (como un tórtex morado) simplemente no se siente del todo bien cuando toco un gran rasgueador dreadnought. Sin mencionar que la púa más delgada crea un tono diferente cuando se mueve a través de las cuerdas, y lo prefiero cuando toco algunas canciones acústicas de Zeppelin y demás.

Picos de luz, los encuentro inútiles. Sé que hay una razón por la que existen y conozco a mucha gente como ellos, pero para mí, no hacen nada. (No soporto eso en el centro de guitarras, si pides una púa, te dan una de la marca GC y generalmente es más liviana que mediana).

Entonces, para mí, hay una diferencia absoluta en el ataque, la caída y el tono general entre las selecciones, y para mí, el rango jugable es hacia el lado pesado (nuevamente, el tortex púrpura es mi estándar), moviéndose al tortex verde para acústica. si me siento inclinado de esa manera en ese momento.

Conozco a un chico, es el guitarrista principal de una banda llamada Toxik. Creció un pueblo más allá de él. Utiliza púas de jazz muy pesadas, peso tortex púrpura, pero son cortas. No me gustan nada (tengo un par en mi estudio). Pero eso es preferencia. Josh es un guitarrista que se adelantó a su tiempo cuando Toxik era grande. Nadie sonaba como él, era un innovador. Tal vez una de las razones de su tono distintivo fue que era un tipo de heavy metal, en realidad un predecesor del Thrash progresivo, que usaba una púa de jazz.

Algo más que encontré en el camino, después de experimentar con púas Herco (que usó Jimmy Page), púas Fender (que son una especie de plástico resbaladizo) y púas Tortex (y muchas, muchas otras), el material también es relevante. Para mí, la púa Tortex es la ganadora absoluta en cuanto a tono, agarre, ataque y sensación. Así que eso podría ser algo más a tener en cuenta.

Hay muchas opciones, pruébalas todas. Las púas son en su mayor parte baratas, no está de más elegir una bolsa de una variedad de pesos, tamaños y materiales (las hacen de metal, etc.) y darles una oportunidad. Resaltan diferentes características e incluso pueden inclinarlo a jugar de manera diferente, lo que puede ayudarlo a descubrir algo que quizás no sabía sobre su forma de jugar.

He usado muchas púas de diferentes calibres (grosores) y materiales, pero una vez que probé las V-Picks (acrílico rígido) no pude volver a usar ninguna otra púas. Aunque están disponibles en varios calibres, las muchas formas junto con un borde especial definen estas púas y el sonido que puede obtener. Había estado usando lo que pensé que era pesado a extra pesado (alrededor de 0,96 mm - 1,20 mm). Después de recibir un pedido de muestra de unas 15 púas, cambié inmediatamente a 2,75 - 3,0 mm (para las eléctricas, ya que es posible que desee probar algo más ligero que las acústicas) y nunca miré hacia atrás. Los tamaños, las formas y el fantasma (similar a un borde pulido con chorro de arena) son en lo que me concentro para diferentes sonidos. Estas púas están disponibles en calibres más pesados, pero estoy bastante atascado en diferentes formas y bordes del rango de 2.75 a 3.0. Cuando trato de usar púas de calibres más ligeros que he estado usando durante años, no hay problema para mí si toco jazz, blues, rock, etc., etc. tiempo estoy usando varias púas en V de 2,75 - 3,0 mm. No tengo afiliación personal o comercial con el fabricante.

Esto en realidad no responde la pregunta en absoluto, y solo se lee como una promoción.
@DrMayhem: ¿lo hace por 'solo preferencia personal?' parte !!

Descubrí que cuando toco diferentes estilos, particularmente música "más pesada", las pastillas más pesadas se sostienen mejor. Por ejemplo, he roto fotos de luz al galopar con ellas.