En serio. La mayoría de la gente dice que entre el pulgar y el índice salen por el costado del pulgar, pero sigo cometiendo errores, tocando cuerdas incorrectas, mal ritmo/sincronización, etc. ¿necesitas práctica? Si "solo practica", sugiera cualquier técnica de práctica para mejorar la velocidad y precisión de selección. Algunas canciones o licks que hagan uso de esas técnicas serían especialmente útiles, a diferencia de los ejercicios secos.
No hay una sola manera. Probablemente uso 5 o 6 formas diferentes, dependiendo de qué/dónde/cómo esté jugando.
Estoy de acuerdo con el buen Doktor: manténgalo lo suficientemente apretado para que no se le caiga, lo suficientemente flojo para tener flexibilidad. jugar.
Parece que no llevas mucho tiempo jugando. Desarrolle sus propias técnicas, use las ideas de otros, pero adáptelas a su propia forma de tocar. Prueba diferentes materiales y diseños de púas. También considera en qué parte de las cuerdas vas a puntear: cerca del puente, sobre el cuello, etc. Alguien sin duda dirá 'así es como se debe sujetar la púa', pero lo más probable es que quiera decir 'así es como sostengo mi púa'. Tal vez no sea de mucha ayuda para nadie más..?
Sin ver una imagen, es difícil decir exactamente lo que estás haciendo, pero, sinceramente, si observas 20 guitarras geniales, encontrarás 20 formas diferentes de sostener una púa. Realmente no importa tanto como crees. Solo necesita asegurarse de que puede sostenerlo lo suficientemente apretado para no dejarlo caer, y lo suficientemente suelto para poder moverlo o inclinarlo según sea necesario. Algunas personas tienen su selección paralela a las cuerdas, otras la tienen casi 45 grados de ancho. Ambos tienen pros y contras, pero aprender a variar este ángulo se vuelve esencial a medida que mejoras, tanto para la velocidad como para evitar profundizar cuando haces barrido mientras saltas cuerdas, etc.
Sostengo mi púa así para la selección general, pero la muevo mucho.
Sí, es absolutamente solo práctica. Los ejercicios de práctica de punteo alternativo tienden a comenzar con arriba y abajo solo en una cuerda; luego caminar con 4 en una cuerda, 4 en la siguiente, etc. a lo largo del diapasón y de regreso; luego lo mismo pero tocando 2 trastes diferentes en cada cuerda, por ejemplo, el traste E bajo 5 hacia abajo, luego el traste 8 hacia abajo, luego hacia la siguiente cuerda y 2 en el traste 5, luego 2 en el 7, etc.
Una vez que pueda hacerlo de manera constante, los tresillos son un buen paso siguiente, tocando, por ejemplo, de abajo hacia arriba en la cuerda inferior, antes de pasar a la siguiente. Esto le brinda la oportunidad de comprender los comienzos de la selección de barrido, ya que su selección inicial en la siguiente cadena puede ser una continuación de la anterior.
Hay muchos profesores de guitarra basados en YouTube: eche un vistazo.
Sé que dijiste que no hay ejercicios secos, pero en mi humilde opinión, hay algunos ejercicios "secos" que deberías hacer lejos de la guitarra que te ayudarán mucho con el control de la selección y la velocidad.
En la década de 1990 me enfrentaba a una especie de crisis. Estaba en una banda de rock y tenía problemas para seguir el ritmo y, como guitarrista principal, necesitaba poder triturar al menos un poco. Me encontré con un anuncio en una revista de guitarra que cambió mi suerte en gran medida. Se llamaba Método Ruebottom (sp?) y me enviaron una cinta VHS con este tipo haciendo estos ejercicios simples con los dedos. Vi el video exactamente una vez, alrededor de cinco minutos. Estos ejercicios son realmente así de simples.
En unas pocas semanas estaba destrozado y llorando. Por supuesto, tal vez estaba un poco más avanzado de lo que parece, pero el punto es firme: esto mejorará tu interpretación como ninguna otra cosa si haces los ejercicios. En mi humilde opinión, el control de la mano derecha/púa es el aspecto más importante de tocar la guitarra, especialmente para los principiantes... y eso a menudo se pasa por alto.
Los ejercicios: intentaré explicarlos, pero puedo publicar videos si está interesado.
Ejercicio 1: comience con la mano frente a usted, con la palma hacia abajo, los dedos juntos y el pulgar extendido en ángulo recto con respecto a la mano. Como si estuvieras haciendo la "L" para el signo de perdedor, pero todos tus dedos deben estar uno al lado del otro. Gire el pulgar hacia adelante y luego hacia atrás. Cuente mientras lo hace e intente hacerlo rítmicamente al compás de la música que está escuchando. Establezca sus propios límites sobre la cantidad de repeticiones, pero hágalos cada vez que pueda.
Ejercicio 2: junte el pulgar y el índice de forma similar a como podría sostener una púa de guitarra, pero el pulgar debe estar perpendicular al dedo índice y cruzarse en la parte posterior del armario de nudillos hasta la punta del dedo. Tus otros dedos están enroscados y tocando la palma, no un puño, solo apretados ligeramente. Apoye la mano en el muslo (o en alguna otra superficie frente a usted) y meta el dedo índice. Observe que el pulgar se dobla ligeramente en este punto. Esta es la posición inicial. Saque el dedo índice asegurándose de mantener el pulgar en contacto con él (tanto el pulgar como el índice se mueven). La yema del dedo o la uña deben deslizarse por la superficie para ofrecer una ligera resistencia. Eso es un golpe descendente. Regréselo a la posición inicial y recuerde hacer un ligero contacto con la superficie con la yema del dedo. Eso es un golpe ascendente.
Una cosa acerca de estos ejercicios es que son simples y se pueden hacer en casi cualquier lugar. Solía hacerlos durante mi viaje diario al trabajo, todavía lo hago a veces. Todo esto tiene que ver con la memoria muscular y el entrenamiento de los dedos para que se muevan de la manera correcta para tocar una guitarra. Ese movimiento simplemente no es natural para algunas personas, pero estos ejercicios pueden convertirlo en una segunda naturaleza para cualquiera.
Aquí hay un video corto Ejercicios de manos con púa de guitarra
Hay una sorprendente cantidad de cosas que puedes hacer con una púa. Recomiendo videos de YouTube al respecto, son bastante fascinantes.
Una sugerencia común que he visto es que la púa se sostenga de tal manera que no esté paralela a la cuerda, sino en ángulo, y esto hace que sea más fácil deslizar la púa a través de la nota, en lugar de que quede "atrapada". cadena.
Además de las otras excelentes respuestas, solo quiero agregar que una vez estaba enseñando a un principiante que estaba igualmente frustrado con la púa. Resultó que estaban usando un pico extra rígido. Cuando cambiaron a uno más suave, les fue mucho más fácil. Veo que Tim también sugirió jugar con los materiales.
andy bonner
Tim
vaquero rockero
Tim
vaquero rockero
Tim