Técnica inconsistente de la mano derecha: economía de mezcla y recolección doble

Vuelvo a la guitarra después de casi 10 años. He estado alrededor del instrumento como músico de jazz durante casi 25 años.

El mayor desafío que tengo al volver es lo que, creo, me alejó la primera vez. Esa técnica inconsistente de la mano derecha que se deriva de tratar de convertir a doble selección de una vida de selección de economía libre de problemas. Muchas gracias John Petrucci.

¿En qué momento te muerdes la bala con tiempo y esfuerzo para reprogramarte para enfocarte en un estilo de selección? Comprometerse verdaderamente con la selección económica supondría una gran cantidad de trabajo para centrarse en patrones de cuerdas pares/impares, etc. Pero ya es suficiente, ¿no?

Alguien más tiene experiencia con esto?

Respuestas (2)

Realmente depende de ti. No sé lo suficiente sobre la técnica de los jugadores individuales para saber cuál están usando. En teoría, la selección económica debería ser más rápida, pero estoy seguro de que hay muchos alternativos que pueden mantenerse al día con los mejores. Por ejemplo, estoy bastante seguro de que Paul Gilbert usa selección alternativa y definitivamente no se queda atrás.

Lo mejor de la recolección alternativa es que es consistente. ¿Siempre estás haciendo lo mismo con tu mano derecha y por lo tanto deberías conducir a una mejor técnica en general? Al menos tiene sentido para mí que así sea. Como ya dijiste, la selección económica implica mucho pensar y si esto hace esto excepto cuando esto sucede, entonces haz esto en su lugar a menos que esto luego haga eso. Si arriba entonces abajo si no arriba.

Pero cosas como barrer y cosas que obviamente no se pueden hacer seleccionando alternativamente, pero ese tipo de cosas son fáciles de mezclar.

Si tienes una buena técnica de mano derecha, no veo la necesidad de pasar incontables horas tratando de cambiarla a una diferente a menos que quieras. Si la técnica de su mano derecha fue inconsistente o deficiente, entonces no veo ninguna razón para no tratar de mejorarla. Cambiar la técnica por completo y aprender correctamente esta vez será más fácil que tratar de cambiar su técnica actual para que sea más adecuada.

Ambos estilos son igualmente valiosos para tener en su repertorio: durante la mayor parte del tiempo, felizmente puede usar punteos alternativos para el ritmo e incluso muchas partes principales, mientras que extraer algunos barridos según sea necesario puede ser una buena floritura.

No es necesario que te comprometas con ninguno de ellos de forma exclusiva y, de hecho, recomendaría no abandonar uno en favor del otro.

Solo asegúrese de construir en la práctica planes para los tipos de cosas que desea poder lograr. ¿Quieres ir a por todas como Petrucci? ¿O es su necesidad más restringida? Si tiene una canción de cinco que requiere una selección económica, entonces cuando practique todas sus canciones, estará practicando los movimientos que necesita.