Cuando se usa una selección alternativa estricta, ¿está bien tocar un golpe descendente dos veces para comenzar una nueva frase en un golpe descendente?

Hay muchos defensores de la selección alternativa absolutamente estricta, como Chris Thile (se eliminó el clip muerto de YouTube). He estado practicando eso durante un par de semanas y estoy en el punto en el que puedo tocar casi cualquier cosa sin caer en la selección económica por accidente. Sin embargo, hay una cosa en la que me sigo atascando: cuando comienzo una nueva frase, quiero comenzar con un golpe descendente, incluso si acabo de tocar un golpe descendente. Se siente mucho más natural, particularmente si ha sido más que una medida desde la última frase; pero me quita el gran beneficio de la selección alternativa, que es que siempre sé en qué dirección ir a continuación.

Entonces, ¿los selectores alternativos incondicionales realmente se alternan a lo largo de toda la canción? Por ejemplo, ¿qué pasa si terminas una frase en un trazo descendente y tu próxima frase es 30 segundos después, al comienzo de un verso? ¿Dónde está el límite?

Sé que cada instrumento tiene sus propias normas sobre la selección. Toco la guitarra, pero me interesaría saber qué hacen los mandos y otros.

¡Gracias por adelantado!

Editar: esta ha resultado ser una pregunta bastante popular (casi 1k vistas) y he pensado mucho en ella desde entonces, así que he dado mi propia respuesta a continuación.

Respuestas (5)

No, una vez que tiene un descanso significativo, no necesita alternar, y todavía lo consideraría como una "selección alterna estricta".

Nota: Tiendo a pensar en la selección alternada como hacia abajo en los tiempos y hacia arriba en las notas 8 entre tiempos (o la misma idea con respecto a las notas 8 y 16); no necesariamente que cada ataque de cuerda provenga de una dirección alternativa. Si la siguiente frase comienza con la "y" de un tiempo, entonces el punteo alternativo estricto significaría puntear hacia arriba en esa nota.

Al hacer una selección alternativa estricta, ¿está bien tocar un golpe descendente dos veces para comenzar una nueva frase en un golpe descendente?

Absolutamente , si esto es lo que sientes, está bien. Tienes que jugar a tu manera. Si su estilo es fervientemente estricto con la selección alternativa, siéntase libre de hacerlo, pero la técnica de la mano derecha no es una doctrina religiosa.

Se siente mucho más natural...

¡Exactamente! Puede entrenarse para encontrar la selección alternativa estricta más natural si ese es su bolso, pero esto es para que usted decida. Haz lo que sientas que es correcto. La técnica de la mano derecha no es una doctrina religiosa.

¿Los selectores alternativos incondicionales realmente se alternan a lo largo de toda la canción?

Algunos lo hacen, otros no.

Me imagino que Chris Thile defiende esta técnica porque le funciona a él, si a ti también te funciona, genial. Si quieres aprender esta técnica, hazlo. Si le resulta más natural/expresivo/divertido deslizarse en la selección económica ocasional, entonces eso también es genial porque la técnica de la mano derecha no es una doctrina religiosa.

¿Dónde está el límite?

Donde tú elijas.

Desde que escribí esta pregunta en el 2013, impulsado por las excelentes respuestas de Dave, Anthony y el usuario 5785, me he convertido en un nerd desesperado de elegir alternativas y puedo dar una respuesta definitiva aquí.

, puede comenzar una nueva frase en un golpe descendente sin importar cómo la dejó con la última, y ​​generalmente lo hará, porque alternar cada nota no es realmente la regla .

El punteo alternativo verdaderamente fundamentalista (tocar cada nota con golpes alternos) es raro. Cuando las personas realizan lo que se denomina "punteo alternativo estricto", casi sin excepción, lo que realmente están haciendo es sincronizar la mano derecha con el pulso musical . Entonces, si estás tocando una serie de corcheas, toca los golpes descendentes en los tiempos 1, 2, 3 y 4, y los golpes ascendentes en los tiempos "y" intermedios.

Si tiene una nota "faltante" (es decir, un silencio), haga un "golpe fantasma" silencioso para estar listo para tocar el siguiente golpe en la dirección correcta. Incluso los músicos que dicen específicamente "Alterno cada nota" a menudo lo hacen. Este sabor de punteo alternativo podría ser la forma más común de tocar la guitarra, pero no tiene nombre.

Este método más rítmico te hace acentuar automáticamente los tiempos fuertes (casi no puedes evitarlo), además el movimiento constante de tu mano derecha te ayuda a mantener el ritmo. Si mal no recuerdo, Chris Thile recomienda la selección alternativa principalmente como una forma de mantenerse en el tiempo (aunque el video que vinculé originalmente ha sido eliminado).

La mayoría de los jugadores que intentan elegir alternativamente terminan cayendo en este enfoque, conscientemente o no. Cuando escribí esta pregunta ya lo estaba haciendo, pero no me di cuenta porque los ejercicios que estaba usando para practicar eran en su mayoría series de corcheas sin frases que comenzaban con ritmos poco convencionales u otros escenarios complicados.

Muchos músicos, especialmente en el mundo del bluegrass, llevan el golpe fantasma a su extremo natural y mantienen su mano derecha rebotando todo el tiempo. Esto te ayuda a sentir el ritmo incluso cuando lo abandonas por un tiempo, y te asegura que regresas con el golpe correcto.

Como cualquier técnica, esto no debe seguirse como un dogma sin sentido, pero tiene una definición clara, y si se apega "al pie de la letra", crea un cierto sonido y ayuda a darse cuenta de sus ventajas técnicas. Sin duda, ha ayudado a enriquecer mi forma de tocar, y después de tres años de seguirlo sin excepción, recién ahora estoy comenzando a trabajar en la selección y el barrido de la economía de regreso a mi técnica.

La selección alternativa solo se debe utilizar durante 1 frase. La primera nota de la siguiente frase debe elegirse de la manera que mejor se adapte a la frase misma... ya sea un golpe ascendente o descendente.

No entiendo cómo es útil la "selección alternativa estricta". Si tienes que concentrarte en cada golpe e incluso ir en contra de tu tendencia natural a veces, probablemente sea una mala idea. La selección económica se considera mala a veces porque es más difícil jugar con las duraciones correctas, pero la selección alternativa estricta puede parecer confusa y antinatural a veces.

También tenga en cuenta que si juega dos golpes descendentes o ascendentes consecutivos, no significa necesariamente que esté eligiendo economía. La selección económica es cuando toca una nota, luego otra dentro del mismo golpe ascendente o descendente. Si usa dos golpes hacia abajo en sucesión, no es una selección económica.

La técnica que me resulta más natural es mantener un movimiento constante de semicorcheas hacia arriba y hacia abajo con la mano derecha, y solo golpear la cuerda con la púa cuando sea necesario. Es como puntear con trémolo, pero mantienes la púa alejada de las cuerdas en los silencios o en medio de las notas que superan las semicorcheas. Con este método es difícil alterar el ritmo y se siente extremadamente natural. La parte difícil es aprender a no tocar las cuerdas por error cuando no es necesario.

Entonces, para responder a su pregunta, apegarse a la selección alternativa el 100% del tiempo puede ser malo. Está bien romper el patrón en los silencios o cualquier nota más larga que un 16 si te hace sentir cómodo. En última instancia, desea una técnica que maximice su precisión y velocidad. Una técnica de selección confusa (como la selección alternativa pura) no ayuda mucho en esta área. Si bien la recolección económica puede ayudar con la velocidad, no ayuda con la precisión. Por lo tanto, está bien usarlo en un lametón corto que sería demasiado rápido para una selección alternativa. Debe experimentar con todas las técnicas posibles de selección y comprender sus ventajas y desventajas. Ha probado la selección económica, la selección alternativa estricta; ahora trata de tocar alternativamente eligiendo tu camino (divídelo cuando quieras pero no toques dos notas consecutivas con el mismo movimiento), Prueba también la técnica que te recomendé anteriormente (jugadores como Jimmy Hendrix y Stevie Ray Vaughan la usan mucho). Probablemente deberías combinar estas técnicas según el escenario, en lugar de limitarte a la misma regla durante el tiempo del hoyo.

En parte inspirado por esta respuesta, ahora sigo su enfoque casi exactamente (vea mi respuesta), aunque sigo la subdivisión predominante de la frase que estoy tocando, que en la música popular suele ser octava. Con la mayoría de la música, si intenta alternar la selección con un pulso de semicorchea, terminará con trazos fantasma por todas partes y tocará la mayoría de las notas con golpes descendentes, al estilo de Johnny Ramone. Pero apuesto a que o te gusta ese sonido o tocas más semicorcheas que la mayoría de la gente.