¿Cómo entrenar para una velocidad de selección más rápida en la guitarra?

He estado entrenando en la selección de velocidad en escala mayor como mi rutina diaria, siguiendo esta guía de Justin Guitar sobre selección de escala durante un año desde junio del año pasado, pero hasta ahora mi selección de escala mayor G arraigada en el tercer traste de la cuerda E todavía no podía. Alcanzo 4 notas por clic de metrónomo en 120bpm de velocidad, nunca mejorado desde mi máximo de 108bpm y promedio de 94/100bpm recientemente. Tengo una guitarra semiacústica Cort y una Fender Telecaster MIM Standard, que creo que Telecaster es más cómoda para entrenar ya que tiene cuerdas más delgadas.

¿Estoy entrenando de la manera incorrecta? Paso 5 minutos por día levantando pesas con pocas paradas entre los 5 minutos porque los músculos alrededor de mi pulgar inquieto están agotados/doloridos. ¿No se supone que los músculos estén adoloridos? Y creo que mi principal problema está en mi mano derecha, ya que a menudo toco la cuerda equivocada, especialmente cuando es hacia arriba.

Muchas personas recomiendan que la púa debe estar a 45 grados, pero no me resulta tan cómodo al tocar las cuerdas (135 grados, que es 45 grados hacia el oeste desde mi punto de vista). ¿La mano que toca debe ser la muñeca giratoria (que es más relajante y rápida pero menos precisa) o impulsar un patrón similar al rasgueo hacia arriba y hacia abajo usando los músculos alrededor del codo (agota mi brazo y más lento pero más preciso)?

Alguien por favor guíeme a través de esto. Estoy aprendiendo guitarra por mi cuenta y realmente quiero entrenarme bien después de 5 años de rasguear y tocar los conceptos básicos de la guitarra.

Debes tratar de evitar el uso de la fuerza. Use la presión mínima necesaria para sostener la púa y la presión mínima en sus dedos inquietos. Los músculos de tu pulgar no deberían dolerte. El sueño y la nutrición adecuados también son importantes.
Uso la selección con los dedos porque es más fácil tocar más notas a la vez, y para mí, la fatiga que se siente al usar una selección tiene mucho que ver con el hecho de que este sea mi método preferido. Puedo alcanzar tanta velocidad como mi elección completa con amigos. Aunque solo toco acústico.

Respuestas (5)

Asumiendo que estamos hablando de selección alternativa, existen básicamente dos métodos de ejercicio para aumentar la velocidad.

La primera y más conocida es empezar despacio. Configura tu metrónomo a un tempo cómodo y toca el ejercicio varias veces. Luego sube 2 bpms más o menos y repite. Continúe alternando entre más dos y menos uno. Retrocede unos 10 lpm cuando llegues a tu límite y vuelve a subir desde allí. Puede subir 10 bpm más o menos de vez en cuando solo para ver cómo se siente.

La segunda es practicar en ráfagas. Comience con dos notas y toque lo más rápido que pueda. Luego agregue el tercero y continúe desde allí. Este método no es tan conocido como el primero, pero es igual de útil. También puede comenzar desde el punto más difícil del ejercicio y agregar notas en ambos lados.

Practicar solo escalas probablemente no sea la mejor manera de hacerlo. Hay conjuntos de ejercicios especialmente diseñados para aumentar la velocidad que aíslan los patrones comunes. El libro Speed ​​Mechanics de Troy Stetina contiene uno de esos conjuntos.

En términos de técnica, en su mano izquierda, solo aplique suficiente presión para evitar el zumbido. Te cansarás muy rápido si ejerces más fuerza de la necesaria. Cuanto más ligero sea el toque de la mano izquierda, más fácil será tocar rápido. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero esa es la idea de practicar.

En tu mano derecha, no me preocuparía tanto por la muñeca contra el codo a menos que estés buscando el récord Guiness de velocidad. El movimiento de la muñeca es probablemente un poco mejor, pero no hay nada malo con una combinación de muñeca y codo. Los guitarristas discuten al respecto todo el tiempo, pero hay excelentes guitarristas en ambos campos, lo que demuestra que ambas técnicas son igualmente viables. Simplemente evite el movimiento de los dedos, no funciona para tocar rápido.

Haz ejercicios tanto para la mano izquierda como para la derecha.

Ejercicios para mano pickig

  • Las semicorcheas lo más rápido que puedas en el quinto traste de la cuerda G. Comience con 120bpm y aumente en 10
  • Toca trillizos en las cuerdas al aire, pasando de la cuerda E baja a la E alta. Empezar a 80bpm
  • Los mismos trillizos, pero con salto de cuerda. De la cuerda 6 (Mi bajo) a 4, luego de 5 a 3, de 4 a 2, de 3 a 1 y de vuelta a Mi bajo.
  • Mismos ejercicios pero luego semicorcheas, también empiezan a 80bpm

Ejercicios para la mano que toca (también use un metrónomo)

  • ejercicio de araña (puedes encontrar esto en justin guitar o en youtube)
  • subiendo la escalera: tocando cada traste para cada dedo para todas las cuerdas. Al igual que hacer la escala majer pero luego no usar ninguna escala, pura construcción de velocidad.
  • Practicar escalas, formas pentatónicas mayores, menores, etc.

Debe realizar un seguimiento de sus bpm para cada ejercicio. Comience 10 bpm a continuación durante un minuto y luego practique en su bpm actual donde pueda reproducirlo. Después de eso, aumente 10 bpm para pasar al siguiente nivel.

realizar estos ejercicios debería llevar entre 30 minutos y una hora al día.

Para añadir a lo que ha respondido Jeroen.

Necesitas hacer ejercicios que entrenen tus manos en algo más que simplemente recoger la velocidad. Eso incluye...

Ejercicios de vibrato.

Eso incluye vibrato amplio y regular con los dedos y también girando las muñecas.

Toboganes / Glissando's

Esto se explica por sí mismo. Recuerde también la diapositiva hacia atrás.

Hammer on's y Pull off's

Para obtener un nivel de velocidad verdaderamente triturado, debe aprender a agregar martillos en ciertos lugares. En la guitarra eléctrica, puede agregar mucha velocidad a su forma de tocar agregando martillos en sus ejecuciones. También debe practicar los martillazos con los dedos débiles. Esto también te ayudará con los trinos.

Escamas que comienzan en varios dedos.

No se encasille por solo conocer sus escamas en el patrón enjaulado regular. Comience con sus diversos dedos izquierdos y también haga patrones de una, dos y tres cuerdas en las distintas posiciones.

Queremos que puedas tocar tus escalas arriba y abajo del cuello.

Las sugerencias anteriores son geniales. Solo agregaría que una vez que haya alcanzado una velocidad 'deseable' con las notas, comience a cambiar la firma de tiempo. Por ejemplo, una vez que haya lamido 4 notas en 4/4, comience a practicar las siguientes notas en 5/4, 6/4, 7/4, etc. De esta manera, no se acostumbrará a tocar en un tempo 'regular'. Los dedos se acostumbrarán a frasear riffs sin acostumbrarse a la mayoría de las melodías que están en compás doble o triple. Espero que esto ayude.

Tengo una sugerencia alternativa, pero es posible que no desee hacer esto al principio, ya que en realidad puede interferir con su progreso con ejercicios más normales (como las otras buenas respuestas aquí).

Además de trabajar con el punteo medido , también existe el punteo rápido no medido , que se parece más a la técnica del trémolo que se usa para las melodías de la mandolina.

Piensa en el tema Pulp Fiction de Dick Dale (no recuerdo el título real) para hacerte una idea, pero no copies su técnica. Utiliza una gran cantidad de fuerza para lograr un sonido distintivo. Pero usar la fuerza de esta manera no es una buena idea para un principiante (ni para nadie, en realidad).

En cambio, para un mejor comienzo, mire la vieja película de Humphrey Bogart Tener y no tener (es tan buena como Casablanca , solo que menos conocida). En concreto, hay una escena con un guitarrista gitano en el Café. La técnica que utiliza es un rasgueo de trémolo muy rápido con la parte plana de las yemas de los dedos. Por supuesto, las notas no están sonando ya que otro dedo detiene constantemente la vibración. Básicamente, cada cuerda del acorde pasa por un ciclo muy rápido de timbre -> silencio -> timbre -> silencio -> timbre -> silencio.

Practicar esta técnica de rasgueo de dedos te ayudará a trabajar en el equilibrio entre los músculos de la muñeca y el antebrazo y también en la parte superior del hombro. Pero el efecto musical no se trata estrictamente de supervelocidad sino de fluidez y de apoyar a un cantante con un rubato muy libre, casi sin tiempo .

A continuación, tome la púa e intente hacer un trémolo en una cuerda con un fuerte silenciamiento de la palma de la mano. Queremos dejar de sonar tanto como sea posible con el silenciamiento para que la cuerda no se mueva tanto. Esto hace que sea más fácil para el púa "encontrar" la cuerda en la dirección opuesta y debería ayudar a evitar aumentar la tensión en los músculos. Usa una cuerda gruesa y pásala muy arriba en el mástil, también, para reducir aún más la vibración de la cuerda. También recomendaría una púa gruesa con una punta desafilada para esto. Debería tener menos arrastre que otros tipos.

A continuación, pruebe con una melodía de trémolo al estilo de la mandolina, incluso las escalas en ejecución funcionarán. Ahora, deliberadamente no estamos contando billetes aquí. Arriba-y-abajo-y-arriba-y-...-abajo-y-arriba-y. No cuente en el medio, pero preste atención al último golpe de una nota y al comienzo de la siguiente. Si está cambiando de traste en la misma cuerda, creo que funciona mejor comenzar la nueva nota con un golpe descendente. Sin embargo, si está cambiando de cuerda, es mejor pasar a ella. Entonces, un barrido hacia abajo si estás subiendo una cuerda (en tono). Y un barrido hacia arriba si estás bajando una cuerda (en tono).

A continuación, pruebe con diferentes grosores/puntos puntiagudos. Una púa más fina, una púa más afilada. Todos estos se arrastrarán de manera diferente, perdiendo más o menos energía en la cuerda, lo que requerirá más o menos potencia/control muscular para compensar.

Por lo tanto, recomendaría seguir las otras sugerencias medidas durante unos meses o incluso un año. Luego, cuando llegues a una meseta con ese esfuerzo, regresa y ataca desde un ángulo diferente. Haga esto durante algunas semanas o meses sin hacer los ejercicios medidos normales. Cuando regreses con ellos, deberías encontrarte nuevamente en la montaña. :)