Cómo ocultar una púa plana en la mano derecha al cambiar a púa con los dedos, estilo Warren Haynes

Mire cualquier video de Warren Haynes en YouTube y notará que a menudo le gusta mezclar y tocar solos con un cambio de selección pero a mitad de camino para usar los dedos.

http://www.youtube.com/watch?v=EMxG90vP-aU

Joe Bonamassa es otro tipo que veo haciendo esto bastante. ¡Una buena técnica si puedes hacer que funcione!

¿Dónde cree la gente que es más probable que tenga el pico en la mano derecha cuando ha cambiado a tocar con los dedos?

Intenté colocar la púa entre los dedos 4 y 3, o usar el meñique para sostenerla contra la palma de la mano. Simplemente no puedo encontrar nada que se sienta cómodo, pero aún permite que los otros dedos se muevan libremente para tocar con los dedos, Y puedo cambiar fácilmente la púa de nuevo a los dedos para tocar.

¿Alguien tiene alguna idea o consejo sobre esta técnica?

Además, cuando ha cambiado a tocar con los dedos, se parece a la forma en que usaría la mano derecha al tocar la guitarra slide. Es decir, principalmente el pulgar y el índice.

Uso anteojos y llevo el pelo muy corto. Simplemente lo coloco sobre mi oreja entre mis anteojos y mi cabeza.

Respuestas (8)

Sé que Brian Setzer de Stray Cats también hace esto mucho. Explica su enfoque en un video aquí ; pierde el dedo índice y lo usa para sostener el pico, curvándolo contra su palma:

texto alternativo

Luego usa su pulgar y los demás dedos para hacer fingerstyle. El artículo dice:

Es posible que te resulte incómodo tocar con los dedos sin el dedo índice, pero no debería llevarte mucha práctica antes de que se sienta completamente natural. Si realmente no puedes acostumbrarte, prueba a meter la púa debajo del dedo que te resulte más fácil.

También puedo recomendar este DVD , donde se le puede ver hacerlo con cierto detalle.

Gracias, muy útil. Como mencioné en mi propia respuesta, así es como lo hace Joe Bonamassa
+1. cuando toco el bajo, hago esto pero uso mi dedo medio. esto libera el índice para arrancar al golpear. es la forma más sencilla que he encontrado además de dejarlo caer

Dado que el cuarto dedo generalmente no se usa para tocar, parece lógico, ese uso puede sostener el pico entre los dedos tercero y cuarto, pero esto requerirá un entrenamiento duro, porque tendrá que tener algo de tensión extra en su mano derecha que es no es bueno: la mano derecha debe estar lo más relajada posible.

para mí, uso dos "técnicas", si se puede llamar así:

1

Fuera un pico en mis dientes. No es muy higiénico, pero es muy fácil y funciona (también algunas chicas lo encuentran bastante atractivo :)

2

Use un soporte para púas pegado al cuerpo de una guitarra: hace que sea muy fácil deshacerse de una púa rápidamente.

texto alternativo

RE punto 1, es muy fácil inhalar una púa de guitarra. ¡Menos fácil sacarlo de nuevo!
O usa la técnica que usa el guitarrista de Cheap Trick, Rick Nielsen. Toque durante aproximadamente un minuto con una púa, luego tírela a la audiencia, corra y tome otra del soporte del micrófono y siga tocando. Pero se está burlando del rock and roll que hace cosas similares a lo que dijo en una vieja entrevista de Guitar Player.
Algunas personas usan sus dedos anular + meñique, los juntan, pero deslizan la púa entre ellos. Se necesita muy poca presión para mantenerlo allí, y deja el pulgar + índice + dedo medio para tocar.
En lugar de ponerlo entre los dientes, prefiero simplemente presionarlo en mi frente. ¡Se mantiene allí bastante bien por sí solo! :-)
@the Tin Man: he usado tirar la púa muchas veces, generalmente para una canción en particular que tenía un final de estilo de dedo. Funciona bien con una selección de colores brillantes.

Púa de mano

Tomé esto antes de que pudiera hacer algo realmente bien. Sostengo la púa entre las articulaciones del dedo anular de mi mano púa. Esto deja el pulgar, el índice y el dedo medio libres para tocar con los dedos.

Esto es exactamente lo que hago. Se queda allí sin pensarlo mucho y da acceso a todos los dedos :)

tiendo a

  1. mételo en las cuerdas más allá de la tuerca
  2. ponlo entre mis dientes
  3. mételo entre mis dedos 2 y 3 (uso p y a más que i y m)

Sin embargo, necesito obtener algunas selecciones de la marca Metaltech para poder lanzarlas a la audiencia. ¡Debería haberlo pensado antes!

Supongo que usa un sistema de bloqueo como Floyd Rose, o de lo contrario, meter la cuerda afectaría la afinación.
Hago esto con todas mis guitarras. Algunos tienen tuercas de bloqueo. La mayoría no. Tengo muy pocos problemas con las guitarras desafinando.

Simplemente tengo un anillo ovalado de plata en mi dedo anular. Lo meto allí y se pega bien, no sacrifico los dedos y puedo volverme loco con los dedos.

Bueno, en realidad voy a responder a mi propia pregunta.

Puedo hacer eso, porque recientemente vi jugar a Warren Haynes y Joe Bonamassa. Estaba lo suficientemente cerca como para ver por mí mismo cómo lo hacen.

Entonces, aunque me gusta que esta pregunta sea bastante general (para ayudar a otros), para ser honesto, en realidad solo quería saber cómo Warren Haynes hace esto;)

Y puedo decir que Warren en realidad pone el púa entre sus dedos índice y medio, en lo alto, por lo que aún puede mover todos sus dedos hasta cierto punto.

De esa manera, es capaz de pellizcar con todos sus dedos, sin sacrificar ningún dedo en particular. El truco parece ser que no puedes volverte loco con el dedo, o la púa se soltará.

Además, debes practicar realmente esa transición de mover la púa de tu agarre normal a sostenerla entre tus dedos y viceversa. Warren lo hace sin problemas y sin esfuerzo. Obviamente ha estado haciendo esto durante décadas. Creo que me va a llevar algún tiempo acercarme, pero seguiré intentándolo.

El otro beneficio de la técnica de Warren es que, como muy buen guitarrista de slide, Warren naturalmente tiene una técnica de punteo muy bien desarrollada con los dedos pulgar, índice y medio. (El estilo de deslizamiento de Warren consiste en pulsar y silenciar las cuerdas con esos dedos). Entonces, por supuesto, tiene sentido mantener esos dedos libres cuando se puntea con la púa oculta, para aprovechar al máximo esa técnica de punteo bien desarrollada. Estaba pensando eso cuando originalmente escribí mi pregunta, y puedo ver que es verdad.

La técnica que Bill Cheatham describe para Brian Setzer es en realidad la misma técnica que usa Joe Bonamassa.

Sin embargo, me voy a concentrar en la técnica de Warren, porque está más cerca de lo que espero lograr con mi forma de tocar.

Hago esto mucho porque aprendí guitarra eléctrica sin púa al principio, luego aprendí a usar una púa más tarde. Termino alternando mucho entre los dos.

Tengo algunos métodos que uso: 1) Pegar la selección entre los dientes / labios: funciona, pero hay un factor de asco (como otros han mencionado) y lleva demasiado tiempo hacerlo. Lo necesito fuera del camino al instante realmente.

2) Toco una Stratocaster. A menudo coloco la púa entre la parte superior de la placa cero y el cuerpo. Incluso he aflojado un poco la placa cero para acomodar esto. este es mi método preferido ya que es muy rápido y fácil recuperar la selección.

3) Meta entre el segundo y el tercer dedo (asumiendo que el índice es el primero) bastante alto cerca del nudillo. Eso significa que puede sentarse allí mientras jugueteo y no se cae cuando mis dedos se mueven. Esto está bien, pero no si quiero abarcar varios trastes con la mano derecha (que a veces hago).

Veo que respondiste la pregunta de todos modos (gracias, muy buena información), pero pensé en mencionar algunas otras técnicas.

Básicamente puedes hacer que cualquier dedo funcione. Realmente depende de lo que te haga sentir bien y de los dedos que uses principalmente mientras juegas.

Repaso algunas formas diferentes de hacerlo en este video que hice.