Tocar cuerdas silenciadas con la mano púa

Cuando me muevo por las cuerdas rápidamente (p. ej., en arpegios), puedo sentir que choco ligeramente con las cuerdas silenciadas. Por ejemplo, cuando escojo E y A desde adentro, empiezo con un golpe ascendente en E y luego vuelvo a tocar ligeramente E en el camino hacia A. Me las arreglo para silenciar la cuerda, por supuesto, por lo que no sale ningún sonido de ella, pero Me pregunto si es una señal de que mi técnica está rota.

Así que supongo que mi pregunta general es: cuando los guitarristas competentes se mueven rápidamente a través de las cuerdas, ¿tocan constantemente las cuerdas silenciadas porque es inevitable a velocidades más altas, o en realidad se las arreglan para tocar solo las cuerdas que están tocando? No puedo decirlo solo viendo videos. Si es lo último, entonces tengo que volver a bpm mucho más bajos y comenzar a practicar de nuevo.

Soy bastante nuevo en guitarra y no tengo a nadie que me corrija, por eso estoy preguntando aquí. ¡Muchas gracias!

Si está tocando la E inferior y luego la A, ¿por qué elegiría hacia arriba para la E? Está yendo por el camino equivocado. A menos que haya entendido mal.
@Tim, estoy usando selección interna si no me equivoco. Así que elijo E desde "adentro" y luego A también. Adentro aquí se refiere al espacio entre E y A. Puedo intentar hacerlo con selección externa, pero tendría que aprender eso específicamente. La razón por la que lo aprendí de esa manera es porque se alinea con el patrón que practico (se triplica cuando voy de un lado a otro, comenzando con un golpe hacia abajo en E)
Prueba a apoyar la palma de la mano (la más cercana al dedo meñique) en el puente, casi como si estuvieras tocando en silencio. Si tu mano está flotando en cambio, vas a atrapar todo tipo de cosas que no quieres. Al anclar, puede tener más control. Y use una pequeña cantidad de picksticking para arrancar.

Respuestas (3)

La regla es: si suena bien, es bueno.

Recuerdo que en uno de sus videos de Youtube, Troy Grady, que analizó la técnica de interpretación usando una cámara a cámara lenta, descubrió que al cambiar las cuerdas rápidamente, uno puede tocar dos cuerdas en lugar de una, y si la cuerda "equivocada" está silenciada, no lo hace. afectar el sonido negativamente.

Sus videos son un poco largos y no puedo encontrar uno específico en este momento, pero podría ser interesante que los veas.

No quiero desanimarte de trabajar con precisión, y también esos detalles pueden importar menos o más según el estilo musical, el contexto, el tono de la guitarra, etc., pero es bueno tener en cuenta que la mecánica de tocar el instrumento puede diferir de la imaginación más simple e ingenua de ella.

Los guitarristas competentes NO tocan la cuerda al bajar. Lo que quiere decir con eso es que, con la práctica, podrá evitar golpear la E con un golpe hacia abajo en el camino hacia la A en un patrón de selección interior.

Nunca escuché de nadie conformarse con eso. Es una técnica descuidada y cualquiera que intente tocar correctamente se tomará el tiempo para hacerlo bien. Todo lo que necesitas hacer es practicar. Las técnicas no son mágicas. Silenciado o no, lo oirás. Si está silenciado, no escuchará una nota, pero escuchará el clic y eso no es lo que desea.

Esa técnica en realidad funciona muy bien cuando se tocan octavas: silencia la cuerda en el medio. Wes parecía hacerlo bastante bien...
No creo que eso sea a lo que se refería el OP, pero tienes razón. Para acordes, etc., necesitamos hacerlo, pero para ejecuciones rápidas de punteo alternativo, incluso para saltar cuerdas, me abstendría.

Entonces, dado que las respuestas aquí son un poco contradictorias, he hablado con otras personas y esta es mi conclusión hasta ahora:

Aunque se supone que no debo toparme con cuerdas silenciadas, en mi nivel de experiencia no podré evitar esto en un tempo más alto. Todavía debo practicar con precisión a baja velocidad, pero también tener una idea de las carreras más rápidas y aceptar que no será perfecto. Con el tiempo, mi técnica mejorará eventualmente.

Así que supongo que ambos lados son correctos: no se conforme con una técnica descuidada, pero tampoco evite adentrarse en territorio desconocido con un cierto grado de descuido por un tiempo.