¿Tiene la vida humana un valor innato sobre la de otros animales?

¿Tiene la vida humana un valor innato sobre la de otros animales? Si es así, ¿por qué? ¿Y está mal asesinar a otro ser humano, pero es moralmente permisible cazar o pescar?

La opinión fuerte y dedicada de cada individuo sobre el tema con respecto a sí mismo conduce a una opinión colectiva casi unánime sobre el tema. En otras palabras, si lo respondes por ti mismo, lo has respondido filosóficamente.
Si quieres saber si hay algún principio escrito en la estructura del universo que lógicamente nos impulsa a valorar la vida humana por encima de la vida animal, la respuesta es no. Sin embargo, estas opciones tienen consecuencias que no se pueden evitar. Si postula que la vida humana es más valiosa, no puede tratar a las personas como si no fueran mejores que los animales. Si rechaza que los humanos son más valiosos, no tiene motivos para objetar si alguien lo trata de esa manera.
@EvilSnack Si postula que la vida humana es más valiosa, entonces puede tratar a los animales como menos valiosos. Si rechazas que los humanos sean más valiosos, entonces no deberías tratar a los animales como menos valiosos. De cualquier manera, no hay una razón a priori para suponer que podemos tratar mal a los humanos. De cualquier manera podemos oponernos a nuestro mal trato.
@sfmiller: sí, podemos hacer estas cosas nobles, pero ese no es mi punto. Mi punto es que hay consecuencias a la elección hecha; elegimos las consecuencias que tendrán nuestras ideas al elegir nuestras ideas.

Respuestas (11)

Contrato social

Un aspecto (no el único aspecto válido, pero el que cubriré aquí) de ver esto es desde el ángulo del contrato social. En esencia, dado que vivimos en comunidades junto con otros humanos (y lo hemos hecho desde que existe el homo sapiens), tiene sentido acordar evitar matarse unos a otros en la mayoría de las circunstancias (por ejemplo, la pena capital, los sacrificios religiosos o la guerra). definiendo cualquier otro asesinato como asesinato, y definiendo el asesinato como Muy Malo. Es algo muy práctico de hacer; si establecemos normas sociales de que no te mataré y tú no me matarás, entonces ambos estaremos mejor que antes. Y al menos parte de la prohibición del asesinato ciertamente se basa en este aspecto.

Si bien los límites del contrato social son en general arbitrarios, ciertamente puede haber un contrato social que valore mucho las vidas y los derechos de una "tribu" (para una interpretación muy, muy amplia de "tribu") y no tenga en cuenta las vidas y los derechos de todos. de lo contrario, todavía hay una gran diferencia con respecto a los animales; tiene sentido extender el contrato social a todas las demás personas que te rodean (incluidas todas las demás "tribus"), porque querrás que sigan ese contrato social con respecto a ti. No es automático (hay muchos ejemplos desagradables en la historia, incluida la historia bastante reciente), pero en general es una tendencia sólida. Con los animales, en cambio, ese contrato social no es posible, porque no puede ser mutuo, no hay reciprocidad, no son

Nuestra relación con los animales es inherentemente asimétrica. Los osos no pueden unirse pacíficamente a nuestra sociedad y obedecer sus reglas, incluso si les otorgamos plenos derechos humanos, y los salmones no serán miembros productivos de nuestra sociedad si tuvieran los mismos derechos, ni representarían una amenaza para nosotros. si no estuviéramos de acuerdo con sus demandas, entonces no nos interesa tratarlos como si tuvieran los mismos derechos y valor, contrastando esto con todos los diferentes grupos de personas cuyas vidas tenían (de facto) menos valor en varias sociedades simplemente hace algunos siglos, y la forma en que estas diferencias se han desvanecido, principalmente porque todas esas personas son (o pueden ser) miembros valiosos de las sociedades y es bueno para mí y para todos los demás si están incluidos en nuestro contrato social.

Una cosa que sí me sorprende es que los animales no siempre viven en comunidades, e incluso los animales más solitarios no tienden a matar a los de su propia especie sin sentido. Pueden hacerlo en casos de supervivencia necesaria (canibalismo por inanición, peleas por recursos de supervivencia o peleas para aparearse con la hembra), pero incluso los animales solitarios muestran una clara evitación de matar a los de su propia especie.
Sin embargo, al mismo tiempo, los humanos tienen una tendencia a matar a otros humanos mucho más que probablemente todos los animales (incluidos los insectos) combinados. Estamos un poco jodidos en realidad.
@Nacht Las personas con discapacidad generalmente están a cargo de un tutor que se encarga de su cargo. Y comúnmente estamos de acuerdo en que estas personas mantendrían el contrato si pudieran. Pero si se toma el caso de los criminales (cualquiera que sea la razón, ellos también podrían ser discapacitados), no tenemos ningún problema en quitarles sus derechos (y en algunos lugares, sus vidas) si no cumplen con el contrato.
@Flater, esto parece una visión idealizada de los animales: en mi humilde opinión, esto se explica principalmente por el hecho de que tiene sentido evitar peleas innecesarias entre oponentes del mismo tamaño, ya que es costoso y arriesgado para su propia vida. Un ejemplo ilustrativo puede ser la práctica del infanticidio que está bien documentado en ciertas situaciones por parte de primates, leones, etc.: los animales matarán sistemáticamente a los de su propia especie si la lucha es lo suficientemente desigual como para no representar una amenaza para ellos mismos, y esto no es así. limitada a la supervivencia necesaria.
@Flater para una perspectiva diferente, edition.cnn.com/2019/02/09/uk/… es un evento reciente que puede ser relevante, y no es un caso aislado, es una práctica estándar para "evaluar la compatibilidad" de posibles parejas para esos animales, porque de lo contrario es bastante probable que simplemente se maten unos a otros cuando se encuentren.
@Peteris: En mi opinión, ser capaz de transmitir tus genes entra en la categoría de supervivencia, aunque es un objetivo más orientado a largo plazo. Pero puedo ver cómo eso es discutible.
@Flater seguro, hay una razón evolutiva razonable por la que existe este tipo de comportamiento en estos animales. Sin embargo, desde la perspectiva del "valor innato de la vida", si estamos comparando animales y personas, el argumento de "ser capaz de transmitir tus genes (en lugar del otro tipo)" justificaría igualmente tanto los asesinatos domésticos (por ejemplo, los celos ) y el genocidio sistemático de grupos étnicos. Para los humanos, diríamos que tales actos significan "matar a los de su propia especie sin sentido"; claro, hay algún beneficio personal, pero es muy diferente de la supervivencia necesaria inmediata, por ejemplo, la autodefensa o la inanición extrema.
@Nacht Ese es un buen punto; y, sí, parece ser el caso en la práctica. Al definir " humano " en términos amplios, podríamos otorgar personalidad a fetos, personas en coma, personas con discapacidades mentales/emocionales severas, personas muy ancianas, etc.; pero, en la práctica, todos esos individuos tienden a sufrir un trato mucho peor del que esperaríamos que recibiera un " humano ", con su personalidad descartada en aras de otros intereses. El modelo planteado por esta respuesta parece tener poder predictivo.
@JG Como traté de especificar en la primera oración de la respuesta, no, ni yo ni la teoría del contrato social implica que no hay otras restricciones morales ni que solo los contratos sociales nos dan derechos. Brinda una base para una parte importante de la situación, que tiene un poder explicativo sobre por qué las cosas son como son, pero no intenta ser un marco moral que lo abarque todo: lo veo más como un enfoque descriptivo en lugar de prescriptivo. uno, una separación es-vs-debería; una herramienta para investigar por qué tenemos la moral que realmente tenemos en lugar de la moral que "deberíamos" tener.
@Echox Muchas personas, de hecho, tienen problemas para quitarles los derechos (y las vidas) a los delincuentes.
@Nat,Nacht personhood para personas con discapacidades también es algo reciente. La sociedad espartana sacrificaba infamemente a niños considerados no aptos, lo que asumo cubría discapacidades visibles.
@Nacht Estamos hablando de prácticas humanas comunes aquí, no de opiniones sobre lo que debería ser. Y aunque algún país decidió (muy) recientemente dejar de matar criminales, quitar el derecho a la libertad (como poner en prisión) es algo en lo que la mayoría de la gente está de acuerdo incluso ahora.
Recuerdo el hecho de que los incidentes en las granjas de cerdos en los que los cerdos matan y se comen a alguien no son nada raros. No te sientas mal por comerte el cerdo; dada la oportunidad, también te comería a ti.
@Echox "Las personas discapacitadas generalmente están a cargo de un tutor ..." Esa es una declaración de capacidad muy mala. Conozco personas discapacitadas que no tendrían ningún problema en conducir su silla de ruedas directamente hacia usted por hacer tal declaración.
@AJMansfield No sé qué experiencia personal tienes con los cerdos (si es que tienes), pero según mi propia experiencia, son, en el mejor de los casos, psicópatas completos y, en el peor de los casos, muy inteligentes y totalmente malévolos. La primera regla de la cría de cerdos es "nunca le des la espalda a un cerdo", ¡por buenas razones!
Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
"y los salmones no serían miembros productivos de nuestra sociedad si tuvieran los mismos derechos...", entonces si algunas personas no son miembros productivos de nuestra sociedad, ¿podemos matarlos? No entiendo la relación entre ser un miembro productivo de la sociedad y el derecho a vivir. ¿Podrías explicar más?

Tienes la situación completamente al revés. No es que le demos privilegios especiales a los humanos, sino que no tratamos de diseñar las interacciones de los animales de la misma manera que tratamos de diseñar las interacciones de los humanos. Es decir, eximimos a los animales de tener que cumplir con las reglas creadas por humanos debido a la humildad y la cordura básica.

Piensa en lo que hacemos cuando un oso se come a un humano. Ahora imagina si intentáramos hacer lo mismo si un oso comiera un salmón o un ciervo. Terminaríamos tomando el dominio humano completo sobre la sociedad de los osos de una manera que no tiene ningún sentido.

Si un oso puede comerse un salmón con impunidad, ¿por qué un humano no? ¿Los humanos tienen menos valor y derecho a comer salmón que los osos? ¿De dónde vendría eso? ¿Por qué los humanos serían una excepción aquí?

La pregunta correcta es ¿de dónde obtendríamos el derecho de obligar a las sociedades de otros animales a jugar con reglas humanas que no tienen ningún sentido en ese contexto? ¿Y por qué a los humanos se les debe prohibir de manera única que se beneficien de otras especies?

La diferencia no es ser un animal humano frente a ser un animal no humano, sino ser un agente moral frente a no ser un agente moral. Todos los agentes morales son humanos (hasta donde sabemos), pero no todos los humanos son agentes morales.
@unor: Todos los agentes morales son humanos , ¿en serio? ¿Nunca viste un (video de) un perro sintiéndose culpable? Además, ¿cómo sabes lo que sucede en la mente de cualquier ser no humano? ¿Cómo puedes estar seguro de los valores morales de los peces, pájaros, mamíferos, etc.? ¿Quién decidió que los humanos son superiores (de alguna manera)? ¡Humanos! Eso es puro ego, sin moral, sin ciencia.
@virolino: un perro que se siente culpable : no estoy seguro de si este comportamiento cuenta como agencia moral, pero no quiero señalar si ciertos no humanos tienen esto o no (hasta donde yo sé, es consenso que no -los humanos no tienen este rasgo, pero, por supuesto, está en debate ), solo afirmo que solo los agentes morales pueden ser responsables. --- valores morales - No hablé de valor moral. En mi opinión, todos los seres sintientes tienen valor moral.
Si bien es poco probable que los peces y las aves tengan valores morales (o al menos muchos), los primates superiores sí los tienen y pueden ser increíblemente sofisticados.
@virolino la capacidad de un perro para mostrar humillación no es lo mismo que sentir culpa moral.
@David: ¿así que afirma que está garantizado que (por ejemplo) los perros no pueden sentir culpa moral? Simplemente estaba afirmando que la exhibición de un sentimiento puede tener un razonamiento en la mente del perro.
@unor: "los agentes morales pueden rendir cuentas" - ¿por quién? por humanos, por supuesto (supongo). ¿Y quién nominó a los humanos para ser los "jueces"? (lo siento, no tengo una palabra más adecuada). De alguna manera, este razonamiento sigue (vagamente) el patrón "Los humanos tienen razón porque son humanos".
@virolino: Los jueces no son humanos, sino morales/éticos. Cuando un humano, que no es un agente moral, mata a alguien por diversión, este humano no actuó de manera inmoral. Pero cuando este humano es un agente moral, actuó inmoralmente. Y (¿la mayoría, si no todos?) los animales caerían en el primer campo: sus acciones no son moralmente correctas o incorrectas, estas categorías no se aplican (al igual que no se aplican a los bebés humanos o a ciertos humanos con discapacidades mentales). ). Se podría decir que la agencia moral es una carga.
"Cuando un humano, que no es un agente moral, mata a alguien por diversión, este humano no actuó de manera inmoral". - Debo admitir que ese es un punto de vista muy original. ¿Cómo juzga la(s) moral(es)/ética(s) en ausencia de humanos?
@virolino Es simplemente un hecho que los agentes morales pueden rendir cuentas. Y es simplemente un hecho que los agentes morales son capaces de hacer que las cosas rindan cuentas. Hasta donde yo sé, nadie está argumentando que los perros deben responsabilizar a las personas o que las personas deben responsabilizar a los perros por violar sus derechos, y tal argumento llevaría a resultados obviamente tontos. Los agentes morales son las únicas cosas a las que podemos responsabilizar y solo los agentes morales pueden responsabilizar a las cosas. Puede ser que en algún futuro imaginable este no sea el caso, pero es el hecho de la realidad en la que vivimos ahora.
El problema con la agencia moral en Animals es completamente especulativo. No sabemos si el perro se siente culpable o si simplemente se ha dado cuenta de que cuando hay caca en el suelo, los humanos se comportan de forma agresiva. La culpa es una sensación moral. El miedo es algo mucho más primitivo. Creo que Peter Singer está en lo cierto con esto. Si va a derivar una posición moral de los estados mentales, base en lo que podemos probar; El sufrimiento y la carencia del mismo, siendo el estado mental sobre el que construye su filosofía animal (Después de todo, es un Utilitario)

En mi opinión, su pregunta aborda un problema ético importante. Primero se puede preguntar:

¿Tiene la vida humana un valor innato sobre la de otros animales?

En mi opinion, la respuesta es no. La vida humana no tiene un valor tan superior. Porque los valores no existen en la naturaleza. En cambio, son el resultado de nuestra decisión de otorgar respeto y estima a ciertos objetos oa un determinado comportamiento o actitud.

Por supuesto, en ética esta decisión muchas veces resulta de nuestros sentimientos innatos o más precisamente: de la empatía que sentimos por humanos o animales similares o cercanos a nosotros. Sentimos empatía con los miembros de nuestra familia, pero no sentimos empatía con un insecto.

Como consecuencia, en los últimos años se desarrolló un movimiento para generalizar nuestra ética centrada en el ser humano a un sistema de ética que también incluye a los animales. Un defensor de esta disciplina es Peter Singer. Para una primera información ver https://wikipedia.org/wiki/Peter_Singer

Hay muchas dificultades con un sistema de ética que coloca la vida animal en el mismo valor innato que los seres humanos. Hacerlo equipara moralmente a los carniceros con los asesinos en masa. También plantea los mismos problemas que la ética del aborto: ¿dónde trazas la línea moralmente? ¿Es inteligencia? Y si es inteligencia, entonces las vidas humanas son innatamente más valiosas que las vidas animales. Si no es inteligencia y es alguna otra cualidad, ¿cuál es? ¿Tamaño? ¿Un sistema nervioso? ¿Cuándo es asesinato? ¿Dónde existe el límite? El propio Singer argumentó que esto no estaba exactamente claro.
Sí, no nos preocupamos por los insectos, pero seamos sinceros: a la mayoría de nosotros no nos importa la mayoría de los demás. ¿Conoces a muchas personas que se preocupan por los yemenitas en este momento?
@JinSnow Estoy de acuerdo contigo: el alcance de la empatía son las personas o los animales cercanos a nosotros.
Esteban. Sí, y Singer hace esa ecuación. Singer basa su filosofía en la capacidad de sufrimiento, y dado que podemos probar que los animales pueden sufrir, no ve mucho valor en anteponer el sufrimiento humano al animal. Singer es consistente en esto, y ocasionalmente lleva a algunas conclusiones tipo "WTF". Mi opinión es la lectura del cantante, esas conclusiones de WTF actúan un poco como la cosa de "mentir a los ladrones" de Kant. Singer podría pensar que es un ejemplo extremo pero válido, pero también podría argumentar que representa una limitación de esa línea de razonamiento. (¡Pero deberías poder argumentar por qué no es válido!)
@Stephen +1 Estoy de acuerdo. Sin embargo, me deprime lo obvio, y en algunos casos, lo orgulloso que el dueño de un perro valora más la vida del perro que la de los extraños. Me preocupa la cantidad de personas que preferirían la muerte de cientos de extraños a la muerte de su gato.

El valor innato o intrínseco es un tipo de valor tal que cuando algo lo posee, lo posee únicamente en virtud de sus propiedades innatas o intrínsecas. (Ben Bradley, 'Two Concepts of Intrinsic Value', Ethical Theory and Moral Practice, Vol. 9, No. 2 (abril de 2006), págs. 111-130: 112.)

Entonces, decir que los seres humanos tienen un valor innato o intrínseco es sostener que todos los humanos y solo los humanos, y por lo tanto ningún animal no humano, posee las propiedades relevantes.

Es razonable preguntar (a) cuáles son estas propiedades, (b) qué es lo que les confiere valor innato o intrínseco, y (c) qué epistemología axiológica está disponible para determinar la existencia y naturaleza de tales propiedades.

No conozco ninguna teoría que ofrezca candidatos creíbles para (a) - (c).

Una cosa es valorar intrínsecamente a todos y sólo a los seres humanos: cualquier forma de subjetivismo puede hacer eso. Esto es meramente una cuestión de actitud. Otra muy distinta es decir que objetivamente todos y sólo los seres humanos tienen un valor innato o intrínseco. Esa es una afirmación de verdad y no veo cómo se puede hacer bien. Sin embargo, estoy abierto a la persuasión racional.

¿Le parecería más válido que " los humanos deben valorar a todos y sólo a los seres humanos por su valor intrínseco , pero los animales pueden matarnos como pueden sin culpa"?
Los animales (no humanos) nos matarán sin culpa; no se sigue que se les deba permitir hacer lo que se les antoja simplemente porque actúan sin culpa. Una mamba negra mata sin culpa; eso no quiere decir que deba permitirse sin medidas preventivas acercarse a un bebé.
No estoy sugiriendo permitir que las mambas negras hagan lo que realmente quieren hacer con los bebés, sino que si una lo hace y (digamos) regresa a su jaula en un zoológico, sería una tontería poner a esa mamba individual en juicio, encontrarlo culpable de matar a un bebé, y ejecutarlo. En cambio, mejoraríamos nuestras cosas de seguridad para que no vuelva a suceder.
Ha aclarado su posición, gracias.
a) Ser creado a la imagen de Dios b) Ser creado a la imagen de Dios es especial y valioso c) Porque la Biblia nos lo dice, podemos creerlo como verdad

La religión y la filosofía, por supuesto, no son lo mismo, pero hay muchas cosas que se superponen, y dado que para muchas personas en el mundo, la religión tiene un efecto profundo en su filosofía personal, creo que esta respuesta es importante y merece para ser incluido entre las otras respuestas.

No seguiré defendiéndolo filosóficamente, ya que se basa en la creencia en la religión en general, pero realmente merece al menos ser mencionado y entendido.

El cristianismo y el judaísmo (¿y ciertas sectas del islam?) enseñan que los seres humanos fueron creados a imagen de Dios , la imago dei . Si esta doctrina es cierta, entonces se sigue directamente que hay un valor intrínseco otorgado a los seres humanos.

Esta es una doctrina teológica muy compleja que impregna la forma en que pensamos y tratamos a otros seres humanos. Está muy arraigado en el pensamiento occidental. Históricamente ha sido una motivación para muchos cambios sociales.

Según este punto de vista, los animales, sin embargo, no fueron creados a imagen de Dios y, como tales, no tienen el mismo valor intrínseco que los seres humanos. Es así de simple.

Tenga en cuenta, sin embargo, que esto no significa que el maltrato a los animales esté moralmente bien según la doctrina religiosa. Si bien no tienen la imagen de Dios, son parte de la creación de Dios que se supone que los humanos deben cuidar y cuidar.

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También tenga en cuenta que este punto de vista no se limita a las personas que tienen una interpretación literal de Génesis 1. Muchos creyentes de la Torá están felices de tomar Génesis 1 como una enseñanza teológica/moral, en lugar de una enseñanza científica/histórica. Esto todavía deja muchas doctrinas importantes por extraer de las Escrituras, incluida la doctrina de la Imagen de Dios. Esto plantea la pregunta, si los humanos evolucionaron de los animales en épocas pasadas, ¿cuándo entró en escena la Imagen de Dios? Quién sabe.

¿ Por qué la vida humana tiene un valor innato sobre la de otros animales?

En mi opinión, acabas de responder tu propia pregunta. Observar:

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Si desea que se responda el por qué de esto en un sentido más detallado y analítico, la investigación neurocientífica de la agresión xenófoba en mamíferos o la fauna en general es probablemente su mejor vía. Aquí hay un artículo que lo revisó para Naked Mole Rats: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0003347296902997

Primero, porque los humanos escribimos las reglas que usamos, y no estamos del todo desinteresados. Sería incómodo hacer que sea ilegal matar a otros animales en general, pero en general es mejor tratar la matanza de otros humanos como algo generalmente malo.

Segundo, mantenemos un límite moral al tratar a los humanos como actores morales, pero no a otros animales. Responsabilizamos a los humanos por sus propias acciones, pero tratamos las acciones de otros animales como actos de la naturaleza. Entonces estamos diciendo que matar a un actor moral es diferente de matar algo natural sin sentido moral.

Con referencia a la excelente respuesta de Geoffrey Thomas, propongo una reducción:

De hecho, sería difícil hacer una afirmación universal de que los humanos tienen un valor intrínseco o innato. Pero creo que esto es innecesario; después de todo, ¿estamos tratando de encontrar culpable a un oso oa un jaguar por matar a un humano?

En cambio, diría que los humanos y solo los humanos tienen un valor innato, y eso debe ser respetado por todos los humanos. Pero otros animales que dañan a los humanos no se vuelven culpables por sus acciones, y de la misma manera los humanos no son culpables por matar animales*.

* Todavía sería una cuestión de culpabilidad si el sacrificio de animales se hiciera en contra de otras normas (como las normas contra el maltrato animal).

"¿Estamos tratando de encontrar culpable a un oso o un jaguar por matar a un humano?" - pero lo hacemos, hay muchas noticias sobre un tigre, leopardo, tiburón u oso específico que es cazado y asesinado porque ha matado humanos.
Pensé que tu argumento estaba dando la vuelta a la premisa: la propiedad intrínseca de los humanos no es un valor mayor sino que distinguimos entre el bien y el mal; en consecuencia, el asesinato no está prohibido porque seamos más valiosos, sino porque nos damos cuenta de que es malo. Nos damos cuenta de eso también con respecto a los animales, solo que en menor grado, y también está codificado en muchas jurisdicciones en forma de leyes de protección animal, como usted menciona.
@PeterA.Schneider, mi argumento (en otro lugar) sobre cómo seguimos siendo crueles con "el pulpo" no es que matar a un pulpo esté mal, sino que nuestras normas no son el resultado de grados de sensibilidad. Nuestras normas, por lo que puedo decir, se basan en el valor de una vida humana individual y la falta de valor de una vida animal individual. Aquí estoy argumentando que no tenemos ningún conocimiento de las normas animales, pero sí tenemos conocimiento de las normas humanas y, por lo tanto, no conoceremos una norma ontológica/universal de matar, pero sí conoceremos una norma ontológica/universal. norma universal de matar humanos.

Los humanos somos, en cierto modo, una especie especial. Nos hacemos preguntas que van mucho más allá de la necesidad de salir adelante y sobrevivir que aparentemente es suficiente para los animales y las plantas. Por ejemplo, preguntamos: ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es nuestro propósito? Al preguntar y analizar, obtenemos información sobre la naturaleza y terminamos siendo capaces de hacer lo que cada animal puede hacer y más, aunque con la ayuda de dispositivos construidos por nosotros mismos.

Eso indica que somos a la vez parte de la naturaleza y aparte de ella, estando en una posición para observar y analizar. Eso sugiere que tenemos un valor más alto que el resto del mundo que nos rodea y la decisión de considerar que está mal matar a un humano se deriva de eso, aunque no todos toman esa decisión (al menos no fundamentalmente).

Sin embargo, como también somos parte de la naturaleza, todavía tenemos que entender y respetar nuestro papel dentro de ella. Todo juega un papel y tiene un valor innato solo por la virtud de existir. Es importante usar nuestro entorno en armonía con las leyes cósmicas que definen estos roles, de lo contrario, crearemos daños en todo el sistema.

Citando la religión (la Biblia en este caso): Los seres humanos son maestros de la creación, creados a la imagen del creador. Eso significa que nuestra capacidad de observar, analizar y crear es un aspecto divino. Entonces, en cierto modo, matar a un humano es como matar al creador.

Aun así, si bien esto nos diferencia de la naturaleza y nos permite trascenderla, una parte de nosotros le pertenece y debemos entender cómo encajamos en todo el contexto.

Creo que esto es incorrecto simplemente por el hecho de que los ateos, que no creen que estamos hechos a la imagen de ningún ser sobrenatural, tienden a tener las mismas opiniones que las personas religiosas en cuanto a que la vida humana vale más por naturaleza (al menos para a ellos). Si la razón de este valor fuera la idea de que los humanos son creados a la imagen de un ser sobrenatural, entonces los ateos, en general, no tendrían reparos en asesinar y matarían a una persona tan rápido como matarían una pulga. Claramente este no es el caso.
Es muy posible que otros animales se pregunten ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es nuestro propósito?

¿Por qué la vida humana tiene un valor innato sobre la de otros animales? ¿Por qué está mal asesinar a otro ser humano, pero está moralmente permitido cazar o pescar?

Si me amo a mí mismo, entonces amo a todos los demás también. Otras personas, por supuesto. Pero también animales, árboles, flores, planetas, estrellas y, en definitiva, todo el universo.

Sin embargo, como organismo biológico, mi cuerpo usa energía y rápidamente se agotan los nutrientes, que debo reemplazar consumiendo alimentos como plantas, peces y animales. No disfruto matándolos, así que tengo mucho cuidado de no derrochar. Los mataría de la forma más humana posible. Trato de sobrevivir solo con huevos y leche. Como platos vegetarianos, a menudo. E incluso llego a disculparme con ellos y expresarles mi gratitud por usarlos como alimento.

Además, ni siquiera consideraría el canibalismo, o comerme a otro ser humano. Para mí, eso es estrictamente tabú. ¿Por qué?

Bueno, por supuesto que ya mencioné que amo a la gente. Pero también admití sinceramente amar a todas las criaturas. Por eso no creo en la explotación de animales. Solo mato y como lo que absolutamente debo tener para mantener una vida saludable.

Pero sí como carne de animales, mientras que me moriría de hambre antes de participar en el canibalismo (incluso si hubieran muerto por causas naturales o por accidente). Mataría un animal de caza para comer, pero me sentiría extremadamente culpable y avergonzado por matar a un humano. La idea de comer carne humana es tan repugnante que no sería capaz de tenerla o mantenerla en mi estómago. Podría ser perdonado por matar a un animal para comer, pero matar intencionalmente a un humano sería imperdonable.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre amar a los humanos y amar a [otros] animales?

¿Cuál es la distinción entre el valor de los humanos frente al valor de los animales? ¿Y por qué es innato ?

La "profundidad" del amor debe explicarse en términos de una noción de identificación... al identificarse con el amado, uno puede tener una preocupación por el amado que es análoga a la preocupación por uno mismo.

Cuando tengo hambre, antes de comer evalúo mi comida respondiendo algunas preguntas sobre su calidad. La primera pregunta suele ser: "¿Qué especie?" Afortunadamente, nunca me han ofrecido carne humana para la cena, pero de todos modos no la comería, porque personalmente me identifico con la especie humana. Quizás los caníbales no lo hagan, al menos no lo suficiente como para impedir que lo hagan.


Amor , c2017, Enciclopedia de Filosofía de Stanford

Estoy asombrado de que ninguna respuesta parezca abordar directamente el problema central: los humanos son seres sintientes. Esto es lo que nos distingue de (otros) animales y lo que nos hace valiosos a los ojos de los demás.

Soy consciente de que la "sensibilidad" es un concepto confuso y que no es del todo suficiente para explicar el valor que otorgamos a los demás humanos, incluso cuando su capacidad mental es mínima (con pocas excepciones, como Peter Singer). Pero creo que son los criterios subyacentes los que nos permiten establecer una jerarquía de valores en el mundo animado. Hay una jerarquía bastante clara que establecemos en los animales: los grandes simios y los delfines son más valiosos que los gusanos de tierra, y si alguna vez nos pusiéramos en contacto con extraterrestres conscientes, estarían al mismo nivel que los humanos en esta "escala de valor" virtual.

Tal vez estés pensando en la sapiencia. Muchos otros animales son sintientes, no solo nosotros, sino que somos aquellos en los que más se aplica la sapiencia.
@forest No soy un hablante nativo, pero Merriam-Webster da como significado "consciente de las impresiones sensoriales" y "consciente". Lo digo en ese sentido, siendo literalmente consciente de sí mismo. Como dije, es un término borroso, y hay cierta superposición con los animales. En la medida en que los animales muestren sensibilidad (perciban el dolor, sean rudimentarios y conscientes de sí mismos) les otorgamos más derechos, tanto moral como legalmente.
Tienes razón. Es solo que su primer párrafo lo hizo parecer más en blanco y negro, como si los humanos fueran exclusivos en su sensibilidad.
No creo que tenga sentido describir la jerarquía a escala universal cuando aún no hemos explorado el resto del universo (o al menos, no deberíamos ser tan presuntuosos como para poner a nuestra propia especie en la cima).
@CactusCake Verdadero; los seres divinos probablemente serían "valorados" más que nosotros, simples mortales, y cualquier ofensa contra ellos sería un sacrilegio.
No veo que nuestro valor de otras criaturas coincida con la capacidad de sentir en todos los casos ... considere el pulpo, que ha sido descrito como "muy inteligente" y, sin embargo, personas de todo el mundo lo comen no solo crudo sino vivo . .
@elliotsvensson La comprensión de que los pulpos son inteligentes es relativamente reciente, relativa a la formación de una opinión colectiva. Pero, en general, la información nueva, por ejemplo, sobre los peces que sienten dolor, se abre camino lentamente en la mente del colectivo y cambia la opinión y la ley. Paradójicamente, que te preocupen los pulpos pone en peligro tu argumento ;-).
Mi empatía por las criaturas no humanas solo es poderosa en analogía con mi empatía por los humanos vulnerables. No me comería el pulpo vivo, pero me comería un pulpo muerto.
El problema con este punto de vista es que, dada nuestra historia, parece extremadamente improbable que los extraterrestres, si existieran, no estén muy por encima del nivel de los humanos en esta escala. Por lo tanto, no veo qué les impediría comer humanos con impunidad.
@elliotsvensson Si comemos personas muertas es completamente independiente de la pregunta en cuestión aquí: qué valor otorgamos a los humanos vivos, en comparación con los animales vivos.
@ PeterA.Schneider, supongo que lo que quise decir fue: "No comería un pulpo vivo, pero sacrificaría un pulpo vivo".