En los Diálogos (específicamente La República ), cuando habla de su utopía, en un momento dice que los niños no deben ser tratados de manera diferente según el estado de vida de sus padres. Sin embargo, no vi ninguna mención de la esclavitud en esta discusión, así que quiero saber qué propuso sobre la práctica de la esclavitud en su Utopía. Además, ¿cuáles eran sus puntos de vista sobre la esclavitud en general?
No hay un elenco especial llamado "esclavos" en la utopía de Platón. En cambio, todos los niños son entregados al estado para que los críen y les den trabajo como el estado considere conveniente una vez que sean adultos. Por lo tanto, casi todos son esclavos. ref . Aunque todas las personas son "ciudadanos", estos "ciudadanos" no tienen derechos, solo obligaciones, y ninguna libertad excepto la parte superior absoluta que gobierna la ciudad.
Platón desea abolir la libertad y, por lo tanto, en nuestra terminología, convertir a todos en esclavos. Él trata de cubrir esto afirmando que los gobernantes están esclavizados (por la responsabilidad y el miedo de los que gobiernan) y en puro NewSpeak afirma que la libertad conduce a la esclavitud. (ref: La República)
En las 'Leyes' posteriores de Platón, describe otra ciudad que cree que es más realista, y tiene un elenco de esclavos separado. árbitro
Por lo tanto, la visión de Platón sobre la esclavitud era claramente muy positiva. Pero él sabía que la palabra era negativa y, por lo tanto, trató de asociar las cosas que no le gustaban, principalmente la libertad, con la palabra esclavitud, y también trató de excusar a los gobernantes tiránicos afirmando que en realidad eran esclavos del pueblo. Pero las personas que hoy llamaríamos esclavos, son personas que él quería en muchos de sus estados ideales.
Un cuchillo es bueno, dijo, cuando corta eficientemente, es decir, cuando cumple su función.
La asignación de todas las personas a sus respectivas clases vendría solo después de un extenso entrenamiento y solo aquellos capaces de hacerlo progresarían a los niveles superiores. Aunque teóricamente todas las personas tendrían la oportunidad de alcanzar el nivel más alto, de hecho dejarían de alcanzar el nivel de sus aptitudes naturales.
Esto implicaba que por naturaleza unos serían gobernantes y otros artesanos, y sentarían las bases de una sociedad perfectamente estratificada. Mientras que las sociedades europeas posteriores asumieron que los niños nacidos en una sociedad tan estratificada permanecerían en el nivel en el que nacieron, Platón reconoció que los niños no siempre tendrían la misma calidad que sus padres. Dijo, por lo tanto, que entre los mandatos impuestos por el cielo a los gobernantes no hay ninguno que deba ser vigilado tan cuidadosamente como la mezcla de metales en las almas de los niños.
Si un hijo suyo nace con una aleación de hierro o de latón, deben, sin la menor piedad, asignarle la posición propia de su naturaleza y arrojarlo entre los labradores y artesanos. De manera similar, si un niño con oro o plata nace de artesanos “lo ascenderán de acuerdo con su valor”.
Más importante aún, Platón pensó que todos deberían ponerse de acuerdo sobre quién debe ser el gobernante y también sobre por qué se debe obedecer al gobernante.
En primer lugar, la República de Platón, que mencionas como Utopía, tiene muchas partes tomadas de ciudades y legislaciones existentes, específicamente Esparta y Creta.
Con respecto a su comentario sobre la esclavitud. En términos generales, Platón pertenecía a la aristocracia ateniense. Creía, y es evidente en la República, que no todos los hombres son creados iguales. En la República , no hay una mención explícita de los esclavos en sí , pero los hombres se separan en 3 divisiones distintas según sus méritos personales.
Una cosa a tener en cuenta aquí, ya que el concepto de esclavitud en Grecia ha sido malinterpretado por muchos, es esto:
Entonces, para responder a su pregunta, la división 3 es la división que de alguna manera son los esclavos de la República, ya que todo lo que hacen en la vida es trabajar para alimentarse a sí mismos (y a sus familias), por supuesto, pero también para alimentar a las otras 2 divisiones (la élite de la república).
Esto no dista mucho de lo que hacían los esclavos en la Antigua Grecia ya que su trato no era como te imaginas ni ocurría en Egipto ni en ningún otro lugar.
También tenga en cuenta que esclavo en Grecia es δοῦλος, que es la raíz de la palabra griega actual para trabajo.
Como defensor de la meritocracia, creo que es obvio que Platón no estaba a favor de la esclavitud, ya que la esclavitud es la antítesis de la meritocracia. También la tercera clase en su República es claramente libre en comparación con un esclavo mueble que es propiedad y sus hijos también serán propiedad. A pesar de las respuestas ridículas aquí, como: todos son esclavos del estado según Platón, por personas que obviamente ni siquiera conocen el título del libro al que hacen referencia, por lo que llaman a la 'República', 'Utopía' en su lugar ... es bastante claro, incluso en una lectura superficial, que la tercera clase en la 'República' es un equivalente a los trabajadores o al proletariado, pero con mayor oportunidad para que sus hijos sean algo más.
lennart regebro
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Telémaco
Geoffrey Thomas
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