Puedo escribir muy bien en primera persona, pero muchas historias solo se pueden contar en tercera persona y no tengo mucha experiencia aquí. Siempre se siente torpe, no fluye bien. Y distraerse con los pronombres y lo que es un pensamiento privado del personaje y lo que es solo descriptivo de la situación. Realmente no puedo encontrar mi voz en tercera persona, ¿cómo debo arreglar eso?
Tengo el problema opuesto. Puedo escribir bien en tercera persona y prefiero esto, pero me cuesta escribir en primera persona.
¿Mi solución? Práctica.
Para darte un ejemplo, escribí una historia de dos mujeres discutiendo en un café desde la perspectiva en tercera persona de la mesera que las atiende. Obviamente, no podía escuchar todo lo que se decía y solo podía seguir con el lenguaje corporal y breves fragmentos de conversación.
Luego reescribí la historia de ambas mujeres en la discusión en primera persona, asegurándome realmente de que entrara en su cabeza. Luego volví a la tercera y pude desarrollar cosas en las que no había pensado antes en mi borrador original y más tarde, me permitió ponerlas sin tener que ir a 3PP.
Así que te sugiero que pruebes esto. Escríbelo en primera persona, quizás a partir de dos o tres personajes POV. Luego, escríbelo de nuevo desde la vista en tercera persona. Obviamente, no puedes decir lo que los personajes están pensando (aunque eso no significa que no puedas poner partes como "Tom hizo una pausa mientras parecía pensar, con el ceño fruncido"), pero puedes agregar detalles adicionales en apariencia.
Y noto tu comentario sobre la estructura de la trama de la tercera persona. La trama es la trama. Sí, algunas historias son mejores en tercera y otras nunca funcionarían en primera (¿te imaginas Canción de hielo y fuego en FPP?), pero Matar a un ruiseñor es aún más poderosa debido a su perspectiva de FP. Se trata de contar tu historia de la mejor manera posible para que sea una mejor lectura para tus lectores.
Elige tres o cuatro escenas en tercera persona que te gusten de otros escritores. Escriba unas 500 palabras de cada uno en su procesador de textos, utilizando cualquier formato que utilice normalmente para los manuscritos.
Mientras escribe (y después) observe los ritmos que usan esos autores y cómo aclaran si el personaje está observando algo (a través de los cinco sentidos) o pensando en algo.
Me gusta la idea de @Stephen, que creo que deberías adaptar a una serie de ejercicios.
Siéntate en un parque o en un café en algún lugar y observa a la gente. Trate de escribir lo que ve. No puedes saber lo que la gente está pensando; solo puedes observar. Así que escribe eso: Ella habló. Él rió. El perro ladró. El camarero parecía aburrido/interesado/cansado. Besó a la primera mujer en los labios y abrazó a la segunda mujer. El niño se quejó que quería más ketchup.
Una vez que estés acostumbrado a escribir lo que ves, llévatelo a casa e intenta usarlo como esqueleto para una pieza corta. ¿De qué podrían estar hablando que lo hizo reír? ¿Por qué estaba cansado el camarero? y así. No tiene que ser una historia; solo practica descifrar motivaciones a partir de observaciones externas.
También puedes hacer esto con la televisión, pero apagaría el sonido para que no hagas trampa al escuchar el diálogo. La ventaja es que puedes pausar y retroceder para estudiar rostros y gestos.
Prefiero pensar en un "personaje todopoderoso" o en una especie de Carnival Barker cuando escribo en Tercera Persona... él puede hacer lo que quiera... y de hecho debería atravesar el tiempo y el espacio, la lógica y la razón... .como meros impedimentos para dar una visión maravillosa de su historia a los lectores que los personajes que ha creado no tienen idea (ni podrían) de que él está allí. Si se hace bien, también puedes sorprender a tu lector con los personajes en sí... después de todo, somos humanos y los humanos hacemos cosas extrañas... y para mí este es el arte de crear una gran historia y, con suerte, una buena lectura.
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