¿Técnicas para mejorar el volumen vocal?

Soy un cantante que normalmente toca con guitarra acústica, pero he estado tocando con bandas completas de 'rock' desde hace un tiempo y me está costando mucho ponerme lo suficientemente 'ruidoso' como para pasar por alto el alboroto. Puedo aguantar, pero me gustaría ser más fuerte.

¿Alguien puede hacer algunas recomendaciones sobre cómo puedo a. mejorar mi propia capacidad para alcanzar un volumen sostenible y b. equipo que puede ayudar a darme un impulso

He actualizado a un micrófono de mayor calidad, sé que básicamente tengo que hacerle el amor con la boca (en términos de estar súper cerca) cuando canto, pero todavía estoy luchando...

Respuestas (3)

Cuando estás cantando canciones acústicas, es posible que estés usando tu voz de cabeza, ya que se presta bien a ese género. Cuando cantes canciones de rock, necesitas usar tu voz de pecho, desde el diafragma, para proyectar. Esto requiere mucha práctica, pero amplificará tu voz de forma natural.

Los bateristas y guitarristas pueden tocar en silencio, solo se necesita mucho coraje para ellos y tienden a esconderse detrás de su volumen potencial.

Si tiene comentarios, es la forma en que Dios dice que baje todo, ¡es demasiado alto! O bien, no se pare frente a ese altavoz con un micrófono en vivo. En una habitación pequeña, no debería haber necesidad de doblar hacia atrás, ya que con la colocación cuidadosa de los altavoces principales del PA, el sonido debería ser audible para toda la banda, con el excepción tal vez del baterista, en la parte de atrás, que luego tendrá que dejar de hacer tal alboroto para que PUEDE escuchar lo que está pasando. Él es, después de todo, un miembro de un EQUIPO.

Si tienes un micrófono, no deberías obtener volumen de tus cuerdas vocales; si quieres más alto, sube el volumen del amplificador. Piensa que el guitarrista eléctrico que te está ahogando está haciendo un sonido increíblemente bajo, hasta que su amplificador se apodera de él.

Si su amplificador no sube lo suficientemente alto, entonces necesita un PA más potente o todos los demás deben estar más silenciosos. Cuando las personas inexpertas tocan en una configuración de rock, a menudo hay una tendencia a "todo más alto que todo lo demás" y, a menudo, rechazar otras cosas es la respuesta (pero es difícil convencer a todos de esto).

Asegúrese de que su micrófono esté diseñado para voces en vivo. Por lo general, eso significa un micrófono dinámico con un patrón de sensibilidad cardioide. Eso significa que si lo apunta a su boca, captará su voz y no demasiado el resto del sonido en el escenario. Este es un conjunto diferente de requisitos de un micrófono vocal de estudio, donde normalmente se suprimen otros sonidos usando otros métodos.

No deberías necesitar acercarte mucho al micrófono. Con un micrófono dinámico típico, acercarse dará como resultado un sonido más "retumbante". Puedes usar eso para un efecto artístico; muchos cantantes tienen una "voz" lograda prácticamente susurrando en un micrófono muy cercano; luego, a medida que su voz se vuelve más fuerte, se alejan del micrófono para obtener un tono más natural. La audiencia puede percibir que va de bajo a fuerte, pero de hecho, el volumen real, si lo mides, es el mismo en todo momento.

Puede que no seas demasiado callado, puede que no haya espacio para tu voz en el arreglo. Si su voz ocupa las mismas frecuencias que la parte de guitarra, entonces una se perderá en la otra. Para que las partes se destaquen, deben ocupar su propia porción del espectro de frecuencia.

Delgado, gracias por tu respuesta. Creo que el problema es uno al que se enfrentan muchas mujeres porque nuestra frecuencia de voz se ahoga muy a menudo. El problema de presentarme a mí mismo es que no puedes hacer mucho para bajar el volumen... ¡y la retroalimentación! a menudo estamos hacinados en áreas diminutas, por lo que los monitores siempre están al borde de la retroalimentación. Parece, por lo que dices, que necesito entender mucho mejor el PA y cómo se configura, ¡y no dejar eso en manos de un guitarrista! ¡Es muy interesante que la guitarra y la voz ocupen el mismo espectro de frecuencias!
@Meeka, cuando estás abarrotado en un espacio reducido, ¿ necesitas los monitores? ¿Pueden verse y escucharse lo suficientemente bien sin ellos, eliminando así el problema de la retroalimentación?

Muy bien, acabo de regresar de una clase sobre esto en Boston y creo que podría haber obtenido algunas respuestas allí y de ustedes :)

Primero, pregunté sobre la posibilidad de que las frecuencias de la guitarra y la voz se cancelen entre sí y me dijeron que las probabilidades de esto y la diferencia en el timbre hacen que prácticamente no sea una preocupación...

PERO lo más importante que aprendí provino de discutir esto con el técnico de sonido, quien me dijo que cuando dije que necesitaba ser más fuerte, no fui específico y pensó que necesitaba escucharme mejor en los monitores. Hicimos otro concierto en el que podía dar instrucciones específicas, y le pedí a un buen amigo que monitoreara los niveles y me enviara un mensaje de texto en el escenario, y lo conseguimos.

En mi clase, descubrí que mi postura no es muy buena. (¡Bien, a la sección de comentarios para diagnosticar esto!), Eso me ayudó a controlar los cambios y me mantuvo en un volumen constante (todavía estoy trabajando en ello), y también aprendí que estaba en GRAVE peligro de haberme causado daño. . --- Intentar competir con el volumen de una banda de hard rock para que el 'show continuara' fue un gran error. -- Me conseguí un micrófono mejor. Y comencé a transponer los ritmos y darle pistas al baterista sobre lo que estaba tocando, si debía usar escobillas, y contarle las canciones que no conocía muy bien. Tenían razón en la sección de comentarios, una vez que el baterista se sintió más cómodo y confiado, pudo bajar el volumen y tocar con dinámica y ritmo.

Todavía tengo mucho trabajo por hacer en el canto de pecho para poder tocar el cinturón de manera segura en situaciones en las que, sin importar lo que haga, el técnico del sonido apesta, la acústica es terrible y el baterista es un extraño que comete errores. (sucede... jaja) -- pero agradezco los consejos de todos. ¡Realmente me ayudó a tener una discusión honesta con el sonido y la banda y arreglar algo muy simple y moverme en la dirección correcta!