errores comunes que se cometen al cantar

¿Cuáles son algunos de los errores más comunes que cometen las personas que cantan sin la capacidad de conseguir un entrenador vocal?

Aunque no me gusta mucho mi voz, me gustaría hacerla tolerable ya que es una voz masculina bastante estándar. Canto en el auto todos los días y ya puedo notar que estoy mejorando debido a un cambio en el rango vocal, a veces me duele la garganta y deduzco que esto significa que estoy haciendo algunas cosas mal.

Solo curiosidad por las cosas más comunes.

Respuestas (1)

En primer lugar, relevante para su pregunta, un nudo en la garganta es un dolor de garganta. El error número uno más común que cometen los cantantes novatos es controlar la respiración (y, por lo tanto, el volumen y el fraseo) contrayendo la garganta. Primero, esto restringe varias áreas clave de resonancia, reduciendo la proyección y aumentando la calidad nasal de su voz (lo que la mayoría de la gente encuentra objetable. Segundo, al crear un "cuello de botella" aquí en medio de toda esta vibración, simplemente está pidiendo dolor de garganta.

El error común número 2 de los cantantes novatos está relacionado; "emprendedor". Para tratar de alcanzar notas más allá de su rango cómodo o "tesitura", tensa aún más los músculos de la garganta para estirar las cuerdas vocales y aprieta los músculos del pecho para forzar el paso de más aire. Después de unos minutos de esto, puedes arruinar tu voz por el resto de la noche.

¿La solución a todo esto? Relax. Practica cantar a la mitad del volumen, moviendo la cabeza de lado a lado. Trabaje en mantener los músculos del cuello relajados; te sostienen la cabeza, nada más. El control de la respiración proviene del diafragma; el "estante" de músculos que sostienen los pulmones en la caja torácica. Cuando respire, no respire usando la caja torácica. Tus costillas no se pueden mover, así que ¿por qué tratar de expandir esa área? En lugar de eso, puedes respirar mucho más fácilmente simplemente permitiendo que tu área abdominal y lumbar se expanda. Esto baja el diafragma y aspira aire como un fuelle o una jeringa. Entonces, la forma más fácil de controlar el flujo de aire es concentrarse en mantener esa sensación de "lleno de aire" mientras usa el aire; mantén tus abdominales expandidos y tu diafragma bajo durante toda la frase. Mantenga su garganta relajada, y usted'

Por último, si tienes una "voz masculina bastante estándar", no deberías cantar junto con la mayoría de las canciones en las listas de pop o rock. Solo como un ejemplo, "Alguien que solía conocer" de Gotye tiene como nota más alta ("hacer como si nunca hubiera sucedido y que no fuéramos nada") un C5, una octava por encima del C central. Si puede tocar esa nota de manera confiable en "voz de pecho" estarías en muy rara compañía. El mismo Gotye canta esa nota en el rango superior de su "passaggio" (una cualidad del rango masculino en algún lugar entre la voz de pecho y el falsete, y requiere mucha buena práctica para usarla bien).

Genial, gracias por la información. Habrá que probar lo de la cabeza y relajarme mucho más. También me emociono con las canciones que canto jaja. Supongo que por lo general canto entre C3 y C4 ya menudo trato de ir por encima de mi rango... No escucho música pop, pero la aprecio cuando tiene calidad y habilidad. Tengo problemas con las notas más altas en C4 y cosas por debajo de C3. No tengo una voz especialmente baja o alta, pero creo que es un poco más alta para un hombre. Debería usar un visor de espectro en mi voz en algún momento
también noté después de leer su respuesta que tiendo a usar todo el aire en mis pulmones cuando proyecté también
Si tu tesitura está entre C3 y C4, eres un "bajo-barítono"; probablemente puedas llegar a Mi y F ocasionales por encima de la clave de fa que se esperan de un barítono lírico, pero te sientes más cómodo dentro de la clave de fa, mientras te faltan las notas hasta E y F debajo de la clave de fa que marcan un verdadero bajo. Eso es un poco especulativo ya que no estás entrenado; a medida que desarrolle su voz (preferiblemente con un entrenador) obtendrá acceso a notas más altas y/o más bajas y "completará" su rango más allá de su tesitura.
Si estás "usando todo el aire de tus pulmones cuando proyectas", supongo que no estás realmente "proyectando", solo estás cantando fuerte. Hay una gran diferencia. La proyección (y el volumen real ) proviene de la técnica adecuada; fuerte proviene de forzar más aire a través de las cuerdas.
la respuesta aborda el control de la respiración a través del diafragma y las costillas. ¿Qué tal solucionar el problema de estar restringido por un "techo de cristal" en la voz? Cómo tener una potencia vocal pura que no esté suprimida, independientemente del tono, el rango o el volumen