Sé que se ha abordado una pregunta similar antes, pero siento que no abordó mi pregunta. Cuando dormimos, todo nuestro dolor en nuestro cuerpo se desvanece por un período de tiempo, no sabes lo que sucedió a tu alrededor durante ese período de tiempo, parece que viajaste 8 horas hacia adelante en el tiempo. Muchas de las neuronas motoras dejan de funcionar. Ahora imagina si dormimos sin soñar de tal manera que no puedas despertarte de ninguna manera, pero aún estás vivo, ¿puede eso considerarse como la muerte (desde tu perspectiva)? En el sueño tienes un punto de vigilia , pero si no hay ninguno como en la muerte, ¿no será la muerte para ti un sueño infinito sin sueños? ¿Qué se espera que vea en un sueño infinito sin sueños si no siento la muerte? Es un hecho comprobado que sabes que estás muerto cuando estás muerto.
Parece que hay algunos malentendidos que necesitan ser aclarados.
Primero, cuando dormimos, todo nuestro dolor no desaparece por completo. Todavía está allí; simplemente no lo experimentamos plenamente como cuando estamos despiertos. Si es leve, es posible que no nos demos cuenta durante el sueño. Pero si es lo suficientemente fuerte, perturbará nuestro sueño, hará que nos demos vueltas e incluso nos despertará de vez en cuando durante la noche. O cuando estemos durmiendo plácidamente y alguien nos toque el cuerpo con fuerza, despertaremos del dolor. Esto prueba que el dolor que ocurre en nuestro cuerpo durante el sueño no se desvanece y podemos sentirlo incluso mientras dormimos.
Además, es cierto que muchas neuronas motoras dejan de dispararse durante el sueño, pero muchas siguen disparándose también, especialmente aquellas que mantienen la respiración, los tonos musculares y el movimiento ocasional durante el sueño. Muchos reflejos motores, que necesitan la activación de las neuronas motoras, siguen funcionando también. Puede probar esto tocando una córnea o acariciando la planta de una persona dormida.
Tercero. Pero la diferencia más notable entre el sueño (incluido el sueño sin sueños) y la muerte con respecto al cerebro es que todas las neuronas en el cerebro dormido están vivas, metabolizando y disparando de vez en cuando, incluso si no hay una conciencia alerta o un sueño en ellas. Por el contrario, ninguna (o mínima) neurona en el cerebro muerto (o casi muerto) está viva, metabolizando y disparando; desde el punto de vista del comportamiento, esto da como resultado que no haya respiración, ni movimiento ni tono motor, ni reflejos motores, en absoluto. Y si haces la electroencefalografía (EEG) en el cerebro durmiente, verás muchas ondas vivas y cambiantes todo el tiempo en las personas dormidas (incluso sin sueños) pero líneas planas en la persona con el cerebro muerto.
P: Ahora imagina si dormimos sin soñar de tal manera que no puedas despertarte de ninguna manera (pero aún vivo) ¿puede eso considerarse como la muerte (desde tu perspectiva)? En el sueño tienes un punto de vigilia , pero si no hay ninguno como en la muerte, ¿no será la muerte para ti un sueño infinito sin sueños?
R: No a ambas preguntas, como se discutió anteriormente, hay muchas diferencias entre el cerebro dormido sin sueños y el cerebro muerto, tanto en el comportamiento como en la electrofisiología. Incluso exteriormente, en mi perspectiva, la persona que duerme sin sueños respira pacíficamente, se mueve un poco a veces y no se pudre, pero la persona muerta no respira, no se mueve ni un poco y se pudre.
P: ¿ Qué se espera que vea en un sueño infinito sin sueños si no siento la muerte?
R: Verás cosas similares a las que ves cuando duermes sin soñar (etapas del sueño I a IV), es decir, no verás nada, solo duermes.
P: Es un hecho comprobado que sabes que estás muerto cuando estás muerto.
R: No creo que esto sea un hecho probado; No he visto ninguna prueba de esto. La lógica simple dice que cuando estás muerto, ya no sabes nada, y no sabes nada significa que tampoco sabes que estás muerto.
Referencias:
Purves D. Unidad V. Capítulo 27 Sueño y vigilia. En: Purves D, Augustine GJ, David Fitzpatrick D, Hall WC, Lamantia AS, McNamara JO, Williams SM, editores. Neurociencia 3ª ed. Sunderland, Massachusetts: Sinauer Associates Inc; 2004.
Schwartz JRL, Roth T. Neurofisiología del sueño y la vigilia: ciencia básica e implicaciones clínicas. Curr Neurofarmaco. 2008 diciembre; 6(4): 367–378. doi: 10.2174/157015908787386050.
Schwartz MD, Kilduff TS. La neurobiología del sueño y la vigilia. Psiquiatra Clin North Am. 2015 diciembre; 38 (4): 615-644.
Usted declara 'hecho probado', sin referencias ni citas.
"Dormir, tal vez soñar, ay, ahí está el problema, porque en ese sueño de la muerte, los sueños que puedan surgir cuando nos hayamos desprendido de este envoltorio mortal, deben darnos una pausa" - Shakespeare
Dormir categóricamente no es solo 'saltar hacia adelante en el tiempo'. Considere los misterios de la anestesia general donde se informa ampliamente que el tiempo no se siente como si hubiera pasado, frente a la capacidad de estimación del tiempo durante el sueño, que parece estar relacionado con el sueño de ondas lentas.
No es solo soñar, lo que diferencia el sueño de la muerte. Sin embargo, los sueños son parte integral del sueño, debe tenerse en cuenta que las personas sueñan en promedio 4 veces por noche y dos semanas sin dormir, pero cuando se impide soñar, se producen alucinaciones y riesgo de muerte, como se discutió en mi respuesta a esta pregunta: ¿Tienen pensadores ? aplicó el empirismo a los estados de ensoñación y sueño profundo? Por lo tanto, la memoria y el informe de los sueños no son una buena guía para saber si han ocurrido.
La teoría de la información integrada intenta distinguir entre la vigilia, el sueño y otros tipos de inconsciencia. Sin embargo, es un campo con muchas más preguntas que respuestas, porque los misterios del sueño y los sueños están ligados al misterio de la conciencia, la pregunta más profunda tanto en la filosofía como en la ciencia.
¿Quién siente la muerte o el sueño infinito sin sueños? Lo que eres, no es una esencia abstracta separada de tu encarnación. ¿De qué manera está durmiendo-tú, tú? En el pensamiento budista no seguimos siendo la misma persona, nos despertamos cada día de nuevo, e incluso a cada momento, a medida que nuestros pensamientos surgen y se desvanecen.
"Lo que somos hoy proviene de nuestros pensamientos de ayer, y nuestros pensamientos presentes construyen nuestra vida de mañana" - Dhammapada
Si despertamos de la muerte, ¿cuánto somos la misma persona? El pensamiento budista dice que las causas y las condiciones renacen, no cualquier alma trascendente o inmutable. La imposibilidad de estar presente, requiere otros tiempos para que nuestras líneas de pensamiento o acción culminen, o lleguen a buen término. Sin embargo, al estar completamente presentes, nos despertamos al ahora y establecemos nuestros pensamientos y acciones sobre esa base.
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