Enfocando apropiadamente la atención en Hashem

Recientemente he estado viajando a lugares donde no podía rezar minjá en una sinagoga, y en muchos casos no podía determinar dónde estaba mizraj . En otra pregunta vimos que, basado en Berakhot 30a , Orach Chayim 94:3 y Rambam Tefilah uVirkat Kohanim 5:3 regla que uno debe volver su corazón hacia su Padre en el Cielo (יכוין לבו כנגד אביו שבשמים). Interpreté esto como si de alguna manera enfocara mi atención en Hashem al pensar en él por un momento. Sin embargo, como ser humano, muchas veces traté de visualizarlo, lo que al menos genera preocupaciones . ¿Cuál es el significado exacto de este pasaje de la guemara?¿Cómo se debe realizar correctamente esto en la práctica?

La orientación del cuerpo es un soporte material para un trabajo espiritual. על ידי ההוא טמיר ונעלם es la cavana

Respuestas (2)

En mi humilde opinión, creo que la intención detrás de יכוין לבו כנגד אביו שבשמים es evocar pensamientos en tu cabeza dirigidos hacia las acciones que Hashem hace en el mundo en general y específicamente para nosotros. Como saben, nunca podremos siquiera acercarnos a comprender la esencia de quién o qué es Hashem. Está completamente fuera de nuestro ámbito de comprensión. Pero podemos conocer y comprender las acciones que tiene en el mundo.

Ejemplos:

  • Estoy de pie frente al que ha creado el mundo.
  • Estoy de pie frente a él que constantemente me da vida por pura misericordia.
  • La lista continua...

Las palabras son: יכוין לבו כנגד אביו שבשמים

יכוין proviene de la palabra Keevoon (dirección u objetivo). Entonces, la idea es dirigir tus pensamientos hacia Hashem, sabiendo que tu mente nunca lo captará por completo.

Como Rav Avigdor Miller señala muchas veces, a lo largo de sus escritos, לבו en Chazal significa mente. Así que la idea es dirigir tu mente/pensamientos hacia el que hace las acciones que hace.

:) Espero que ayude.

Por cierto, si su mente comienza a desviarse hacia las imágenes, simplemente reafirme el pensamiento en su cabeza de que Hashem no es físico y nunca se puede encapsular en una imagen...

Supongo que estás escribiendo cosas realmente importantes con pensamientos muy profundos. ¿Por casualidad tienes alguna fuente para ellos?
Sí, los buscaré para poder citarlos exactamente :)
¿Por qué no te imaginas el sudario que rodea el Mishkán en medio del desierto? Es una imagen lo suficientemente poderosa como para fijar tu mente en que debería funcionar, pero evita cualquier manifestación física per se.

Creo que quiere centrarse más en esto: Rambam, en cap. 4 de Hilkhot Tefila (Las leyes de la oración)

"La oración sin intención no es oración. El que ora sin intención debe repetir su oración. Si ve que su mente está perturbada y su corazón molesto, ESTÁ PROHIBIDO que ore hasta que se aquiete. Por lo tanto, quien viene de el camino, y está cansado o molesto, se le prohíbe orar hasta que su mente esté tranquila.... ¿Qué es la intención? - Debe vaciar su corazón (mente) de todos los pensamientos y verse a sí mismo de pie ante la Presencia (de Dios) "Por lo tanto, uno debe sentarse un poco antes de la oración para dirigir el corazón y luego orar con calma, suplicando. Las oraciones no deben ser como una carga que se tira y luego uno se va. Por lo tanto, uno debe esperar un poco después de las oraciones, y solo entonces despídete".