¿Cómo evitar que los personajes secundarios roben el protagonismo al usar la exposición a través del diálogo?

Debido a la evolución de los medios modernos, prefiero depender de la exposición a través del diálogo. Intento evitar decirle nada al lector. Con tramas simples esto se logra fácilmente (a menudo a través de la trama secundaria romántica):

A conoce a B. Los personajes son nuevos el uno para el otro y, por lo tanto, revelan una gran cantidad de información; historia de fondo, gustos, disgustos, esperanzas y sueños, etc.

Con tramas más complicadas de varios personajes, esto se vuelve problemático:

Karen y Cindy son mejores amigas: saben prácticamente todo la una sobre la otra, saben historias que contar. Posteriormente, presento un nuevo personaje, Lisa. Ahora podemos aprender 'todo' sobre Karen y Cindy porque necesitan poner a Lisa al día. El problema que crea este método es que Lisa es nueva, brillante y aparece en la mayoría de las escenas.

La dominación de Lisa puede hacer que el lector crea que ella es el personaje principal. Mi método 'goto' para lidiar con el tipo de personaje es simplemente matarlo, afligirlo con alguna enfermedad terminal, casarlo, despedirlo o despacharlo de otra manera.

¿Alguien tiene alguna idea mejor?

¿Quién es un personaje de Point Of View aquí? Al escribir un diálogo, ¿es el diálogo todo lo que tienes (como en un guión), o las líneas de diálogo están entrelazadas con lo que ve y piensa el personaje POV?
Creo que voy a borrar esta pregunta. No tiene nada que ver con personajes POV o Power Rangers.
Sin embargo, creo que podría tener algo que ver con los personajes de POV: la respuesta a su pregunta parece depender de si Lisa es o no un personaje de POV, si Karen / Cindy lo son, dónde y cuándo se sitúa el narrador en relación con los personajes, etc.

Respuestas (2)

Un personaje de punto de vista no es necesariamente un protagonista, sin importar cuán ubicuo sea. Lo que marca a un personaje principal, incluso para la audiencia, es que sea relevante; hacen cosas que importan . Lisa puede estar presente en estas escenas, pero si Karen y Cindy son las que tienen la agencia , si son las que impulsan la trama, entonces es mucho menos probable que la audiencia confunda a un mero observador con el protagonista.

Si se trata de una película o una obra de teatro, o si Lisa nunca es un personaje de punto de vista, considera limitar la cantidad de capas que le das a su personaje. Un personaje que es demasiado plano, por supuesto, se quedará corto en otros aspectos, pero un personaje con algunas peculiaridades, tal vez un par de secretos que la audiencia puede deducir con relativa facilidad y luego descartar, atraerá menos atención a largo plazo que uno que obviamente ha pensado mucho más en ellos. Uno tiene que hacer esto sutilmente, cualquier personaje que sea un arquetipo demasiado obvio se destacará, pero nuestros cerebros están conectados naturalmente para la coincidencia de patrones, y lo hacemos inconscientemente. Son los personajes que no podemos ubicar tan fácilmente los que harán ping a nuestro sentido de personaje principal.

Examinaría la gran cantidad de ejecuciones que los "Power Rangers" trajeron en un "Sixth Ranger" a lo largo de los años (así como su serie japonesa "Super Sentai"). Para que lo sepas, Sixth Rangers denota un personaje adicional que se une al equipo central en algún momento después del comienzo de la serie y no significa necesariamente que el equipo tenga seis miembros (hay una pareja con solo cinco, incluido un miembro adicional). Por lo general, las historias que inicialmente rodean la aceptación del nuevo miembro en el equipo tratan con el equipo central ajustándose a la nueva dinámica de grupo que trae la nueva persona (a menudo, inicialmente no están trabajando en sincronía con el equipo si nunca fueron "malvados" antes). a unirse, o hay algunos problemas de confianza persistentes si fueran "malvados").