¿Son necesarios los monitores de estudio para producir pistas?

Los monitores de estudio son caros. Los auriculares de excelente calidad son baratos.

Cuando observo cómo la gente escucha música, casi siempre es con audífonos, audífonos o parlantes pequeños y baratos.

¿Son realmente necesarios los monitores de estudio para producir pistas? ¿O se pueden producir grabaciones de estudio de nivel profesional con un buen par de auriculares de referencia?

¿Cómo espera medir la calidad del sonido si no lo está reproduciendo a través de altavoces que pueden reproducir audio de alta calidad? parece contrario a la intuición paralizar la calidad potencial de una grabación porque no desea pagar un par de cientos de dólares por algunos altavoces de estudio. Solo se requiere una cierta cantidad de capital al grabar.
@NeilMeyer, las personas que escuchan la grabación no la reproducen a través de altavoces de alta calidad.

Respuestas (3)

Podrías producir pistas con algunos auriculares ordinarios. Simplemente es más difícil saber qué está pasando exactamente en sus mezclas y si se traducirá bien en otros entornos de escucha.

En general, hay algunas cosas que desea obtener de su entorno de escucha:

  • Es bueno tener parlantes/auriculares que sean lo más neutrales posible; no existe nada completamente neutral. Pero usted no quiere un sesgo en la respuesta del altavoz o un problema acústico en su habitación que lo engañe para compensar un problema que podría no existir.
  • Es bueno tener parlantes/auriculares que reproduzcan el rango completo de su audición. Es especialmente difícil que los altavoces pequeños reproduzcan bien los graves.
  • Lo más importante es que desea saber cómo suenan esos altavoces o auriculares. Desea haber escuchado mucha música que considere buena o mezclas que se consideren buenas para tener un marco de referencia de cómo suena "bueno".

Esos dos primeros están algo vinculados en el sentido de que los altavoces pequeños y/o baratos rara vez pueden hacer ambas cosas. Por lo tanto, el diseño de un pequeño altavoz de consumo podría modificarse para obtener más graves de una manera que perjudique la precisión. El tercero es más fácil y deseable con buenos parlantes o auriculares, pero factible con cualquier cosa.

Y hay algunas otras cosas a tener en cuenta:

  • La separación estéreo es obviamente más dramática con los auriculares, lo que podría hacer que compenses en exceso. Esto es menos probable que suceda con altavoces colocados correctamente.
  • No se trata necesariamente de tener un entorno de escucha realmente bueno. Mucha gente prefiere escuchar en otras cosas, como los parlantes de su automóvil de mala calidad, los auriculares baratos o un parlante mono como prueba final para asegurarse de que todo se traduce incluso en sistemas deficientes.
  • En ese sentido, también es bueno escuchar a diferentes volúmenes. ¿La línea de bajo desaparece demasiado a un volumen bajo? ¿Los agudos suenan particularmente ásperos o fatigosos cuando los subes muy alto?

En resumen, desea utilizar diferentes técnicas y entornos de escucha para que su mezcla tenga la mejor oportunidad de traducirse bien en otros entornos. Pero comenzar con la referencia más precisa posible tiende a llevarlo allí más rápido y más fácilmente.

Aunque al tener en cuenta el precio , creo que tienes razón. Si tuviera un presupuesto de, digamos, $ 100- $ 200, preferiría obtener un buen par de auriculares que los monitores de 4 o 5 pulgadas más baratos. Con el presupuesto extendido unos cientos de dólares más, probablemente preferiría tener monitores.

Definitivamente no deberías confiar exclusivamente en los auriculares para mezclar. Hay algunos aspectos del sonido que los auriculares simplemente no pueden transmitir correctamente, en particular, cualquier cancelación de fase entre los canales. Tampoco debe conformarse exclusivamente con altavoces de consumo, porque estos son demasiado no lineales para obtener un equilibrio espectral confiable.

Pero eso no significa que deba comprar un conjunto costoso de monitores de estudio de alta gama. Hay pequeños disponibles a muy bajo precio. Puede pensar que eso no puede ser suficiente para obtener una buena imagen del rango de graves, pero en realidad está bien en el campo cercano a bajo volumen, lo que de todos modos es una buena idea para mezclar. Si también puede conseguir un subwoofer, eso le brinda tres opciones de monitor entre las que puede cambiar: auriculares para detalles y volumen alto, monitores solos para la cohesión general del sonido, monitores + subwoofer para verificar el extremo inferior. Te recomendaría que hicieras la mayor parte de la mezcla con los monitores, pero de vez en cuando compruebas que todo está bien con los auriculares o el altavoz de subgraves.

FWIW: muchos de los discos más grandes se mezclaron en monitores Yamaha NS-10 , que no son realmente de gama alta.

Muchos grandes estudios revisaron sus mezclas en NS-10. Ninguno de ellos tenía NS-10 como ÚNICOS monitores. Los propietarios de estudios en casa no entendieron por qué estaban allí. No porque fueran buenos, solo porque todos sabían cómo sonaban. Eran un punto de referencia para los ingenieros que trabajaban en varios estudios diferentes.
También fueron singularmente culpables de los '1.2k faltantes' en muchos registros de mediados de los 80. Con o sin papel higiénico, son duros en el medio. Aún tengo un par, aunque estos días no hacen más que llevar el sonido de la tele a la cocina ;)
Como alternativa al NS-10, podría considerar el LS3/5a diseñado por la BBC o uno de sus derivados, como el JR-149.
Esos también, pero ten cuidado con el extremo inferior, especialmente si tienes el BBC EQ correspondiente [¿era Calrec? no puedo recordar ahora]; Caí mal por eso un par de veces.

Aunque la gente escucha música con auriculares, no necesariamente se correlaciona exactamente con que mezclar con auriculares produzca el resultado óptimo. Según tengo entendido, los monitores ofrecen una mejor visión del campo estéreo y ciertos problemas de frecuencia que, de lo contrario, los auriculares pueden pasar por alto.

Pero creo que es posible mezclar con auriculares. Bueno, como aficionado al menos hablando por mí mismo. Solo asegúrese de escuchar sus mezclas en su automóvil / teléfono / otros parlantes que tenga y tome notas de los ajustes que necesita hacer. Recomendaría un juego de auriculares de muy alta calidad, ya que eso marca la diferencia. Estoy usando un par de auriculares Ultrazone Signature Studio y la diferencia entre ellos y cualquier otra cosa es alucinante.

Algunas cosas útiles,

  • Use analizadores visuales para ayudar a detectar posibles áreas de frecuencia problemáticas
  • Waves NX es un complemento específicamente para simular la experiencia de monitoreo de estudio con auriculares. Ayuda con los problemas de separación estéreo que de otro modo podría perderse. Qué tan apropiada es su panorámica, etc.
  • Ozone 9 Tonal Balance Control es otro VST muy útil para ayudarlo a tener una idea de cómo lo está haciendo
  • Escuche su mezcla también en mono para obtener una mejor comprensión de qué frecuencias están desordenadas, cómo colapsa el campo estéreo y si tiene algún artefacto de cancelación.
  • Escuche pistas de referencia durante el proceso para tener una idea de cómo suena otra música grabada profesionalmente en su dispositivo.

no soy profesional Solo un aficionado, puede escuchar un ejemplo de mi mezcla (principalmente con auriculares) aquí .