Tengo una pequeña configuración de estudio en casa. Estoy usando una interfaz Focusrite y micrófonos dinámicos como SM-58. Siento que la señal grabada no es lo suficientemente grande y siempre termino teniendo que presionar algunos complementos de herramientas Pro para que suene mejor. El resultado final es un poco basura y suena demasiado procesado. Es como si no tuviera suficiente señal para trabajar.
Parece que su problema es que le han dicho (como a todos nos han dicho) que la calidad de una grabación está determinada por la calidad del equipo de grabación, lo cual es completamente falso. La calidad de una grabación está determinada por la habilidad y la experiencia del grabador .
No publicarías una pregunta que dijera: "Cuando toco el bajo, no suena como Les Claypool. ¿Necesito comprar el mismo bajo que él solía tocar de la misma manera que lo hace?" Por supuesto que es ridículo. La grabación es una forma de arte similar a tocar un instrumento. Darle a alguien que nunca ha tocado el bajo antes el bajo de Les Claypool no lo convertirá en un buen bajista, y si le das a Les Claypool un MIM Squire P-Bass, seguirá siendo un jugador increíble y hará que ese bajo suene tan bien como puede sonar
Lo mismo ocurre con la grabación. Un grabador que ha estado aprendiendo y grabando durante más de 20 años puede hacer grabaciones de gran sonido con casi cualquier equipo. Alguien en su primer año de grabación todavía está aprendiendo y tendrá dificultades para obtener buenos sonidos sin importar qué micrófonos, etc. estén usando.
Para mejorar la calidad de sus grabaciones, debe mejorar su habilidad para grabar. Compre libros, estudie, lea sitios web y foros, vea videos de YouTube, pero sobre todo: practique, practique, practique. Practica grabar todos los días, si puedes. Mueva el micrófono alrededor. Escuche lo que sucede cuando cambia las cosas. Desarrolla tus oídos. Grabando a todos y todo. Es como aprender a tocar un instrumento. Se necesita tiempo y dedicación y es muy gratificante.
El único resultado de 'señal insuficiente' sería un ruido de fondo elevado a medida que se elevaba un nivel bajo. Y no creo que sea eso de lo que hablas.
No, no necesita un preamplificador de válvulas para agregar una distorsión 'interesante'. Un micrófono de condensador será más brillante, pero el SM58 fue diseñado para aplanar las voces y todavía hace un buen trabajo al respecto.
Paradójicamente, es posible que estés grabando demasiado alto. Una señal que 'golpea los búferes' en cualquier punto de la ruta de grabación se dañará irremediablemente.
Además, asegúrese de que sus SM58 SEAN realmente SM58. El mercado está inundado de falsificaciones. Si pagó un precio 'demasiado bueno para ser verdad', probablemente tenga una falsificación. Una prueba es desenroscar la bola y ver si la cápsula está montada sobre un amortiguador de goma. Si está fijado rígidamente al cuerpo del micrófono, es falso.
¿Estás confundiendo 'mejor' con simplemente 'más fuerte'?
Tenga en cuenta que los discos pop modernos van a los extremos para que todo suene lo más alto posible en el momento en que se lanzan. Muy pocas personas realizan un seguimiento con toda esa compresión activada; tal vez una curva suave en la entrada, todo lo demás se hace en la publicación.
Alcanzar esos altos niveles en la mezcla/masterización no es en sí mismo una hazaña. Ya sea que lo ames o lo odies, se necesita una buena cantidad de talento y un equipo costoso para impulsarlo fuerte sin sonar mal.
Enlace obligatorio a The Loudness War
...y no, un preamplificador de válvula no hará 'toda la diferencia', ni tampoco un condensador barato.
Un preamplificador de válvula enormemente costoso [por ejemplo , Manley VoxBox , el mejor preamplificador de micrófono que he tenido el privilegio de usar] y un Neumann U87 estándar de la industria solo ayudarán si sabe exactamente qué hacer con ellos para obtener esa mejora sónica relativamente pequeña en comparación. a la inversión extra de miles de dólares.
Funciona en ambos sentidos. Si toma su nivel de habilidad y usa mejores micrófonos y preamplificadores y mejor equipo, los resultados probablemente serán más agradables. Invierta eso y diga que va a utilizar un equipo de grabación menos que óptimo, esa misma grabación probablemente puede ser más agradable si tiene mejores habilidades de grabación. Generalmente, tenemos que trabajar con el equipo y las habilidades que están a nuestra disposición y aceptar los resultados hasta que nuestras habilidades y/o equipos mejoren en calidad. Por lo general, así es como adquirimos experiencia y comprensión sobre lo que estamos haciendo. Es una parte valiosa del proceso de aprendizaje.
Las voces de gran sonido siempre comienzan con el vocalista. Una voz es una fuente de sonido increíblemente flexible y una interpretación vocal tiene muchas dimensiones: tono, elocución, dinámica y una gama infinita de posibilidades para su estilo personal. Puedes gritar, cantar, gruñir, susurrar o cantar.
Suelo grabar bandas de rock y para grabar bien las voces, recomiendo estas herramientas:
Un buen sonido de bajo (y bombos y bajos en general) es como la última frontera cuando graba instrumentos acústicos (es decir, no electrónicos). Es difícil hacerlo bien.
Para grabar un bajo utilizo una caja directa y un AKG D112 . La caja directa te permite capturar la señal directamente del bajo (o de la salida de línea de tu amplificador) y el D112 es un micrófono resistente que generalmente se usa para bombos. Desearía tener un mejor micrófono para bajos y me han dicho que un Electro Voice RE 320 es aún mejor. El P-220 también debería funcionar.
La ubicación del micrófono en los altavoces de guitarra marca una gran diferencia. Para ser honesto, a excepción posiblemente de la guitarra en sí, esta es la consideración más importante que afecta el sonido de la grabación de su bajo. Le sugiero encarecidamente que experimente mucho hasta que encuentre un punto óptimo. Evite apuntarlo directamente al centro del altavoz o podría obtener algo de fase. Incline un poco el micrófono desde un lado y apúntelo directamente al centro del altavoz. Comienza con un ángulo de 45 grados y luego muévelo. Menos ángulo. Más ángulo. Cerca. Más lejos.
Así que graba tanto el micrófono como DI para su interpretación de bajo. Y POR SUPUESTO tienes que jugarlo bien. Eso debería ser evidente. Asegúrese de que no haya picos ni sobrecargas. Si esas luces rojas se apagan, tienes un problema. Baje la ganancia.
Luego, en tu mezcla, mezclas las dos pistas de bajo al gusto. Si el bajo se pierde en la mezcla, considere ajustar: tono/pastilla de guitarra, configuración del amplificador, ubicación del micrófono. Es mejor ajustar esto que intentar arreglarlo más tarde. Si suena realmente bien en la sala, considere mover un poco el micrófono. No es raro colocar un micrófono detrás de los parlantes para capturar también el sonido de la habitación, aunque los graves tienden a sufrir ondas estacionarias . Si encuentra que ciertas notas son súper fuertes y tienden a llenar toda la habitación, probablemente sea una onda estacionaria y esto hace que sea difícil grabar con un micrófono. Considere bajar el volumen del amplificador y/o acercar el micrófono a los altavoces.
También recomendaría encarecidamente aprender a usar la compresión de manera efectiva. Una interpretación perfecta no necesita ninguno, y demasiada compresión puede robarle a una mezcla toda su energía, haciendo que suene sin vida. Pero la compresión también puede dominar una mezcla rebelde y hacer que una grabación áspera o cruda suene mucho más controlada. Siempre comprimo el bajo y las voces. Si su bajo se pierde en su mezcla, considere comprimirlo 5-8db y subirlo.
EDITAR: Olvidé hablar de los amplificadores, pero suponga que probablemente tenga una plataforma y no planee simplemente comprar otra plataforma. Un equipo súper caro de Orange, Boogie o Ampeg obviamente sonará mejor que un junker usado barato. Me gustan más los tubos que los de estado sólido. Pero si no puede comprar un equipo nuevo, considere probar un tamaño de altavoz diferente. Para el metal atenuado, debe considerar un altavoz de 15 "o posiblemente incluso de 18". Para cosas funky y la mayoría del rock en afinaciones normales, los altavoces de 10" suenan bien.
Todd Wilcox
Bobo
Guilherme Ribeiro Desarrollador
Tetsujin
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Bobo
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