Cómo monitorear una canción con poco presupuesto

Estoy trabajando mucho con la grabación casera, pero los altavoces de mi computadora son un poco viejos, así que podría comprar unos nuevos.

El problema que tenía con frecuencia durante la grabación era que mis parlantes tenían un bajo muy completo; Entonces, cuando realcé un poco mi bajo en mis grabaciones, sonaba muy bien en mis parlantes y mis auriculares, pero algunos de mis amigos se quejaron de que solo escuchan la línea de bajo con sus oídos.

Equipo para pruebas de sonido:

  • Sistema de altavoces estéreo Logitech LS21 2.1 (tiene un subwoofer pequeño, suena bien con muchos graves)
  • Technics RP-DH1250 (agudos cristalinos, el nivel de graves realmente no importa)
  • Mis amigos usan in-ears de Beats y Sennheiser (esos en los que solo se escuchan los bajos)
  • También tengo dos altavoces estéreo de construcción propia en mi habitación, nunca los usé para monitorear

Me gustaría saber cómo suenan realmente mis canciones, sin convertir mi habitación en un estudio profesional. ¿Hay buenos altavoces por ahí que no sean demasiado caros?

Entonces unos buenos auriculares neutrales funcionarán bien. Necesitas algo como Sony MDR-7506. El problema con la mayoría de los auriculares es que potencian los graves, pero con auriculares neutros se obtiene una mejor audición general.
Parece que tienes un problema con la traducción de la mezcla: musicindustryhowto.com/…
@ValentinGrégoire Parecen tener especificaciones similares a mis auriculares Technics, ¿hay alguna diferencia significativa?
No tengo ni idea de cómo suenan los Technics. Además, estoy lejos de ser un experto en esto.
Lo mejor que puedes hacer es reproducir la canción a través de varios juegos de altavoces diferentes (es decir, un juego de altavoces de alta calidad, luego uno más simple, luego auriculares, luego auriculares internos, etc.) y asegurarte de que la música suene bien. en todos esos sistemas. Al final, eso es lo que querrás lograr; no querrá sacrificar la calidad en un sistema porque quiere que suene mejor en otro.
@LeeWhite buena estrategia, lo intentaré para mi próxima pista

Respuestas (4)

Habiendo enfrentado este problema algunas veces, la mejor recomendación que puedo darte es primero que nada, escucha tus grabaciones en varios sistemas, mientras más, mejor, porque si quieres que el mundo lo escuche, nunca puedes probar todos los sistemas. en el mundo, entonces, pruebe tantos como pueda y trate de equilibrar lo mejor en todos los sistemas.

Particularmente, uno de los mejores sistemas para probar su audio es un sistema estéreo de automóvil, ni siquiera debería ser muy bueno, solo uno normal que la mayoría de la gente usaría para escuchar su música en el automóvil.

Realmente no hay respuesta para esta pregunta, ya que cada sistema se comporta de manera diferente, no solo los parlantes, todo, desde el preamplificador hasta el amplificador de potencia y los parlantes, incluso los componentes utilizados en el cruce del parlante harán que su sonido sea diferente. El sonido tiende a comportarse así, es muy fácil cambiarlo incluso con el componente más pequeño, es por eso que el sonido es una de las pocas industrias en las que todavía usamos tubos de vacío.

Mi pensamiento final es que debe tener un sistema de sonido lo suficientemente decente para sintonizar los pequeños detalles de su sonido, pero para el sonido general y lo que la gente escucha cuando escucha música, no confíe en su muy buen sistema, porque el el público en general no escuchará la música en un sistema muy bueno y costoso.

+1 por sugerir un sistema de audio para automóvil. Recuerdo que al principio de mi experiencia con las mezclas, con una canción que me estaba dando dificultades, llevé mi computadora portátil a mi automóvil una noche y la enchufé en el conector auxiliar, y pasé unas horas mezclando de esa manera. Hasta que la batería de mi portátil casi se agota...
O tal vez solo estaba buscando un lugar tranquilo para grabar voces por la noche sin molestar a los demás en la casa...
lol eso es pensar fuera de la caja, felicitaciones por eso;)
Me encanta la idea del estéreo del coche, ¡en realidad es una idea muy inteligente! :D
Y al final, de eso se trata la grabación casera: hacer cosas increíbles con las cosas que tienes y mantenerlo simple. Me recuerda a cuando tenía un micrófono dinámico de karaoke de 5$ cuando empecé a grabar. Usé una interfaz con preamplificador incorporado y solo probé algunos botones (48V, Pan audio, Inst, ganancia máxima) y en una combinación, el micrófono tenía el rango de un micrófono de condensador :D (Magia, lo sé... ) Solo tuve que comprar un condensador 2 meses después, porque mi micrófono dinámico era basura, pero ¡oye! Al menos encontré una solución :)

Solo mezclar con auriculares como se recomienda en un comentario, es un poco arriesgado, ya que el sonido difiere bastante del que se obtiene con un par de altavoces. Definitivamente se recomienda algún tipo de monitor. Obviamente, es preferible un buen par de monitores, pero lo importante es conocerlos bien. Si tiene un par de monitores imperfectos, pero sabe qué frecuencias están exageradas o subestimadas, harán el trabajo, ya que puede compensar. La mezcla puede sonar extraña en sus monitores, pero sonará bien en equipos "reales".

Las grabaciones de referencia son importantes para saber cómo suena tu equipo. Comprueba cómo quieres que suenen tus mezclas como sonidos en tu equipo.

En un estudio profesional, el sonido de los monitores sonará muy bien, pero normalmente un poco duro, ya que la respuesta de frecuencia es plana. El ingeniero habrá aprendido muy bien los monitores con los que trabaja y tiene una buena idea de cómo se traduce en equipos de consumo. Si reproduce uno de sus discos favoritos a través de ese equipo, es probable que también suene bastante diferente a lo que está acostumbrado. Puede hacer lo mismo, dado que sus altavoces son al menos algo razonables.

Investigué un poco y encontré dos altavoces de monitor que parecen ser bastante agradables. "Behringer Truth B1031A" y "Equator Audio Research D5". ¿Es eso lo que necesito?
@muffin: Esto es difícil de responder. Probablemente darán un sonido más preciso que el que tienes ahora. El tamaño de la habitación en la que está sentado y la distancia a los monitores también entran en juego. Ir a una tienda de música y escuchar una variedad de monitores es mi consejo. La gente de la tienda debería poder aconsejarle sobre el tamaño de la habitación, etc.
Gracias por tu respuesta y tus consejos, aprendí mucho sobre monitores gracias a ti, gracias :D

Los estudios de grabación solían tener (no estoy seguro si todavía lo tienen) un conjunto de altavoces 'ordinarios' para reproducir las mezclas finales. Eran del tipo que el Sr. promedio tendría en su sala de estar. Hi-fi, pero no lo último en tecnología, solo un sonido aceptable. Un poco como los i-pods producen ahora. El eq. quedaría plano. Si sus parlantes ya producen muchos bajos, no puedo entender por qué necesitaría darles aún más impulso. La mejor opción es reproducir una grabación anterior en, digamos, cuatro ecualizadores diferentes y preguntarles a sus amigos cuál preferir. La percepción de los sonidos por parte de todos varía considerablemente, y es posible que algunos de nosotros no escuchemos bien ciertas frecuencias. A veces me piden que suba un poco mi sonido en el escenario; suena bien para mí, pero las pruebas demuestran que mi audición en el extremo superior ahora es más débil de lo que era. Por lo tanto, siento que debo compensar, incorrectamente.

Yo mismo he tenido este mismo problema. Esto es lo que hice, lo que pareció funcionar: 1) Compre un par de monitores "lo mejor que pueda pagar". Necesitas algo decente para poder escuchar los detalles de lo que estás haciendo. ¿Cuáles? Depende de tu presupuesto y tal vez del tipo de cosa que estés grabando.

2) Compra un par de parlantes de mierda. Utilizo parlantes de computadora baratos, que suenan un poco como un mal ghetto blaster de los 90.

3) Compre un amplificador o algún arreglo que le permita alternar fácilmente entre los dos, presionando un botón. También es útil si tiene un control de graves y agudos para que pueda ajustar cualquier impulso adicional. Realmente quieres que la respuesta sea lo más plana posible. Con un par de mezclas de "control", pruebe varias configuraciones hasta que lo que escuche suene bien para usted y sus amigos; luego, deje los controles configurados así para que sepa en el futuro que si algo suena demasiado bajo en su sistema, será demasiado bajo en su sistema. el equipo de tus amigos también.

Cuando mezcle, reproduzca su mezcla en los parlantes buenos y malos, e intente que suene decente en ambos. Si puedes hacer eso, probablemente ya hayas recorrido la mayor parte del camino.

Alguien recomendó usar audífonos. Realmente no recomiendo mezclar usando audífonos porque el sonido es muy diferente y hay una tendencia a mezclar las cosas de manera diferente, como que la batería tiende a terminar más silenciosa. No estoy seguro exactamente por qué... supongo que es así.

Espero que esto ayude. Buena suerte ! :-)