¿Son los descendientes del antiguo comentarista Dramidacharya Sri Vaishnavas?

Como analizo en esta pregunta , la escuela más popular de filosofía hindú es, con mucho, la escuela Vedanta, que basa sus principios en las doctrinas establecidas en los Brahma Sutras, una obra del sabio Vyasa que resume y sistematiza las enseñanzas filosóficas de los Upanishads. (Puedes leer los Brahma Sutras aquí ). Actualmente, el comentario sobreviviente más antiguo de los Brahma Sutras es el Brahma Sutra Bhashya compuesto por el filósofo Advaita Adi Shankaracharya. Pero ese es ahora el comentario más antiguo sobre los Brahma Sutras; solía haber muchos comentarios anteriores a Shankara que ahora se han perdido.

Ahora bien, el Sri Vaishnava Acharya Ramanujacharya sintió que Adi Shankaracharya había distorsionado el significado de los Brahma Sutras, por lo que al escribir su comentario sobre los Brahma Sutras, conocido como Sri Bhashya, se basó en los trabajos de tantos comentaristas anteriores a Shankara como pudo encontrar. , incluidos Baudhayana the Vrittikara, Tanka the Vakyakara y Dramidacharya the Bhashyakara. Esta página web hace una afirmación interesante sobre Dramidacharya:

VEda vyAsa BhagavAn compuso los Brahma Sutras. BOdhAyaNa rishi compuso el vrutti grantam, que es una explicación muy elaborada de los brahma sUtras. Brahmanandhi compuso el vAkya-granta sobre el mismo. Brahmanandhi también se llama "danka". DramidAchArya compuso bhAshyam sobre los sUtras. Por lo tanto, estos AachAryas de nuestro [Sri Vaishnava] sampradAyam los protegieron y establecieron mediante sUtram, vrutti, vAkyam y bhAshyam. La generación SrI VaishNava de DramidAchArya todavía continúa en este período también. DramidAchArya también se conoce como “naidrava madabhUshi AzwAn”. “naidrava madabhUshis” todavía están presentes en este período en SrI VaishNava kulam.

Estoy interesado en la parte en negrita. No es raro que Sri Vaishnavas llame a los grandes devotos de Vishnu con el término Alwan, por ejemplo, el hermano de Ravana se llama Vibhishanalwan. Pero mi pregunta es, ¿es cierto que los descendientes de Dramidacharya son Sri Vaishnavas y que son conocidos como Naidrava Madabhushis?

El término Naidrava sugiere que pertenecen a Naidrava Kashyapa Gotra (que es el Gotra de mi madre). Y, de hecho, eso también se afirma en esta publicación del foro :

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA PALABRA "MADABHOOSI"?

Se dice que cuando Bharata fue a pedirle a Sri RAma que regresara a AyOdhya, Sri Rama se negó diciendo que no podía transgredir la orden de su padre. Cuando durante la conversación entre ellos (celebrada como "RAMAGITA"), Bharata admiró a Sri Rama por su devoción a su padre. Se informa que Sri Rama se refirió a KAsyapa Rishi (de la fama de Naitrava KAsyapa GOtram). La madre de KAsyapa era demasiado mayor para ponerse de pie, pero quería que la llevaran a una peregrinación. KAsyapa la puso cómodamente en una hamaca y la cargó todo el tiempo para cumplir su deseo. Sri RAma se refirió a él como "alguien que adornaba a su madre" (Matru bhooshaNam) y que él mismo no era bhooshaNam para su padre (muy diferente a KAsyapa), ya que ni siquiera podía realizar los últimos ritos de su padre. Esta palabra "MAtru bhooshaNam" con el tiempo se corrompió en "MADa bhoosi". (Entiendo que todos los "MADa bhoosis" pertenecen a "Naitrava KAsyapa GOtram" . ¡Estoy sujeto a corrección! - Editor) Autoridad: Oído en KAlakshepam y se dice que debido a este "Matru sisroosha", KAsyapa alcanzó Swarga y posteriormente se convirtió en PrajApathi - ibíd. Notas sobre AyOdhyAkhANDam (p19)

Pero, ¿existen trabajos de Acharyas que digan que Dramidacharya perteneció a Naidrava Kashyapa Gotra, y/o que Naidrava Madabhooshis son descendientes de Dramidacharya? ¿Y hay algún Sri Vaishnava Acharyas descendiente de esta familia Naidrava Madabhooshi?

Vedanta no es el más popular
@RakeshJoshi Sí, lo es. Y como he dicho antes, tenemos que distinguir dos cosas. No estoy afirmando que la palabra Vedanta sea particularmente popular. Pero lo cierto es que la gran mayoría de los hindúes de hoy pertenecen a sectas que suscriben a la escuela Vedanta, incluso si muchos de los seguidores de esas sectas nunca han oído hablar de la palabra Vedanta.

Respuestas (1)

Srivatsankachariar en su introducción al Shatadushani publicado por Uttamur Svami ha escrito:

Brahmavidāgresariḥ "Ozappākkam Svāmi" iti prasiddhaiḥ rāmānujācāryaiḥ svīyakṛtiṣu "iti dramiḍabhāṣyākāravaṃśatilakasya kāñcīnivāsino rāmānujācāryasya kṛtiṣu" ityādi lekhanāt jñāyate naidhruvakāśyapagotrakūṭastho dramiḍabhāśyakāra iti।

ब्रह्मविदाग्रेसरैः "ஒழப்பாக்கம் स्वामि" इति प्रसिद्धैः रामानुजाच eccion sigue

Está claro que Dramidabhasyakara es uno de los jefes genealógicos del Naidhruva kashyapa Gotra basado en el fragmento final del trabajo de Sri Ozhappakkam Svami Ramanujacharya --- "Así termina el trabajo compuesto por la joya del linaje DramidaBhashyakara, el habitante de Kanchipuram ".

Presumiblemente, era bien sabido que este autor (Ozhappakkam Svami) pertenecía a Naidhruva Kashyapa Gotra y su familia evidentemente mantuvo un registro de haber descendido de Dramidacharya.

Muchas gracias por tu respuesta. Por cierto, ¿sabes algo sobre Ozhappakkam Svami Ramanujacharya, como en qué época vivió?
No realmente, pero la bibliografía en "Historia de la literatura Visista Advaita" en VKSN Raghavan (1979) tiene la siguiente entrada que posiblemente se refiere a la misma persona: Ramanuja (Ozhappakkam) (Ushappakam) (siglo XX d. C.) ha escrito el Vidvanmanohara 75 incorporando varias doctrinas importantes de este sistema.