¿Cuál es el linaje Swayamacharya de Srimushnam Andavan?

La semana pasada el Sri Vaishnava Acharya Srimushnam Andavan partió de la Tierra. Era el jefe de un gran Vadakalai Matham llamado Srirangam Andavan Ashramam . Como discuto en esta pregunta, tanto Thenkalais como Vadakalais tienen Mathams, similar al Shankaracharya Mathams en Advaita. Pero un pequeño número de Sri Vaishnavas, conocidos como Swayamacharyas, no pertenecen a ninguno de estos Mathams. Son descendientes biológicos de los 74 discípulos originales de Ramanujacharya, y para ellos su padre funciona como su Sri Vaishnava Acharya. Pero hoy en día esta distinción se puede desdibujar, porque a veces la gente de Swayamacharya decide unirse a uno de los Mathams. Por ejemplo, mi familia es una familia Swayamacharya descendiente del sobrino de Ramanujacharya, Mudhaliandan, pero en el siglo XIX nos unimos a Vanamamalai Matham.

Srimushnam Andavan parece haber tenido una situación similar; esto es lo que dice su biografía oficial:

[Srimushnam] Andavan nació en Srimushnam, un Swayamvyakta Kshetra, en el distrito de South Arcot, en un día de Vaikasi Arudra en Yuva Varsham 03-06-1935 a U. Ve. Srinivasachariar y Sri Kumudhavalli, pertenecientes al ilustre linaje de Swayamacharya Purushas . Su tatarabuelo Sri Nadu Nattu Narayanachar fue el principal discípulo de Annarya Mahadesikan. El nombre Purvashrama de Srimushnam Andavan era Varahan.

Estoy interesado en la parte en negrita. Mi pregunta es, ¿cuál es el linaje Swayamacharya de Srimushnam Andavan? Es decir, ¿de qué discípulo de Ramanujacharya desciende su familia?

La cita dice que el tatarabuelo de Srimushnam Andavan, Nadu Naadu Narayanachar, era un shishya de Annarya Mahadesikan. Logré encontrar información sobre Annarya Mahadesikan: era un shishya de Vazuthur Andavan, el discípulo de Vadakalai Acharya Gopala Desikan, de quien Sri Rangam Andavan Ashramam traza su linaje. Pero no he encontrado ninguna información sobre Nadu Naadu Narayanachar, aparte del hecho de que Nadu Naadu se refiere a la región central de Tamil Nadu que contiene Srimushnam, el lugar de nacimiento de Srimushnam Andavan.

¿Alguien conoce el Gotra de Srimusham Andavan? Eso podría permitirme reducir qué shishyas de Ramanujacharya tenían el mismo Gotra que él.

"Por ejemplo, mi familia es una familia Swayamacharya descendiente del sobrino de Ramanujacharya, Mudhaliandan", ya que existe cierta incertidumbre sobre cuándo vivió Ramanuja, tal vez los registros genealógicos de su familia puedan aclarar esto.
@SK No hay incertidumbre sobre esto. Ramanujacharya nació en 1017 d.C. Mi antepasado Mudhaliandan nació en 1027 AD. El hijo de Mudhaliandan, Kandhadai Andan, es quien realizó los últimos ritos para Ramanujacharya. El hijo de Kandhadai Andan, Kandhadai Thozhappa, fue contemporáneo del shishya Nampillai de Parashara Bhattar, así como del hijo del primo de Ramanujacharya, Kura Narayana Jeeyar. Está todo muy bien documentado.
Debe comunicarse con la enciclopedia británica, que dice "La información sobre la vida de Ramanuja consiste solo en los relatos que se dan en las biografías legendarias sobre él, en las que una imaginación piadosa ha bordado detalles históricos".
@SK Ese es el tipo de cosas estándar que dicen los indólogos occidentales. Pero creo que las biografías tradicionales de Ramanujacharya son perfectamente precisas.

Respuestas (1)

Srimushnam Srimad Andavan nació en el año tamil Yuva (1935), Vaikaasi, Thiruvaadarai de Srimushnam Puranam Vangipuram Srinivasachariar y Srimathi Kumudavalli. Nació en Bhaadadvaaja Gotram, Yajush shaakha . Su bisabuelo paterno fue Nadu Naadu Narayanachariar, el principal discípulo de Sri Annayaarya Mahadesikan. Su nombre de pila era Bhu-Varaahan, la deidad que preside Srimushnam.

Su samaashrayanam (ritual de iniciación en el Sri Vaishnavismo) fue realizado por el hermano mayor de su padre.

Referencia: Artículo biográfico de Natteri Sri Rajagopalachariar, editor de Sri Ranganatha Paduka en una de las ediciones de verano de Sri Ranganatha Paduka en 2015 en conmemoración del 80º thirunakshatram de Srimushnam Srimad Andavan.

¿De dónde sacaste la información de que recibió Samashrayanam del hermano de su padre? ¿Y estás diciendo que Nadu Naadu Narayanachariar no es descendiente de uno de los 74 Simhasanadhipatis? Ese es el propósito de mi pregunta, averiguar la ascendencia de Nadu Naadu Narayanachariar.
Y sí, ciertamente es posible que un Sri Vaishnava Acharya convierta a uno de sus shishyas en un Sri Vaishnava Acharya, pero eso no convierte a la familia de ese shishya en una familia Swayamacharya. Hasta donde yo sé, todas las familias Swayamacharya descienden de uno de los 74 Simhasanadhipatis. Por cierto, ¿a qué rama de la familia Nathamuni perteneces? ¿Perteneces a la familia Agnihotram Thathachariar? Porque mi abuela materna es de Agnihotram Thathachariar.
Un momento, el nombre Srimushnam Puranam Vangipuram Srinivasachariar responde a mi pregunta, porque eso indica que pertenece a la familia Vangipuram, descendiente de Vangipuram Nambi. ¿Puede decirme de qué fuente obtuvo el nombre Srimushnam Puranam Vangipuram Srinivasachariar?
(1) Eliminé contenido no relacionado con la pregunta principal, ya que puede implicar cosas que no pretendía. (2) No insinué que NN Narayanachiar no es un descendiente de los 74. (3) No pertenezco al linaje directo de Agnihotram Svami sino a uno de los linajes paralelos: linaje Shatamarshanam, Kotikannikaadaanam Thathachariar. (4) Si bien está claro que Ramanuja estableció 74 Samashrayana Acharyas, que yo sepa, no hay ninguna autoridad que acredite el hecho de que los derechos se extienden a sus descendientes biológicos. ¿Tienes una fuente para esto? Sin embargo, soy consciente de la tradición popular.
(5) Tengo entendido que incluso entre las familias Svayamacharya no todos tienen ritos de iniciación. Va desde la persona más calificada (periappa, chittappa, thatha) hasta la siguiente persona más calificada y el resto de la familia se inicia a través de ellos. (6) Actualicé la respuesta con la fuente de información.
(7) Cuando ya no queda ningún acharya en la familia svayamacharya, generalmente prefieren ir a otra familia svayamacharya (posiblemente incluso el mismo gotra) si hay un acharya de renombre cerca. La siguiente alternativa es un acharya establecido como un mathadhipati. Si tomas el linaje Thathachariya como ejemplo, algunos se han unido a Andavan Ashramam, otros se han unido a Ahobila Mutt o Parakala Mutt; sin embargo, otros se han unido a uno de los otros grihasta sampradayams como Naavalpaakkam Acharya Sampradayam.
¿Puede editar más su respuesta para agregar una declaración de que Srimushnam Andavan es descendiente de Vangipuram Nambi? Por cierto, la familia Kottikannikadhanan Thathachariar y la familia Agnihotram Thathachariar son nombres diferentes para la misma familia. Ambos se refieren a la rama Kumbakonam de la familia de Nathamuni, descendiente de Lakshmi Kumara Thathachariar.
Kotikannikadanam Thathachariar(KT) vivió hace varias (10-15+) generaciones. Agnihotram Svami (ART) es uno de sus descendientes. Quise decir que mi familia es otra de los descendientes de KT. No estoy seguro de dónde ocurrió la división, pero sucedió antes de ART con seguridad. Mi abuelo conocía muy bien ART y, de hecho, ART realizó el "daayaadhi-tharpanam" para mi abuelo cuando falleció. Una prima materna de mi padre es nuera de ART.
No tengo ninguna razón para afirmar que Srimushnam Andavan es descendiente de Vangipuram Nambi. Si bien sabemos que Él era del clan Vangipuram y también era un svayamacharya, eso por sí solo es insuficiente para concluir que Él es un descendiente de Vangipuram Nambi a menos que haya alguna otra evidencia para ello. (Nota: no estoy discutiendo que sea bastante probable que Él sea un descendiente de Vangipuram Nambi; simplemente digo que no hay suficiente evidencia para ello).