Por lo general, la "C" se toca así en la clave de C:
Pero cuando toco otra canción, en la clave de D, ¿el acorde de C todavía se toca así? Si no, ¿cómo lo toco en la guitarra? Del mismo modo, si la canción está en la tonalidad de G, ¿cómo cambia, y hay un patrón a seguir? Gracias.
Cuando tocas en una clave diferente, el papel de Do mayor cambia.
Si estás tocando en la tonalidad de do mayor, entonces do mayor es el acorde fundamental : la I. F es el acorde de cuarta ( IV ) y G es el acorde de quinta ( V ). Muchas canciones simples se basan en I, IV y V, por lo que puede reconocer ese conjunto de acordes.
Si toca en la tonalidad de sol mayor, entonces I es sol mayor, IV es do mayor, V es re mayor.
Entonces, en la tonalidad de G cuando ves "C" en la hoja de la canción, te preocupas de la misma forma y tocas las mismas notas que cuando viste "C" en una canción en la tonalidad de C. Pero esta vez el C está jugando un papel diferente. Es el IV. Se "siente" diferente; el oyente está esperando que vuelvas al acorde fundamental, G.
Mire a través de sus cancioneros y vea si puede encontrar I, IV y V en otras claves. Los libros de guitarra para principiantes tienden a usar las teclas C, G, E, D, A.
Editar para agregar:
Aquí hay una analogía.
Piensa en tu acorde de do mayor como un círculo. No importa dónde dibujes un círculo; siempre lo dibujas de la misma manera. Visto solo, parece un círculo. El acorde mayor de AC simplemente suena como un acorde mayor de C.
El resto de la pieza que estás tocando define lo que "hace" ese acorde de do mayor. La clave de la pieza es parte fundamental de eso.
Debido a las otras líneas dibujadas alrededor del círculo, se convierte en el sol, o una pelota de fútbol, o un planeta, o una cabeza, o un disco compacto, o lo que elija el artista. De la misma manera, las otras notas que tocas alrededor de tu acorde C hacen que tenga diferentes propósitos en la música.
El acorde mayor de AC siempre contiene las mismas notas (C, E, G), ya que un acorde mayor es una tríada que incluye una raíz (C), una tercera mayor sobre la raíz (E) y una quinta perfecta sobre la raíz (G) . Estas notas se pueden reorganizar en cualquier orden o sonoridad, pero seguirán siendo C, E y G.
Si estabas tocando en una clave diferente, como D mayor, no hay un acorde de C diatónico. Sin embargo, hay un C#-dim. Independientemente de la tecla que estés tocando, en general, si alguien te dice que toques un acorde de Do, se referirá a Do mayor.
Nada cambia. C-mayor siempre es C-mayor (do-mi-sol) sin tener en cuenta la tonalidad. Lo único que podría cambiar es la posición donde sería más cómodo tocar el acorde en cierta clave.
En la afinación bien temperada, a c
es a c
y an e
es an e
y a g
es a g
, independientemente de la tecla en la que estés tocando. podría ser intrínsecamente diferente en diferentes claves. Por supuesto, hay diferentes voces en las que puede tocar el acorde, siendo la más común (en tabulación)
e│────0───3───3───8───8───12── b│────1───1───5───5───8───13── g│────0───0───5───5───9───12── d│────2───2───5───5───10──10── A│────3───3───3───7───10──x─── E│────x───x───x───8───8───x───
pero la elección entre estos tiene que ver principalmente con el sonido y la comodidad al tocar, no con la clave de una canción.
Esto no es válido para todas las afinaciones, pero en lo que respecta a la guitarra y la música occidental común, nunca deberías preocuparte por eso.
El acorde mayor se basa en el 1-3-5 de la escala mayor. La escala D Major tiene D como 1, F# como 3 y A como 5, por lo que el acorde D Major siempre se tocará (D,F#,A) en combinación en cualquier lugar del diapasón, independientemente de la clave. Me acabo de dar cuenta de esto por mi cuenta, así que yay!!! Lo mismo se aplica a cualquier acorde mayor. Do Mayor es (C,E,G) siempre, etc... Para hacer un acorde menor, solo bemole la tercera, así Dm es (D,F,A) y Cm es (C,Eb,G). La clave solo muestra qué acordes encajan y dónde encajan, pero no cambia el acorde en sí.
Lo único que agregaría a estas respuestas sería que, si bien no, la clave de una canción no cambia los acordes, la clave en la que está tocando podría obligarlo a tocar con un capo o una afinación no estándar. En esos casos, las notas para hacer un Do mayor son las mismas, pero las formas de los acordes pueden verse forzadas a cambiar.
usuario1044
Epanoui