¿Solo por curiosidad si hay alternativas al sistema CAGED? Busqué en Google, pero la mayoría de las alternativas no son tan populares, 3NPS es una de ellas. Entonces, ¿CAGED es la forma principal de aprender patrones de diapasón? ¿O haces una combinación de ellos?
Figura 1: Escala pentatónica mayor de Do usando CAGED.
Figura 2: Escala de G Mayor usando CAGED.
No hay una "vía principal" o una "vía estándar". CAGED es realmente solo una forma de ver el diapasón, y hay ventajas y desventajas para cualquier sistema. CAGED es excelente para ayudar a los músicos a ver una forma en que las formas de los acordes se asignan al diapasón y cómo las escalas se relacionan con esas formas de acordes. Pero un sistema alternativo popular es 3 notas por cuerda , que brinda consistencia a las digitaciones de escala. Todavía puede (y debe hacerlo) aprender dónde están los tonos de acordes en 3NPS .
Me parece que CAGED podría ser menos útil para alguien que usa muchas escalas exóticas, y tengo entendido que muchos músicos influenciados por el metal usan 3 notas por cuerda ; en particular, me parece recordar haber escuchado a Steve Vai abogar por 3NPS . Muchos músicos de jazz gravitan en CAGED , sospecho por el énfasis en la armonía en mucho jazz; pero dudaría en decir que la mayoría de los músicos de jazz usan CAGED . Algunos músicos de jazz ciertamente usan 3NPS , pero muchos no piensan en absoluto en términos de sistemas explícitos.
Si tiene un maestro, debe adoptar cualquier sistema con el que el maestro quiera trabajar; el punto de tener un maestro es que el maestro sabe más que el alumno. Si no tienes un maestro, es mejor empezar con cualquier cosa que perder el tiempo quejándote sobre qué sistema es el mejor.
Tocar música es un juego largo. Haces lo mejor que puedes con lo que tienes ahora, y refinas y cambias tu forma de pensar y jugar para siempre. Si sientes que necesitas un sistema, elige uno y comienza, y lo más importante, dale una oportunidad. Después de pasar tiempo real con un sistema, si no le gusta, pruebe con otra cosa; requiere trabajo (como todo), pero no es tan difícil cambiar tus hábitos de juego como la gente suele pensar.
O no elija un sistema. Piensa por ti mismo: ¿qué quieres ser capaz de hacer? ¿Cómo puedes concebir el diapasón para ayudar en ese proyecto?
Dado que la guitarra está afinada de forma estándar, el sistema 'CAGED' es una idea principal que funcionará. Para mí, se refiere principalmente a las formas de los acordes, hay 5 formas abiertas básicas que, mediante el uso de barras, producirán todos los acordes principales hacia arriba y hacia abajo del mástil. Funciona hasta cierto punto con formas menores y séptimas (y otras) también.
Al colocar las otras notas que componen las escalas entre las formas creadas al tocar los acordes, tenemos un conjunto de patrones intrincadamente entretejidos. Todos los cuales se deslizan entre sí en sus bordes, por lo que un patrón se mezcla con el siguiente, ya sea hacia arriba o hacia abajo. Al conocer un patrón, los dos vecinos se pueden encontrar agregando algunas notas adicionales a un extremo o al otro.
La mayoría de los guitarristas eventualmente descubrirán estos patrones, o algunos de ellos. Ya sea que los relacionen directamente con las formas de los acordes o no, los divide en jugadores enjaulados o no enjaulados. Pero ya sea que sepan en qué categoría se encuentran, lo más probable es que utilicen un sistema similar.
Por supuesto, otros, que tal vez no busquen patrones, simplemente aprenderán la ubicación de cada nota a medida que avanzan, lo que obviamente funciona para ellos. Pero, dado que a los humanos les gusta encasillar las cosas, el sistema CAGED se ha convertido en el más conocido para los guitarristas. No funciona para otros instrumentos, excepto el bajo. Y todos los demás instrumentos con trastes.
Según mi experiencia, no existen otros 'sistemas' conocidos para guitarra.
¿Es el sistema CAGED la principal forma de aprender a tocar el diapasón de la guitarra?
"Vía principal..?"
Supongo que podrías responder "sí" porque parece ser popular. En mis lecciones ciertamente aprendí C A G E D
los acordes primero. Pero me apresuro a decir que no me dijeron que esto era "CAGED" y que no aprendí los acordes en esa secuencia, no tiene mucho sentido, probablemente los aprendí E A D G C
en quintas descendentes.
No me gustan los mnemotécnicos como "CAGED" y los sistemas simples para afirmar ser la clave para desbloquear todo. La primera vez que escuché "CAGED" pensé que era una tontería. Quiero decir realmente , si mantienes esos acordes comunes, ¿cuántas canciones puedes pasar sin ellos F
? Por supuesto F
, se puede tocar como una forma ENJAULADA más arriba del cuello fuera de la posición abierta, una forma de barra será típica. Puede ver esto como un ejemplo de cómo todo se relaciona con CAGED... o puede ver que se trata de reforzar el sistema CAGED con muchas modificaciones para hacerlo práctico.
Si es la forma "principal" en que alguien aprende el diapasón por primera vez, ciertamente no es la única forma, y eso es lo importante.
Personalmente, aprendí a identificar octavas, quintas, cuartas y terceras, sextas y séptimas en el diapasón como una forma básica de orientarme. Las quintas y las cuartas te darán una base en las ubicaciones de los grados tonales primarios y las bases para la progresión mediante quintas descendentes, que es un fundamental fundamental de la armonía. Las terceras, sextas y séptimas te ayudarán a completar las cualidades modales para construir y modificar acordes. Básicamente, una combinación de identificación de intervalos, escalas diatónicas y patrones de armonía tonal.
¿haces una combinación de ellos [cajas ENJAULADAS]?
Para que el sistema sea práctico "sí".
Pero debes tener cuidado cuando CAGED pasa de ser una ayuda a un obstáculo.
Para aprender la armonía tonal (diatónica más armonía cromática estándar como dominantes secundarias, acordes prestados, etc.) deberá superponer esas cajas pentatónicas de varias maneras para producir un conjunto diatónico.
¿Hay algún beneficio en aprender la armonía tonal como un conjunto de escalas pentatónicas superpuestas? ¿Cómo es mejor que simplemente aprender los patrones diatónicos que subyacen a la armonía tonal?
Si aprender la armonía tonal no es un objetivo, CAGED puede ser suficiente. Si quieres ir más allá de un enfoque pentatónico, no te enjaules. :-)
No creo que CAGED califique como "la" forma de aprender el diapasón, porque solo ayuda directamente con un aspecto: ayudarlo a detectar muchas otras voces de un acorde dado (como F) de una sola voz que ya tiene . ) manchado, yb) identificado como basado en una de las formas CAGED (las cuales requieren un conocimiento previo del diapasón).
Una forma de ver CAGED es que te ayuda a alejarte de la idea de que hay muchas formas de acordes diferentes y, en cambio, te ayuda a ver todo el diapasón en términos de una gran forma de acorde. Entonces, si sabe que está tocando un acorde en forma de D en algún lugar del diapasón, puede encontrar fácilmente todas las notas en ese acorde en todas las octavas disponibles a lo largo del diapasón "extendiendo" mentalmente la forma del acorde que está Jugando con la única forma CAGED que lo abarca todo:
Esta imagen es de https://www.premierguitar.com/articles/19390-7-the-guitarists-guide-to-the-caged-system , que es una introducción razonable, que incluye el aspecto clave del sistema:
... cómo conectar las cinco formas CAGED para mapear todo el mástil en cualquier tonalidad, comenzando con cualquiera de las cinco formas.
Buenas respuestas aquí, compartiré algo de mi propio aprendizaje aquí. He tenido la suerte de tomar lecciones de un músico profesional durante varios años. He visto el sistema CAGE mencionado pero nunca lo usé. Sé las notas en el diapasón habiéndolo aprendido de esta manera:
Memorización de todas las notas naturales a partir de la cuerda E baja. Una vez que haya aprendido estos, puede encontrar cualquier nota en el diapasón. Me costó mucho recordar el traste 10 :-) ¡pero eso es porque a veces lo pienso demasiado! Sepa que medio paso hacia arriba o hacia abajo son sus notas bemol/sostenidas.
Escalas - patrones.... Muy importante aprender y memorizar como comentó Peter ^^^. Estos me ayudaron a moverme por todo el diapasón.
Usando acordes de 5* - (acordes de potencia) necesidad reforzada de aplicar donde están las notas. Mi maestro me hizo usar este conocimiento tomando música de tablatura de guitarra y escribiendo las notas que son el equivalente correcto a los acordes de potencia, por lo que puedo tocarlas sin depender de la necesidad de 5 * (acordes de potencia). Ahora edito ficha!
Usé una aplicación al principio llamada Fret Tester, era una aplicación de iOS, también está disponible en Android. Fue útil al principio, pero como tenía más confianza, solo me moví hacia el diapasón.
Siempre miro videos de YouTube, hay muchos buenos y muchos no tan buenos. Lo que sea que te ayude, pruébalo. Fender también ofrece lecciones breves por un módico precio.
¡Tal vez algo aquí pueda ayudarte también! ¡Buena suerte en tu divertido viaje!
Según tengo entendido, Segovia enseñó las ubicaciones de las notas en el diapasón, una cuerda a la vez. Así aprendí el diapasón, pero luego estudié el sistema CAGED de moverse de una posición a otra. Para mí, el sistema de Segovia era simple y directo y cuando comencé a estudiar el sistema CAGED, ya sabía la ubicación de las notas en el diapasón, así que pude entender cómo funciona el sistema CAGED. Desde mi perspectiva, aprender a tocar el diapasón y aprender a moverse en el diapasón son dos procesos diferentes pero estrechamente relacionados.
Diría que la forma más universal de aprender a tocar el diapasón es obtener los grados de la escala en la memoria muscular. Si tienes el dedo medio en la raíz, sabes que tienes el índice en la tercera y la quinta en el meñique, una cuerda más abajo, etc.
Para expresar algo en un contexto musical, delinear un acorde o lo que sea, ayuda saber lo que tienes bajo tus dedos, simplemente conocer las formas sin prestar atención a los grados de la escala a menudo no es suficiente.
b3ko
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