¿Significa "todo Israel será salvo" que todos los judíos, incluso aquellos que mueren en sus pecados, serán salvos? [duplicar]

Me confunde la afirmación que hace Pablo en Romanos 11:26, donde explica que todo Israel será salvo. Mi iglesia cree que si mueres en tus pecados, no hay más esperanza para ti. judío o no.

Bienvenido al sitio. Nos alegra que haya decidido participar. Espero que obtengas las respuestas que necesitas y que vuelvas a publicar pronto.
¿Se puede trasladar esta pregunta a la Hermenéutica? Es difícil entender lo que Pablo quiso decir. ¿Estaba usando la Septuaginta? Con diferentes traducciones e interpretaciones, los pasajes de los Salmos e Isaías pueden entenderse como el establecimiento del estado de Israel y el 'ascenso' de los judíos de la diáspora. ¿Cuál fue el pecado de Jacob? ¿Permitir un Asera en el Monte Sion?
¿Según quién? Este es un pasaje ampliamente discutido .

Respuestas (3)

Todo Romanos 9-11 debe leerse juntos. Pablo estaba respondiendo a la acusación de que las promesas de Dios a Israel habían fallado, y su respuesta es básicamente: "ustedes malinterpretan lo que Dios quiere decir con 'Israel'; es solo el remanente de los descendientes naturales de Israel los que cuentan como 'Israel', así que en realidad, todo Israel se salvará y las promesas de Dios no han faltado".

Espero que estos números 673 y 674 del Catecismo de la Iglesia Católica arrojen algo de luz

El advenimiento glorioso de Cristo, la esperanza de Israel

673 Desde la Ascensión, la venida de Cristo en gloria es inminente, [cf. Apocalipsis 22:20]. aunque "no os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones que el Padre ha fijado con su propia autoridad". [cf. (Hch 1,7; Cf. Mc 13,32.)]. Esta venida escatológica podrá realizarse en cualquier momento, aunque tanto ella como el juicio final que la precederá sean "retrasados" [cf. Mateo 24:44; 1 Tesalonicenses 5:2; 2 Tesalonicenses 2:3-12].

674 La venida del Mesías glorioso está suspendida en cada momento de la historia hasta su reconocimiento por "todo Israel" , porque "una parte de Israel se ha endurecido" en su "incredulidad" hacia Jesús [cf. (Rm 11,20-26; cf. Mt 23,39.)]. San Pedro dice a los judíos de Jerusalén después de Pentecostés: "Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio, y él envíe al Cristo designado para tú, Jesús, a quien el cielo debe recibir hasta el tiempo de establecer todo lo que Dios habló por boca de sus santos profetas desde la antigüedad". [cf. Hechos 3:19-21.]. San Pablo se hace eco de él:“Porque si su rechazo significa la reconciliación del mundo, ¿qué significará su aceptación sino vida de entre los muertos?” [cf. Rom 11,15]. La "plena inclusión" de los judíos en la salvación del Mesías, a raíz de "la plenitud de los gentiles" [cf. (Rm 11,12.25; cf. Lc 21,24.)]. permitirá al Pueblo de Dios alcanzar "la medida de la estatura de la plenitud de Cristo" , en la que "Dios sea todo en todos" [cf. (Efesios 4:13; 1 Corintios 15:28.)].

El entendimiento aquí es "inclusión completa de/número completo de" frente a "todos [de]" .


Supongamos que el SEÑOR ha invitado g número de gentiles y j número de judíos antes de venir. Algunos rechazan su llamado. g alcanza la plenitud primero luego j - recordando que fue a llamar a g después de que la mayoría de los primeros j llamados lo rechazaran. El SEÑOR viene cuando se alcanza el número g + j.


"Mi iglesia cree que si mueres en tus pecados [mortales] , no hay más esperanza para ti, seas judío o no". - Esta es la Enseñanza Católica también.

@ Lew-Wilson, le doy la bienvenida al sitio con una respuesta. E Komo Mai!
¡Bonito! Pero no tengo totalmente claro lo que quiere decir con "inclusión total de" versus "todos"?
@MattGutting Este es mi entendimiento entendido de " el número total de los gentiles" . Digamos que Dios ha determinado g número de gentiles para entrar en la Iglesia y j número de judíos antes de que venga el Señor. La invitación sale, algunos la rechazan. El SEÑOR suspende su venida hasta que se alcance la plenitud de esos números g + j.
respuesta maravillosa, muy bien organizada e indiscutible, fácil de entender pero muy profunda y misteriosa.
@eliyah ¡Gracias! Los caminos del SEÑOR... Recuerdo que hiciste una pregunta maravillosa hace algún tiempo y ambos respondimos. Que Dios bendiga Su Obra en tus manos.

Este es un punto de vista no denominacional ya que está tomado principalmente de la Biblia, pero mejorado por el comentario de David Guzik.

En este pasaje, Pablo se refiere al libro de Isaías:

Isaías 4:2 al 4 En aquel día el renuevo de Jehová será hermoso y glorioso, y el fruto de la tierra será excelente y hermoso para los remanentes de Israel. Y acontecerá que el que fuere dejado en Sión, y el que hubiere quedado en Jerusalén, será llamado santo, cada uno de los que está escrito entre los que viven en Jerusalén: Cuando el Señor haya lavado las inmundicias de los hijas de Sión, y limpiará la sangre de Jerusalén de en medio de ella con espíritu de juicio y con espíritu de ardimiento.

Y estaba conectando esto con Jesús. El siguiente es un extracto del comentario de toda la Biblia de David Guzik:

El plan de Dios para Israel incluye su eventual restauración.

(versículos 25-27) La promesa de que todo Israel será salvo. Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión, que la ceguera en parte ha acontecido a Israel hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. Y así será todo Israel sean salvos, como está escrito: "Saldrá de Sion el Libertador, y quitará de Jacob la impiedad; porque este es mi pacto con ellos, cuando quitaré sus pecados".

una. La advertencia de Pablo a nosotros de que no debemos ser sabios en su propia opinión debe recordarnos que tomemos lo que dice aquí con seriedad. Los cristianos no deben ignorar este misterio.

b. En parte le ha acontecido a Israel ceguera: Pablo resume su punto de Rom. 11:11-24 se resume. El propósito de Dios al permitir que el endurecimiento en parte venga sobre Israel es para que la plenitud de los gentiles pueda entrar.

i. En parte tiene la idea de "temporal"; La dureza de Israel es temporal. “Un día los judíos se darán cuenta de su ceguera y locura. Aceptarán a Jesucristo, y la gloriosa restauración nacional de este pueblo traerá la Era del Reino”. (Herrero)

C. Sin embargo, cuando haya entrado esa plenitud de los gentiles, Dios una vez más volverá la atención de Su plan de las edades específicamente sobre Israel nuevamente, para que todo Israel sea salvo. El plan de Dios de las edades no fija su atención en todos por igual a través de todas las edades.

d. Todo Israel será salvo: Este todo Israel no es el Israel espiritual. No es "Israel espiritual" en Rom. 11:25, porque Israel es espiritualmente ciego. Por lo tanto, no debemos considerarlo como el Israel espiritual en Rom. 11:26.

i. Hay una distinción entre el Israel nacional o étnico y el Israel espiritual. Pablo aclara esto en Gal. 3:7 y otros pasajes. Sin embargo, Dios todavía tiene un propósito y un plan para el Israel étnico, y les traerá salvación.

ii. Otra prueba de que este no es el Israel espiritual es porque Pablo dice que esto es un misterio, y no es ningún misterio que el Israel espiritual será salvo.

iii. Harrison sobre todo Israel: "Era el punto de vista de Calvino, por ejemplo, que toda la compañía de los redimidos, tanto judíos como gentiles, está destinada. Pero Israel no se ha usado de los gentiles en estos capítulos, y es dudoso que tales es el caso en cualquiera de los escritos de Pablo".

IV. "Es imposible considerar una exégesis que comprenda a Israel aquí en un sentido diferente al de Israel en el versículo 25". (Bruce)

mi. serán salvos: Esto nos dice claramente que Dios no ha terminado con Israel como una nación o un grupo étnico distinto. Aunque Dios ha desviado el enfoque de Sus misericordias salvadoras de Israel hacia los gentiles, lo hará volver de nuevo.

i. Este simple pasaje refuta a aquellos que insisten en que Dios ha terminado para siempre con Israel como Israel, y que la Iglesia es el Nuevo Israel y hereda todas las promesas hechas al Israel nacional y étnico del Antiguo Testamento.

ii. Se nos recuerda el carácter perdurable de las promesas hechas al Israel nacional y étnico (Gén. 13:15 y 17:7-8). Dios no ha "terminado" con Israel, e Israel no está "espiritualizado" como iglesia.

iii. Si bien vemos y nos regocijamos en la continuidad de la obra de Dios a través de todo Su pueblo a través de todas las generaciones, todavía vemos una distinción entre Israel y la Iglesia, una distinción a la que Pablo es sensible aquí.

F. Todo Israel será salvo: Esto no significa que habrá un tiempo en el que hasta la última persona de ascendencia judía será salva. En cambio, este es un tiempo en el que Israel en su conjunto será un pueblo salvo, y en el que la nación en su conjunto (especialmente su liderazgo) aceptará a Jesucristo como el Mesías.

i. Así como la apostasía de Israel no se extendió hasta el último judío, así la salvación de Israel no se extenderá hasta el último judío; Pablo habla de la "masa" de judíos cuando dice todo Israel. “Todo Israel es una expresión recurrente en la literatura judía, donde no significa necesariamente 'todos los judíos sin una sola excepción', sino 'Israel como un todo'. "(Bruce)

ii. Y, cuando todo Israel se salve, se salvará al abrazar a Jesucristo como el Mesías, por improbable que parezca. No se salvan con alguna salvación "judía" peculiar.

iii. La Biblia indica que esta es una condición necesaria para el regreso de Jesucristo (Mateo 23:39, Zacarías 12:10-11). Jesús no regresará hasta que Dios vuelva a enfocar Su misericordia salvadora en Israel, e Israel responda a Dios a través de Jesucristo.

gramo. Saldrá de Sión el Libertador: Las citas de Isaías muestran que Dios todavía tiene una obra redentora que realizar con Israel, y que no se quedará sin hacer.

Pablo está afirmando que un día Israel como nación aceptará que Jesús era el Mesías prometido y se convertirá en una nación cristiana. No sabemos cuándo sucederá esto, pero algunos otros escritos de Pablo parecen indicar que esto será muy cercano a la segunda venida, y puede ser incluso durante la primera parte de la tribulación, cuando se reconstruya el Templo.

Cualquiera que sea la circunstancia, es claro que cuando esto suceda, el reinado milenario de Cristo está cerca.

Espero que esto ayude.