Esta pregunta está dirigida a los cristianos que creen que:
Si lo anterior es cierto, ¿cómo se puede reconciliar esto con Romanos 10:11-17 y Juan 6:44?
Romanos 10:11-17 (NVI)
11 Porque la Escritura dice: “Todo el que cree en él no será avergonzado”. 12 Porque no hay distinción entre judío y griego; porque el mismo Señor es Señor de todos, dando sus riquezas a todos los que le invocan. 13 Porque “todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”.
14 ¿ Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien nunca han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Como está escrito: “¡Qué hermosos son los pies de los que anuncian las buenas nuevas!” 16 Pero no todos han obedecido al evangelio. Porque Isaías dice: “Señor, ¿quién ha creído lo que ha oído de nosotros?” 17 Así que la fe es por el oír, y el oír por la palabra de Cristo.
Juan 6:44 (NVI)
44 Nadie puede venir a mí a menos que el Padre que me envió lo atraiga . Y yo lo resucitaré en el último día .
De ambos pasajes, alguien podría sentirse obligado a inferir dos condiciones (¿necesarias?) para la salvación:
Con respecto a Juan 6:44, tenga en cuenta que los calvinistas también concluirían que la salvación no se puede perder (si el Padre lo atrae, su salvación está garantizada, porque Jesús lo resucitará en el último día (debate perspicaz relacionado para los curiosos aquí )).
Volviendo a la pregunta, si estas son dos condiciones (¿necesarias?/¿suficientes?) para la salvación, entonces, ¿cómo es posible que todos tengan una oportunidad justa de ser salvos? ¿Qué sucede con aquellos que nunca son atraídos por el Padre y/o nunca visitados por un predicador humano que les predique el evangelio (por ejemplo, ver pueblos no contactados )?
Preguntas BHSE relacionadas:
Esta respuesta es desde la perspectiva de la corriente principal, argumentando que todos tienen una oportunidad justa desde una perspectiva "pseudo" libertaria.
Nota: No hay denominaciones cristianas principales hoy en día que crean que los cristianos tienen un libre albedrío libertario "real" cuando se trata de la salvación. Le estarías preguntando a los que suscriben la herejía del pelagianismo . El artículo de Wikipedia prácticamente responderá a su pregunta.
Las denominaciones más cercanas en la actualidad serían los católicos, los arminianos protestantes y los ortodoxos orientales, a quienes los calvinistas etiquetan peyorativamente como semipelagianos , aunque pueden verse a sí mismos de manera diferente, como este artículo en el que los católicos respondieron a las acusaciones.
El resto de la respuesta expondrá los temas entretejidos dentro de su pregunta para brindar un contexto para interpretar los versículos.
Es más fácil ver que todo cae bajo el plan providencial de Dios creado fuera del tiempo donde Dios ve todos nuestros pensamientos y acciones a lo largo de nuestras vidas simultáneamente (Salmo 139) tal como los experimentamos en el tiempo . ASÍ CONSERVA DIOS EL LIBRE ALBEDRÍO QUE NOS CONSCIENTEMENTE SENTIMOS COMO LIBERTARIO LIBERTARIO ya que no somos conscientes de cómo opera la gracia sobre nuestro libre albedrío. Llamaré a este libre albedrío "pseudo" libertario, ya que:
Este plan providencial incluye estas 3 preocupaciones separadas :
cómo Dios hará los arreglos para darnos toda la información relacionada con el evangelio que necesitamos para tomar una decisión. Esto incluye casos en los que
En esos casos, Dios probablemente organizará una presentación del evangelio post-mortem , similar a lo que hizo con la gente del Antiguo Testamento en el Seol.
cómo nuestro libre albedrío responde al evangelio. Este es el "libre albedrío" que experimentamos COMO libertarios, pero impulsados inconscientemente por la gracia que Dios nos da para responder al llamado a la fe. Ahora, aquí es donde los pelagianos se diferencian de la corriente principal de los cristianos. Los pelagianos dicen que no se necesita la gracia para dar este paso, pero la corriente principal de los cristianos dice que la gracia es absolutamente necesaria. Nuevamente, esto está sucediendo detrás de escena .
cómo Dios, por su fidelidad, dará gracia extra para que los elegidos perseveren entre la conversión y la muerte , una doctrina llamada la Perseverancia de los Santos .
Para abreviar, el término teológico para aquellos que responden positivamente y que perseveran hasta el final será definido como los Elegidos . Si la presentación del evangelio ocurre post-mortem, entonces las personas que digan "sí" también serán parte de los Elegidos.
El debate que citó entre Trent Horn (católico) y el Dr. James R. White (calvinista), ¿Puede un cristiano perder su salvación? , se trata de un subconjunto estrecho de las preocupaciones anteriores. Ambos lados del debate acordaron:
Su debate es sobre cómo interpretar correctamente los datos bíblicos. Encontrará que ambos lados interpretan los versos de manera diferente, llegando así a diferentes teologías de la Perseverancia de los Santos . Ellos discuten:
Con las preocupaciones anteriores resueltas, podemos colocar los versos en contexto para responder a su pregunta principal ("todos tienen una oportunidad justa de ser salvados") desde la perspectiva del libre albedrío "pseudo" libertario:
Esta respuesta es desde la perspectiva de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes creen en:
Con respecto a las condiciones establecidas, hay una suposición de human preacher
Romanos 10, que no se especifica. La primera condición necesita una ligera modificación (al menos según la teología SUD):
Toda la humanidad tendrá la oportunidad de escuchar/aceptar el evangelio, pero esto no se limita solo a la mortalidad. También está el mundo de los espíritus .
mortalidad: Algunos tienen la oportunidad de escuchar el evangelio aquí en la tierra durante su vida terrenal
mundo espiritual:
Jesucristo no solo organizó su Iglesia y escogió misioneros para enseñar el evangelio en la tierra, sino que también pasó tres días en el mundo de los espíritus, donde los espíritus de los que han muerto esperan la resurrección. Allí organizó su trabajo para que todos los muertos puedan escuchar el evangelio en su totalidad. (Véase Juan 5:25 ; 1 Pedro 3:18–20 ; 1 Pedro 4:6 ; Alma 40:11–14 ) .
...
Sabemos, entonces, que las buenas personas de esta tierra que vivieron antes del tiempo de Cristo pudieron aceptar el evangelio en el mundo de los espíritus si no lo hubieran recibido durante la vida terrenal. Del mismo modo, las buenas personas de la tierra que han vivido desde la época del Salvador escucharán la predicación del evangelio en su plenitud en el mundo de los espíritus y se les dará la oportunidad de aceptarlo y las ordenanzas de salvación realizadas por ellos en la tierra. 1
En respuesta a cómo es posible tener una oportunidad justa de ser salvo:
El plan de salvación se extiende a toda persona que ha vivido, que vive ahora o que vivirá en esta tierra. No niega a nadie por su posición o circunstancias en la vida y da a todos la oportunidad plena de las mayores riquezas del reino de Dios. Incluye a no creyentes y creyentes, así como a aquellos que nunca han oído hablar de Jesucristo. 1
Ver también:
Romanos 2:12-16 habla de esto, creo.
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Romans%202%3A12-16&version=NIV
12 Todos los que sin la ley pecan, sin la ley también perecerán, y todos los que bajo la ley pecan, por la ley serán juzgados. 13 Porque no son los que oyen la ley los que son justos delante de Dios, sino los que obedecen la ley los que serán declarados justos. 14 (Ciertamente, cuando los gentiles , que no tienen la ley, hacen por naturaleza las cosas requeridas por la ley, ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan la ley . 15 Esto demuestra que los requisitos de la ley están escritos en sus corazones, dando testimonio también sus conciencias, y sus pensamientos unas veces acusándolos y otras veces hasta defendiéndolos. )
Y más importante,
16 Esto sucederá el día en que Dios juzgue los secretos de los hombres por medio de Jesucristo, como lo declara mi evangelio.
Eso podría cuadrar con Juan 6:44 por la noción de que el Padre está llamando a "los gentiles que no tienen la ley" (en realidad, todos ) a Él a través de "la ley () escrita en sus corazones".
No estoy de acuerdo con las inferencias que sacas en el OP; se extraen de un estudio muy limitado de las Escrituras. Si tomamos en consideración otras escrituras, entonces está claro que no se sostienen.
En particular, considere el hecho de que el favoritismo es un pecado, y no hay favoritismo con Dios (Levítico 19:15; Hechos 10:34; Romanos 2:11; Gálatas 2:6; etc.)
Si no hay favoritismo con Dios, entonces la salvación debe estar justamente disponible para todos (o para ninguno). Esto contradice directamente a la Teología Reformada y su concepto de la Élite de la que se dice que está preordenada para la salvación frente a otros que están preordenados para la condenación.
Esto también contradice la noción de que es a través de creencias apropiadas que somos salvos. Después de todo, considere a toda la humanidad antes de la predicación de las buenas nuevas, todo ese tiempo antes de que se envíen predicadores para compartirlas. ¿Están todos condenados? ¿O reciben un viaje gratis? En cualquier caso, mostraría favoritismo en el juicio.
Lo que debemos buscar, entonces, es una base común y justa de salvación que sea y haya sido siempre accesible a toda la humanidad a lo largo de los siglos. Una solución simple sería decir que todos se salvan, aunque obviamente las Escrituras contradicen tal noción.
Lo que enseñan las Escrituras es que somos juzgados según nuestras acciones, cómo vivimos nuestras vidas y nuestra conciencia. Romanos 2 es particularmente poderoso en este punto.
Romanos 2:6-16 Dios “retribuirá a cada uno según su obra”[a] 7. A los que perseverando en hacer el bien buscan gloria, honra e inmortalidad, él les dará vida eterna. 8 Pero para los que son egoístas y que rechazan la verdad y siguen el mal, habrá ira e ira. 9 Habrá angustia y angustia para todo ser humano que hace lo malo: primero para el judío, luego para el gentil; 10 pero gloria, honor y paz para todo el que hace el bien: primero para el judío, luego para el gentil. 11 Porque Dios no muestra favoritismo.
Todos los que sin la ley pecan, sin la ley también perecerán, y todos los que bajo la ley pecan, por la ley serán juzgados. 13 Porque no son los que oyen la ley los que son justos delante de Dios, sino los que obedecen la ley los que serán declarados justos. 14 (Ciertamente, cuando los gentiles, que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que la ley exige, ellos son ley para sí mismos, aunque no tengan ley. 15 Esto demuestra que los requisitos de la ley están escritos en sus corazones, dando testimonio también sus conciencias, y sus pensamientos unas veces acusándolos y otras veces hasta defendiéndolos.) 16 Esto sucederá en el día en que Dios juzgará los secretos de los hombres por medio de Jesucristo, como proclama mi evangelio.
La predicación es necesaria para compartir la Buena Nueva y aprender de Cristo, pero esto en sí mismo no resulta en salvación. Porque “No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21). el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.” (Santiago 2:26)
Por otro lado, uno puede hacer la voluntad de Dios incluso sin darse cuenta de ello.
Mateo 25:37-40 “Entonces los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos forastero y te invitamos a entrar, o necesitado de ropa y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a visitarte?'
40 ”El Rey les responderá: 'En verdad les digo, todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más pequeños, lo hicieron por mí.'
Mike Borden
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Mike Borden
profundidad
once in their life
¿está restringida a la vida mortal oa la vida antes del juicio?usuario50422
Ana
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