¿Siete veces con cada artículo o combinados en Levítico 14:51?

En la limpieza de una casa que tenía lepra se dice que se trajeron dos pájaros y se mató uno. Cuatro elementos, a saber, hisopo, cedro, escarlata y el pájaro, deben sumergirse en la sangre del pájaro muerto y luego rociar la casa siete veces.

Levítico 14:51 NVI

Luego tomará la madera de cedro, el hisopo, la lana escarlata y el ave viva, y los mojará en la sangre del ave muerta y en el agua dulce, y rociará la casa siete veces.

No está claro si cada artículo mencionado rociaría siete veces o si las siete veces se refieren a todos ellos combinados.

¿Siete veces cada artículo o combinados?

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Respuestas (1)

Sugiero que la elección de los artículos aquí, cedro, hilo escarlata, ave e hisopo, es tanto práctica como cultualmente significativa. No comentaré sobre el significado del culto, pero permítanme ofrecer un comentario simple sobre el lado práctico de esto.

Primero, no es que tengamos hilo/hilo escarlata específicamente mencionado, junto con un trozo de madera y una ramita de hisopo. Se le dijo al sacerdote que los sumergiera (אֹתָ֗ם Lev 14:51) en la sangre y el agua.

Por esto asumo que el sacerdote usó el hilo escarlata para atar el hisopo y el ave al cedro para hacer temporalmente un solo objeto para rociar la sangre y el agua. Después de las siete lloviznas, el pájaro ileso debía ser liberado (V53), presumiblemente cortando el hilo escarlata.

Se usó un procedimiento similar en Lev 14:6 donde Ellicott observa:

(6) Y los mojará a ellos y al ave viva.—Con el hilo carmesí el sacerdote ató a lo largo el manojo de hisopo y la madera de cedro, extendió alrededor de ellos las alas y la cola del ave viva, y luego mojó los cuatro en la mezcla de sangre y agua que estaba en la vasija de barro.

Gill proporciona más detalles:

y la madera de cedro, y la escarlata, y el hisopo; que estaban todos atados en un solo paquete, pero si el pájaro vivo estaba unido a ellos es una pregunta; según Jarchi estaban separados, el ave sola, y la madera de cedro, &c. por ellos mismos; no estaban ni atados ni sumergidos; y Ben Gersom es muy distinto y expresivo; Por eso aprendemos, dice él, que tres estaban atados en un paquete, pero el pájaro vivo no estaba incluido en ese paquete; pero de acuerdo con la Misná (c) estaban todos unidos, porque allí se dice que él (el sacerdote) toma la madera de cedro, la escarlata y el hisopo, y los enrolla con el resto del hilo escarlata y los une para los extremos de las alas y de la cola del segundo pájaro y los sumerge; y esto parece mejor estar de acuerdo con el texto, como sigue:

y los mojará a ellos ya la ave viva en la sangre de la ave muerta sobre las aguas corrientes; es decir, en la sangre de él mezclada con el agua corriente en la vasija de barro, que juntos formaron una cantidad suficiente para que todos estos fueran sumergidos en él; ya sea por separado, primero el ave viva, y luego la madera de cedro, y la escarlata, y el hisopo, o todos juntos: el ave que se mantuvo viva era un tipo de Cristo, quien como Persona divina siempre vive, y siempre vivirá; él es el Dios vivo e infranqueable: la inmersión de este pájaro vivo en la sangre del muerto denota la unión de las dos naturalezas en Cristo, divina y humana, y cuya unión permaneció en la muerte de Cristo; y también muestra que la virtud de la sangre de Cristo surge de su ser el Dios vivo: la inmersión de la madera de cedro, escarlata e hisopo, en la misma sangre,