¿Por qué Moisés le dijo a todo Israel los mandamientos de solo sacerdotes de Dios en Levítico 21?

En Levítico 21:1, Dios instruye a Moisés para que dé solo al sacerdocio un conjunto específico de mandatos:

Y el Señor dijo a Moisés: “Habla a los sacerdotes, los hijos de Aarón, y diles…

Sin embargo, al final del capítulo en el versículo 24, encontramos que Moisés no obedeció completamente esto:

Y Moisés lo contó a Aarón y a sus hijos, ya todos los hijos de Israel.

¿Por qué Moisés agregó a las palabras de Dios al decirle a toda la nación de Israel mandatos solo de sacerdotes? ¿Fue esto desobediencia?

¿De qué otra manera podrían registrarse estas regulaciones?
¿No escribió Moisés estos mandamientos él mismo, ya que la Torá generalmente se atribuye a Moisés?
Sí, Moisés los escribió. Pero, ¿cuál es tu punto? Moisés registró todas las normas en la Torá para que todos puedan saber quién se rige por qué normas. Así como en el derecho moderno; algunas leyes se aplican a los jueces, algunas se aplican a los líderes, algunas se aplican a los directores de empresas y otras se aplican a los ciudadanos comunes.

Respuestas (2)

Levítico 21:

1 Y el Señor dijo a Moisés: “Habla a los sacerdotes, los hijos de Aarón, y diles…

El Señor no le ordenó a Moisés que NO les hablara a todos los hijos de Israel sobre esto. El Señor no dijo: Hablen SOLAMENTE a los sacerdotes.

24 Y Moisés lo contó a Aarón y a sus hijos, ya todos los hijos de Israel.

¿Por qué Moisés agregó a las palabras de Dios al decirle a toda la nación de Israel mandatos solo de sacerdotes?

Porque Dios no le prohibió hacerlo. Los mandatos que afectaron directamente al sacerdote también afectaron indirectamente a la población en general. Fueron escritos para los registros para que todos supieran lo que estaba pasando.

¿Fue esto desobediencia?

No.

Tiene sentido. Pero, ¿no es también desobediencia hacer algo que Dios no te dijo que hicieras? ¿O es una suposición/tren de pensamiento incorrecto?
Sigo mi conciencia de paz guiada por el espíritu que mora en mí. Lea la Biblia todos los días y ore.

En lev. 21:

  1. en ninguna parte Dios le prohíbe a Moisés decirle al pueblo de Israel.

  2. Para algunas de las normas, como no tocar un cadáver, las personas que no eran sacerdotes tendrían que ocuparse de situaciones en las que los sacerdotes no podían hacerlo sin ensuciarse.

  3. En ninguna parte de la Torá Dios muestra ninguna expectativa de mantener alguna parte de ella en secreto. Todo lo contrario. De hecho, un común entonces en la Torá es Dios dándose a conocer.

Y él dijo: “Mañana”. Moisés dijo: “Sea como tú dices, para que sepas que no hay nadie como el Señor nuestro Dios. (Éxodo 8:10, NVI)

ידע (saber) se usa 174 veces en 164 versos de la Torá. (buscando el lema en una búsqueda morfológica en Logos Bible Software)

57 veces en 52 versículos de Génesis

45 veces en 43 versículos de Éxodo.

9 veces en 9 versos de Lev.

17 veces en 17 versículos de Núm.

46 veces en 43 versos de Deut.

Tiene sentido. Pero, ¿no es también desobediencia hacer algo que Dios no te dijo que hicieras? ¿O es una suposición/tren de pensamiento incorrecto?
Si Dios no te dijo que hicieras o no hicieras algo, ¿cómo no vas a hacer ambas cosas?